FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Ayuda en conversión por favor ¡¡¡
Hola amigos les escribo por que tengo un problema a la hora de convertir tipos de datos.
Miren tengo que hacer un reporte, lo estoy haciendo en Quick Reporte en Delphi 6, tengo esto escrito: Código:
cant_prom.Caption:=IntToStr(StrToInt(cant_tot.Caption) div 12); cant_saldo.Caption:=IntToStr(StrToInt(cant_tot.Caption)-StrToInt(cant_acum.caption)); imp_saldo.Caption:=IntToStr(StrToInt(importe.Caption)-StrToInt(imp_acum.caption)); Las variables cant_prom, cant_saldo e imp_saldo son QRLabel que utilizo, las demas variables son de tipo QRDBLabel, y estos los recibo desde un menú donde el usuario selecciona el año y el mes. Bueno para no hacerlo mas largo me aparece un error que "cant_tot" no es un valor entero, pero me he dado cuenta que por ejemplo, recibo en cant_tot un número (20540) pero a la hora de dividirlo entre 12 daria 1711.6667, y ahi es donde yo creo que me aparece el error. Tambien intente cambiar la conversión a strtofloat pero no me sirvio. Por favor amigos haber si alguien me puede ayudar. Saludos |
|
||||
|
||||
Hola axrafael, no creo que sea el problema la división, porque cuando utilizas div solo te devuelve la parte entera de la división. Porque tus otras variables son QRDBLabel, estas enlazando a un DataSet, si es así puedes utilizar QrExpr??
Saluditos
|
|||
|
|||
puede ser que "cant_tot" venga con un numero formateado con separador de miles y por eso no te lo esta tomando, aqui seria obtener el numero pero sin separador de miles
|
|
|||
|
|||
puede ser que "cant_tot" venga con un numero formateado con separador de miles y por eso no te lo esta tomando, aqui seria obtener el numero pero sin separador de miles
Perdon por el doblete, ocurrio un error con mi conexion no me di cuenta que ya se habia mandado el mensaje si alguien puede borrarlo por favor... |
|
|||
|
|||
Hola caro, antes que nada gracias por responder, mira no estoy utilizando un dataset, lo que hago es ejecutar un query que me busca las cantidades que necesito, y a cada QRDBLabel le asigno cada columna del query. Solo que "cant_prom" no es un QRDBLabel sino simplemente un QRLabel.
Saludos. Por cierto egostar ya intente con tu código pero me sigue marcando el mismo error. |
|
|