Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 16-03-2008
mancurnino mancurnino is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Posts: 65
Poder: 17
mancurnino Va por buen camino
Añado componente, pero no me aparece en la paleta de componentes

Hola amigos. He estado añadiendo un componente a Delphi 6, mediante componente - install component, y lo e metido en c:\archivos de programa\borland\delphi6\Lib\dclusr.dpk.

El caso es que los componentes no me aparecen en la paleta de componentes, no se me añade una nueva pestaña.

He abierto el dclusr.dpk, y estan añadidos en "Contains" el .dcr y el .pas de ese componente. Una vez abierto, en la ventana de Project Manager me aparece la libreria dclusr60.bpl, sobre la que hago click con el derecho del raton y pulso options: Luego señalo la pestaña Packages y busco el paquete Borland User Componentes, lo señalo y pulso componentes y me salen los dos componentes que están en esta libreria y que supuestamente he añadido, m pone que están instalados, pero no me salen en la paleta de componentes para añadirlo a un form.

Aqui subo una foto de lo que acabo de decir, el componente es el VCLSkin 4.0:

http://www.fotazas.com/v2/photo_dwnj...jkdgni.jpg.htm

Este Componente me lo descargue y al instalar componente, elegi el .pas de la carpeta "d6" (delphi 6 supongo), carpeta que contiene lo siguiente:

http://www.fotazas.com/v2/photo_jojd...jwwzgm.jpg.htm

Lo he compilado desde el dclusr.dpk pero no se me añade a la paleta de componentes y nose que hacer.

El caso es que antes habia cogido este mismo componente pero una version anterior, la 3.01, y en su carpeta d6, tambien habia un .pas que al añadirlo y demas, si que se me puso en la paleta de componentes, pero al ser mas antigüo no me reconoce skins nuevos, por eso me quiero instalar el 4.0, pero no me lo reconoce.Decir que al añadir este componente, y elegirlo en la paleta de componentes y añadirlo a un form, al ejecutarlo me decia que no se encontraban algunas .dcu, asi q las añadi a la carpeta lib de delphi y entonces ya iba. La carpeta del VCLSkin 3.01\d6 que si que se me puso en la paleta de componentes, y de la cual coji el .pas en la opcion install component y luego las .dcu que me pedia al ejecutarlo, contenia lo siguiente:

http://www.fotazas.com/v2/photo_zzwi...mnz5ra.jpg.htm

Entoncs nosé porque en un caso (VCLSkin 3.01) si que me lo agrega a la paleta de componentes, y en cambio la version 4.0 no.

Haber si pueden ayudarme, gracias¡

Última edición por mancurnino fecha: 16-03-2008 a las 07:48:13.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 16-03-2008
[basti] basti is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Posts: 388
Poder: 20
basti Va por buen camino
Creo que en vez de añadir el componente a dclusr.dpk, deberías abrir los dpk que vienen con el componente. Primero el WinSkinD6R.dpk (run time, sólo compilar) y después el WinSkinD6D.dpk (design time, compilar e instalar). El problema está en que para que aparezcan en la palete, tiene que existir el procedimiento Register, que probablemente está en WinSkinReg.pas, que no estás compilando.
__________________
Saludos.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 16-03-2008
Robert01 Robert01 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2006
Ubicación: Córdoba, Argentina
Posts: 895
Poder: 19
Robert01 Va por buen camino
Hola
En Configurar paleta, buscás en Pages, en All, allí debe figurar, si te aparece en la lista de la deecha lo marcas y le pones show para que sea visible, a veces está oculto (hide).

No se si se entiende

Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 16-03-2008
Rach Peguero Rach Peguero is offline
Registrado
 
Registrado: dic 2007
Posts: 4
Poder: 0
Rach Peguero Va por buen camino
Instalación VCL Skin

Prueba con esto:
Ve a la carpeta C:\Archivos de programa\Borland\delphi 6\lib, ahí creas una que se llame Mis Componentes, y pegas VCLSkin justo dentro de ella.

Luego ve a la carpeta que está dentro de VCLSkin que tiene como nombre d6 y ejecuta el archivo que se llama WinSkinD6D.dpk y trata de instalarlo.


Si te da error, entonces trata de instalar el que se llama WinSkinD6R.dpk.

Luego en el delphi ve al menu Tools->Environment Options->Library y donde dice Library Path, haz clic en el botón con los tres puntitos, donde esta $(DELPHI)\Lib escribes $(DELPHI)\Lib\Mis componentes\vclskin\d6 y presionas el botón Add, listo.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 16-03-2008
mancurnino mancurnino is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Posts: 65
Poder: 17
mancurnino Va por buen camino
Muchas gracias a todos, he resuelto el problema, os lo agradezco¡
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Componente no aparece en la paleta eduarcol OOP 30 26-09-2007 21:06:40
no me muestra componente en la paleta de componentes kapullok_2006 Varios 5 25-05-2007 11:49:48
Tool Palette (no me aparece Rave Reports en la paleta de componentes) jollosa Impresión 8 11-08-2006 12:24:56
Paleta de componentes ckaki Varios 1 09-07-2004 23:02:07
Paleta de componentes lfidanza Varios 3 01-08-2003 16:54:38


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:24:10.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi