Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 29-03-2010
characo characo is offline
Registrado
 
Registrado: mar 2010
Posts: 4
Poder: 0
characo Va por buen camino
filtrar el contenido de un dbgrid con un dbedit

hola soy nuevo en esto de la programacion y en el foro, leyendo lo que esta aca pude hacer una especie de login de una aplicacion pero ahora lo que quiero hacer es lo siguiente: tengo dos tablas (una proyecto y otra tareas)en access. las tablas estan relacionadas en un campo llamado id_proyecto. entonces en un form conecte con adoquery a la tabla proyecto y quiero que dependiendo el nombre del proyecto me muestre las tareas que tengo cargadas en la tabla tareas puse un dbgrid conectado esta tabla pero no se como filtrar para que me muestre solo las tareas que coincidan con el campo id_proyecto. si me pueden ayudar se los agradezco una vez mas les repito que recien empiezo, pero hace unos cuantos dias que vengo leyendo y sin una ayuda no creo poder lograrlo.
pd: perdon por lo largo espero se entienda. gracias
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 29-03-2010
characo characo is offline
Registrado
 
Registrado: mar 2010
Posts: 4
Poder: 0
characo Va por buen camino
Gracias

Cita:
Empezado por characo Ver Mensaje
hola soy nuevo en esto de la programacion y en el foro, leyendo lo que esta aca pude hacer una especie de login de una aplicacion pero ahora lo que quiero hacer es lo siguiente: tengo dos tablas (una proyecto y otra tareas)en access. las tablas estan relacionadas en un campo llamado id_proyecto. entonces en un form conecte con adoquery a la tabla proyecto y quiero que dependiendo el nombre del proyecto me muestre las tareas que tengo cargadas en la tabla tareas puse un dbgrid conectado esta tabla pero no se como filtrar para que me muestre solo las tareas que coincidan con el campo id_proyecto. si me pueden ayudar se los agradezco una vez mas les repito que recien empiezo, pero hace unos cuantos dias que vengo leyendo y sin una ayuda no creo poder lograrlo.
pd: perdon por lo largo espero se entienda. gracias
Hice esta pregunta ayer y hoy cuando abri el foro me encontre con habia una respuesta para una pregunta similar (que aclaro cuando formule la mia no estaba la movieron de un foro distinto) aunque en el foro si habia miles de respuestas que se podrian adecuar de seguro a mi problema pero por mi falta de experiencia no me daba cuenta. bueno sin mas la respuesta aparece en "visualizacion en DBGrid por medio de un campo seleccionado" gracias a caral por la respuesta en ese hilo
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 29-03-2010
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.282
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Si no recuerdo mal, además en el FTP hay un ejemplo de búsqueda en un Grid utilizando un Edit para filtrarlo.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
comparar con el contenido de un dbedit chipsoni SQL 6 15-12-2005 17:36:31
Filtrar un DBGrid jdangosto OOP 4 22-02-2005 20:15:08
Filtrar por contenido en Paradox RyAr Tablas planas 19 19-05-2004 18:17:53
Al salir de un dbEdit, que el contenido se muestre alineado a la izquierda. setry2 OOP 1 15-05-2003 15:14:56
Alinear contenido en dbEdit. setry2 OOP 1 07-05-2003 16:47:21


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:09:08.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi