Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > ASM y Microcontroladores
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #121  
Antiguo 11-08-2008
JoseFco JoseFco is offline
Baneado
 
Registrado: dic 2007
Posts: 1.861
Poder: 0
JoseFco cantidad desconocida en este momento
Cita:
Empezado por Caral Ver Mensaje
Hola
Me parece muy bien.
Preguntas:
1-Cuanto amperaje?, (no se ve bien.)
2-6.7 es el voltaje ?, lo subes a tu antojo?.
3-A que temperatura sube ?, la as medido o solo se calienta el agua?
4-se oscurece el agua?
Me gusta mucho el recipiente, si tienes el enlace pásamelo, voy a ver si cotizo ahí.
Muy bien amigo, muy bien, se ve buena producción para ser una celda, ya te explicare como ampliarla.
Saludos
Lo que ves en el Fluke son amps el voltage es 12 volts.Todavia no trabajo en eso, pero si tengo el circuito para el modulador de pulsos.Los 6.7 son amperes.El agua se calienta un poco, pero solo dentro de la celda.Ahora lo estoy corriendo en vinagre, con baking soda se calienta mucho.La temperatura exacta no la tengo pero mañana le pondre un termometro a la celda para monitoriarla desde el comienzo y pues rodarla como una hora a ver que tal.Ya una vez te di la url del recipiente, en un momento te la envio de nuevo.Buen precio porque es directo del fabricante.
Cuando termine el circuito pues podre controlar el voltage y la corriente.

Un Saludo.
Responder Con Cita
  #122  
Antiguo 11-08-2008
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Acuérdate de una cosa:
El hidrogeno se genera a partir de 1.24 Voltios, eso quiere decir que el resto lo único que hace es calentar el agua.
El limite de voltaje depende de la separación de los electrodos por lo que a mas separacion un poco mas de voltaje pero nunca hay que subirlo mucho.
Te daras cuenta de que cuando bajes el voltaje tendras que poner mas electrolito pero no subira la temperatura.
Recuerda, solo necesitas 1.24 V. la produccion dependera del amperaje a mas amperaje mas produccion.
Saludos
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #123  
Antiguo 11-08-2008
JoseFco JoseFco is offline
Baneado
 
Registrado: dic 2007
Posts: 1.861
Poder: 0
JoseFco cantidad desconocida en este momento
Cita:
Empezado por Caral Ver Mensaje
Hola
Acuérdate de una cosa:
El hidrogeno se genera a partir de 1.24 Voltios, eso quiere decir que el resto lo único que hace es calentar el agua.
El limite de voltaje depende de la separación de los electrodos por lo que a mas separacion un poco mas de voltaje pero nunca hay que subirlo mucho.
Te daras cuenta de que cuando bajes el voltaje tendras que poner mas electrolito pero no subira la temperatura.
Recuerda, solo necesitas 1.24 V. la produccion dependera del amperaje a mas amperaje mas produccion.
Saludos
Ok, buena esa informacion, pues a trabajar en el controlador.Creo que seria una buena idea incorporar entonces un voltimetro y un amperimetro en el equipo.

Un Saludo.
Responder Con Cita
  #124  
Antiguo 15-08-2008
JoseFco JoseFco is offline
Baneado
 
Registrado: dic 2007
Posts: 1.861
Poder: 0
JoseFco cantidad desconocida en este momento
Hola amigo Caral.

Estoy trabajando en el circuito ese que puse aqui del sensor de O2 a ver si trabaja bien.Espero que funcione. lo he estado estudiando y buscando informacion al respecto y es lo que hace falta.Ademas se puesde logra hacer que tambien funcione como monitor del estado de la mezcla.Asi puede uno estar monitoreando la situacion.

Un Saludo.
Responder Con Cita
  #125  
Antiguo 15-08-2008
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Que bueno amigo, ya me tendras informado.
Saludos
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #126  
Antiguo 15-08-2008
JoseFco JoseFco is offline
Baneado
 
Registrado: dic 2007
Posts: 1.861
Poder: 0
JoseFco cantidad desconocida en este momento
Cita:
Empezado por Caral Ver Mensaje
Hola
Que bueno amigo, ya me tendras informado.
Saludos
Aqui esta el que resolvera el problema.



Te decia que este es el que resolvera el problema por el momento.No me conformare con algo asi.Ya la mente esta rondando algo automatico y mas profecional.Algo que ademas de controlar el O2 tambien realice otras funciones.
Te comente en el post anterior que estudie este circuito y le hice algunas modificaciones.Despues te explico con detalles el funcionamiento del mismo.Ya con este dispositivo podemos controlar a que la computadora del auto siga viendo una mezcla 14.7/1 que es la ideal, sin importar cuanto mas oxigeno le estamos agregando al motor.

Un Saludo.

PD:estoy trabajando una idea donde entrara Delphis a darnos una manito a la hora de ver que tan rica es la mezcla gasolina aire en nuestros autos.

Última edición por JoseFco fecha: 17-08-2008 a las 18:38:15.
Responder Con Cita
  #127  
Antiguo 17-08-2008
JoseFco JoseFco is offline
Baneado
 
Registrado: dic 2007
Posts: 1.861
Poder: 0
JoseFco cantidad desconocida en este momento
Hola Amigos.

Modifique el circuito anterior y le incorpore un monitor gas/aire (relacion de la mezcla).esto te permite ver esta relacion en los dos modos, con o sin HHO Booster.Puede usarce como una herramienta de ajuste en autos.

El proximo fin de semana realizare una prueba en mi Dodge Ram a ver que tal trabaja el juguetito.

Un Saludo.
Responder Con Cita
  #128  
Antiguo 24-08-2008
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Quiero hacer unas pruebas con frecuencia estoy buscando información de PWM que es un modulador.
Jose, si tienes algún diagrama de esto (que sea sencillo) me serviría mucho.
Recuerda que tiene que ser de 12V a 24V (que sirva para ambos) y que soporte un máximo de 30A.
Saludos
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #129  
Antiguo 24-08-2008
JoseFco JoseFco is offline
Baneado
 
Registrado: dic 2007
Posts: 1.861
Poder: 0
JoseFco cantidad desconocida en este momento
Cita:
Empezado por Caral Ver Mensaje
Hola
Quiero hacer unas pruebas con frecuencia estoy buscando información de PWM que es un modulador.
Jose, si tienes algún diagrama de esto (que sea sencillo) me serviría mucho.
Recuerda que tiene que ser de 12V a 24V (que sirva para ambos) y que soporte un máximo de 30A.
Saludos
Aqui esta lo que quieres:



Pon el video en pausa para que puedas copiar el diagrama.Yo tengo este mismo modulador y funciona.Pero no tienes la gama de frecuencia necesaria para poder ajustar la resonancia de las diferentes celdas.Este PWM esta fabricado pensando en ejustar la velocidad a pequeños motores de DC (robotica) y pues lo estan usando en esto de los HHO Boosters.Yo tengo un circuito que esta diseñado para los HHO y ademas de poder selecionar la frecuencia (una gama bien amplia) puedes ajustar otros parametros de este pulso.Tambien tiene en cuenta que tanto estes acelerando y de acuerdo a ello entonces produce + o - .
Lo de que trabaje con 12 y 24 eso no es problema.Es algo muy facil de adaptar.


Un Saludo.

PD:dejame ver si puedo postera ese circuito en un rato.
Responder Con Cita
  #130  
Antiguo 24-08-2008
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Gracias, ya vi el vídeo, pero me pareció un poco complicado, por eso te pedí otro.
Hay muchos esquemas en internet, ya los he visto, pero que mejor que pedir un diagrama al experto en esto?, por supuesto tu amigo.
Ojala puedas simplificarme las cosas en este sentido, ya sabes que lo que realmente interesa es poder modificar la frecuencia.
Con relacion al voltaje, recuerda que en electronica estoy verde, si puedes, necesito la solucion a lo mas novato posible.
Saludos
Pd: supongo que los componentes se conseguiran en cualquier tienda de electronica?, me comentas cualquier cosa.
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #131  
Antiguo 24-08-2008
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
La verdad no entiendo muy bien el concepto de frecuencia.
Tal vez me puedes explicar como es que trabaja?.
Que es lo que modifica, el voltaje o el amperaje?.
Que es la frecuencia?
En que beneficia?.
Hay mucho de esto que desconozco.
Saludos
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #132  
Antiguo 24-08-2008
JoseFco JoseFco is offline
Baneado
 
Registrado: dic 2007
Posts: 1.861
Poder: 0
JoseFco cantidad desconocida en este momento
Aqui esta del que te hable:




Ya este si esta creado para los HHO Boosters.

Un Saludo.
Responder Con Cita
  #133  
Antiguo 24-08-2008
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Amigo gracias pero por supuesto que no entiendo nada.
Dime una cosa?.
Si le doy este circuito a algun electronico lo podra hacer?.
Como vario la estrada para 24v?.
Se conseguira lo necesario en alguna tienda de electronica?
Me explicas un poco como funciona?
Saludos
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #134  
Antiguo 24-08-2008
JoseFco JoseFco is offline
Baneado
 
Registrado: dic 2007
Posts: 1.861
Poder: 0
JoseFco cantidad desconocida en este momento
Cita:
Empezado por Caral Ver Mensaje
Hola
Gracias, ya vi el vídeo, pero me pareció un poco complicado, por eso te pedí otro.
Hay muchos esquemas en internet, ya los he visto, pero que mejor que pedir un diagrama al experto en esto?, por supuesto tu amigo.
Ojala puedas simplificarme las cosas en este sentido, ya sabes que lo que realmente interesa es poder modificar la frecuencia.
Con relacion al voltaje, recuerda que en electronica estoy verde, si puedes, necesito la solucion a lo mas novato posible.
Saludos
Pd: supongo que los componentes se conseguiran en cualquier tienda de electronica?, me comentas cualquier cosa.
Bueno para ese circuito del video no creo que se pueda hacer algo mas simple.Ya te comento que en realidad es un PWM que su funcion fue diseñada para pequeños motores de DC y pues estos muchachos los estan empleando para sus proyectos de HHO (trabaja porque pueden controlar la corriente(amps y volts) pero no es lo que los expertos hablan cuando dicen que con frecuencia estimulas la producion de HHO.
Frecuencia (hablando de PWM) es la cantidad de pulsos en un segundo)Ese circuito del video solo tienes la posibilidad de ajustar desde 1 a 100 Hz (pulsos por segundo)Pero los expertos dicen que para que funcione el concepto frecuencia aplicada a estos booster debe estar la frecuencia en resonancia con la celda.(que determina la resonancia en una celda, el material,las dimenciones de la misma,etc) como saber a que frecuencia estaria resonando una celda X ? Ya eso son palabras mayores y me gustaria encontrar alguien que me diga como y con que se puede lograr esto.(hablando de dos tubos uno dentro del otro y con un dielectrico de agua y vinagre por ejemplo.) La tarea es ir probando asta que uno vea que en tal frecuencia estas teniendo buena producion de gas.
El circuito que postie ultimo esta muy bien pensado y nos da la oportunidad de poder movernos dentro de una gama de frecuencias bastante amplia.La idea de poder controlar la producion de acuerdo al acelerador del auto es buena, pues estaria produciendo mas cuando necesitaria mas y disminuye cuando no hace falta tanta.
Yo estoy trabajando en un circuito mas simplificado del anterior (mas comercial) y espero pronto tenerlo listo.

PD:Si quieres probar con ese del video, no compres en Ebay que estan caros, te puedo pasar la url del fabricante y lo compras directo del Canada.

Un Saludo.
Responder Con Cita
  #135  
Antiguo 24-08-2008
JoseFco JoseFco is offline
Baneado
 
Registrado: dic 2007
Posts: 1.861
Poder: 0
JoseFco cantidad desconocida en este momento
Cita:
Empezado por Caral Ver Mensaje
Hola
Amigo gracias pero por supuesto que no entiendo nada.
Dime una cosa?.
Si le doy este circuito a algun electronico lo podra hacer?.
Como vario la estrada para 24v?.
Se conseguira lo necesario en alguna tienda de electronica?
Me explicas un poco como funciona?
Saludos
Lo de concequir todo en un sola tienda de electronica esta dificil, pero los componentes no son dificiles de concequir.Yo te puedo decir donde comprarlos a buen precio.
Un tecnico en electronica encequida te puede hacer que el circuito trabaje en 12 y 24 de hecho ese del video ya esta asi diceñado.Con solo mover un pin ya esta.
Como es que trabaja: Mejor encuentro un documento y te lo hago llegar.Claro si algo no entiendes te lo puedo explicar.Pero la verdad aqui entre tu y yo.Es que estan usando este PWM para poder reducir el voltage y que no se les calienten las celdas. La mayoria solo usa una celda y pues 12 voltios puestos en ella, ya sabemos lo que calienta el agua.(prefiero mas celdas en serie)

Un Saludo.

PD:Por cierto estoy probando con dos celdas en serie y no logro llegar al la mezcla deceada de agua con vinagre para la corriente que quiero.
Responder Con Cita
  #136  
Antiguo 24-08-2008
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Acuerdate que cuando pones una serie, bajas el voltaje, el vinagre como contiene nada mas un 4% de acido suele tener ese problema.
El asunto con esto del circuito me queda poco claro.
Solamente se usa para bajar el voltaje?
La frecuencia he visto que la logran conseguir con un osciliscopio.
Saludos
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #137  
Antiguo 24-08-2008
JoseFco JoseFco is offline
Baneado
 
Registrado: dic 2007
Posts: 1.861
Poder: 0
JoseFco cantidad desconocida en este momento
Cita:
Empezado por Caral Ver Mensaje
Hola
Acuerdate que cuando pones una serie, bajas el voltaje, el vinagre como contiene nada mas un 4% de acido suele tener ese problema.
El asunto con esto del circuito me queda poco claro.
Solamente se usa para bajar el voltaje?
La frecuencia he visto que la logran conseguir con un osciliscopio.
Saludos
Ese del video que es el popular y el unico que esta en el mercado ahora mismo, solo funciona para lograr controlar el voltage.Pero no es lo que se dice que puede hacer un circuito que este en resonancia con la celda.100 hz es una frecuencia muy baja para eso.(es mi opinion).
Un oscilloscope solo te deja ver la forma del pulso,medir su frecuencia, voltage,etc.Pero no veo la forma que te diga si esta en resonancia con la celda.
Si lo que decia del agua y el vinagre es que casi tengo ya 50-50 y la corriente no llega donde quiero.

Un Saludo.
Responder Con Cita
  #138  
Antiguo 24-08-2008
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Uno de los problemas que veo con tu celda es la separación de los tubos, esto hace que se necesite mas electrolito, es mas distancia a recorrer, por eso el acido no te esta funcionando bien.
Para conocer la frecuencia exacta a la que funciona la celda existe el programa que adjunto, conectado a un puerto usb, con la celda funcionando te dará los hrz exactos (no lo he probado), este programa esta en internet y tiene buena reputación.
Revisalo.
Saludos
__________________
Siempre Novato

Última edición por Caral fecha: 24-08-2008 a las 20:47:09.
Responder Con Cita
  #139  
Antiguo 24-08-2008
JoseFco JoseFco is offline
Baneado
 
Registrado: dic 2007
Posts: 1.861
Poder: 0
JoseFco cantidad desconocida en este momento
Cita:
Empezado por Caral Ver Mensaje
Hola
Uno de los problemas que veo con tu celda es la separación de los tubos, esto hace que se necesite mas electrolito, es mas distancia a recorrer, por eso el acido no te esta funcionando bien.
Para conocer la frecuencia exacta a la que funciona la celda existe el programa que adjunto, conectado a un puerto usb, con la celda funcionando te dará los hrz exactos (no lo he probado), este programa esta en internet y tiene buena reputación.
Revisalo.
Saludos
Tienes alguna url que de mas informacion de ese programita? como es que se conecta, etc.
Suena interesante pero no muy claro.
Responder Con Cita
  #140  
Antiguo 24-08-2008
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Ayer lo baje, pero no encuentro el link, en cunato lo consiga te lo paso.
A propósito, revisa este diagrama a ver que te parece?.
Saludos
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Firebird 1.5, tengo dos tablas necesito modificar un par de valores micky mouse Firebird e Interbase 3 03-12-2007 22:22:36
modificar valores dbgrid cuscus Conexión con bases de datos 8 05-05-2005 10:11:02
Ayuda para modificar valores de un dbgrid fmonte Varios 5 28-08-2004 03:21:44
Como modificar valores desde un dbgrid q esta asociado a un QUERY? fmonte SQL 12 26-08-2004 22:25:22
Como puedo Modificar los valores de las propiedades de un ejecutable DML Varios 4 07-05-2003 21:39:03


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:17:59.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi