Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 16-11-2005
Avatar de Coco_jac
Coco_jac Coco_jac is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2005
Ubicación: Lima Peru
Posts: 338
Poder: 20
Coco_jac Va por buen camino
Consejo para manejar tablas Paradox

Hola amigos del foro, tengo una duda que deseo que me ayuden. Resulta que enpezando a trabajar con tablas paradox,y tengo ciertos incovenientes, bueno resulta que tengo que jalar una tabla la cual contiene un numero considerable de registros, la cual esta en red, de manera que cualquier cambio desde mi aplicacion actualice la tabla. Pero tengo esa duda estaba pensan que cuando inicie la aplicacion no jalar todo la tabla, esto por consejos de los amigos foristas, ya que resultaria muy pesado sino filtrar por criterio como por fecha, bueno eso no es problema , lo que me intereza es saber como trabajar digamos inicia la aplicacon filtro la tabla utilizando un Tquery con una consulta especifca, bien pero luego cuando desee realizar alguna modificacion, como hago utilizo un Ttable para hacerlo, los Tquery son de lectura por lo que entiendo, cerraria el Tquery y luego enlazo la tabla paradox a un Ttable, no eh utilizado anteriormenete un Ttable, me gustaria que me aconsejen, puedo hacer filtros con el asi como un Tquery, ademas de trabajar es decir editar sobre un dbgrid

Gracias anticipadas.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 16-11-2005
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 29
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Bueno, a mi personalmente no me gusta el paradox y menos para trabajar en red.

Cita:
Empezado por Coco_jac
puedo hacer filtros con el asi como un Tquery, ademas de trabajar es decir editar sobre un dbgrid
Si puede hacer lo que dices... con un TTable puedes filtrar y editar tablas sobre un grid, puedes usar la propiedad filter y filtered de los TTables.
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 16-11-2005
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Coco_jac
los Tquery son de lectura por lo que entiendo
No necesariamente. Si la consulta toma datos de una sola tabla e incluye la llave primaria, puedes activar la propiedad RequestLive del Query para hacerla también de escritura.

// Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 16-11-2005
Avatar de Coco_jac
Coco_jac Coco_jac is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2005
Ubicación: Lima Peru
Posts: 338
Poder: 20
Coco_jac Va por buen camino
auxilio con paradox

Gracias Roman ,pero si manejaria varias tablas , mi duda es puedo realizar filtraciones como Ttable como un Tquery. algo asi :
Código:
 
 Select nombre, direccion from proveedores where cod='001'
o es mas restringido para un Ttable una consulta.y si se trata de hacer consultas para 2 o 3 tablas?

Gracias anticipadas.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 17-11-2005
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
El filtro de un TTable es más limitado; solo vale para una tabla, tendrías que aplicar filtros a todos los TTables, manteniendolos sincronizados... un lío.

En un Query tienes más libertad, pero si unes varias tablas, no puedes hacer que sea autoActualizable.

Quizás puedas hacer una relación Maestro detalle con las consultas (query), y como sería una tabla por cada consulta, quizás te deje poner RequesLive a true. (no lo he probado)

saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 17-11-2005
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
Maestro detall con querys:
http://www.clubdelphi.com/foros/show...+detalle+query
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 17-11-2005
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 29
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Yo tambien te recomendaria usar los TRxMemoryData
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 17-11-2005
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
También recordemos que si las consultas no son actualizables, siempre se puede hacer uso de un TUpdateSQL. Por otra parte, yo trato de evitar el hacer ediciones en los grids a no ser que sea absolutamente necesario. Normalmente uso un grid sólo para mostrar información y la edición se hace en una ventana aparte que abre el registro en turno.

// Saludos
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 17-11-2005
Avatar de Coco_jac
Coco_jac Coco_jac is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2005
Ubicación: Lima Peru
Posts: 338
Poder: 20
Coco_jac Va por buen camino
Gracias a todos por sus comentarios me sirven de mucho, Roman pienso que tambien seria adecuado lo que dices, de editarlo mostrando otra ventana para eso. Una consulta que no entendi que son las TUpdateSql ? no las eh usado antes. si pudieras darte un alcance ella seria fabuloso.

Estaba pensando en algo, en mi aplicacion al iniciar solo filtro los proveedores por Lugares, cosa que que el usuario puede manipular eso, muestro los datos de ellos en una DBgrid y los mas importantes en DBEdits, que estan enlazados con el datasource, cosa que puedo editar facilmente, pero me gustaria no hacerlo asi sino pintarlos en Edit normales, al igual en una grilla,de manera que no estaria todo el tiempo enlazado a la BD, eso a lo que apunto, un entorno desconectado(es decir conectarme y desconectarme), y desearia me dieran pautas para eso.

Hay alguna posobilidad de poder seleccionar solo algunos campos de la tabla con un Ttable.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:25:14.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi