Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 20-12-2004
lafirma lafirma is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Honduras
Posts: 159
Poder: 22
lafirma Va por buen camino
Opinion negativa del IDE de Delphi 2005

En esta direccion http://threads.borland.com/threads/t...921&view=short hay una opinion acerca del IDE del nuevo delphi 2005. De hecho el enlace lo encontre al inicio de la pagina de Ian Marteens www.marteens.com
Tal vez los que ya lo han usado y que sean miembros del club puedan hacer sus comentarios y orientarnos un poco. Yo tenia la esperanza que con esta nueva version iba a trabajar tranquilamente con mis proyectos Win32 y .NET.
__________________
Saludos

Douglas Cruz
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 21-12-2004
quimeras quimeras is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Posts: 86
Poder: 21
quimeras Va por buen camino
Puede que tenga razón en algunas cosas, realmente es lentísimo de cargar, al menos la versión trial que yo tengo y a mi se me hace bastante "raro" este IDE.
Lo que no comparto es la opinión de Ian Marteens que dice "Para desgracia de Borland, es la opinión de muchos de los que han comprado o probado el nuevo producto... y pueden hablar libremente sobre él."
La coletilla final sobra, ya que la opinión citada está alojada en la propia web de Borland desde el día 4 de dicembre y ahi sigue, nadie la ha censurado.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 21-12-2004
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Lo unico REAL de ese comentario es la lentitud. El resto es tipica queja, y no tiene mucho sentido una vez se analiza.

Con respecto a lo de la velocidad, es importante notar que los resultados han sido variables. A unos les ha resultado algo lento y otros mas rapido. De todas maneras Borland ya esta trabajando en un parche y se espera para terminar Diciembre.

Por otro lado, comparar la version Architect de Delphi contra VS.NET es complejo, porque VS.NET architect es si mucho, comparable a la version Profesional (que carga similar a D7). Delphi tiene mucho mas en su IDE, como refactoring, como ALM, como UML integrado, etc... Ademas, llevo trabajando como 2-3 años con VS.NET y no es tan rápido. Puede que la carga si lo sea pero el trabajo normal y cotidiano no lo es... De hecho uso un editor de texto llamado Context para los trabajos rápidos.

Ahora bien, eso por si solo no nos sirve. Sin embargo, quien digo que los ingenieros de Borland eran tontos? Desde versiones como la 5 se puede personalizar el IDE para que sea desde un simple editor de texto en adelante. En mi blog hay una guia de optimizacion para Delphi 2005 y un enlace a una herramienta gratuita que lo hace automatico. Con eso, la lentitud se reduce al minimo.

Las quejas con el nuevo IDE son, en esencia (aparte de la carga lenta):

1- El cambio de los componentes de Tabs al tool palete

A unos no les gusta, a mi si. Cuando se tienen cientos de componentes es muy util.

2- Integrar C#

Pues si se esta en .NET es OBLIGATORIO. El que no lo quiera simplemente no instala la personalidad de C# y ya. No es tan dificil....

3- Integrar .NET

Igual, solo se instala la personalidad Delphi 32 y ya. En mi blog se da un enlace que muestra como llegar al extremo y deshacer cualquier dependencia al .NET si eso se quiere...

4- El debate usar VCL/Winforms/"Puro" .NET

Una vez mas, nadie esta obligando. Quieres puro .NET? lo usas. Quieres VCL.NET? Lo puedes usar tambien. No quieres .NET? Esta bien. Ahora que con MS la decision es muy facil, obviamente: Tu TIENES que querer .NET y TIENES que querer ADO.NET (modelo desconectado) y TIENES que querer ASP.NET y TIENES que querer Winforms. Ah, y como Winforms (muy lento ademas, ese si de verdad y lento para el usaurio ademas) es una plataforma muerta porque desde hace un año se anuncio que es reemplazada por Avalon,. ASP.NET 2.0 requiere sus cambios y todo lo demas, tambien TIENES que querer cambiar tu codigo en la siguiente version. Si asi te gusta, ok.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 21-12-2004
lafirma lafirma is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Honduras
Posts: 159
Poder: 22
lafirma Va por buen camino
me han gustado bastante los comentarios de mamcx, de repente podrias pasar por el sitio de borland y hacerle un comentario a la opinion mencionada...
mamcx, por otro lado si conoces algo mas de informacion acerca del parche que mencionas pues te agradeceria que nos mantuvieras informados...
__________________
Saludos

Douglas Cruz
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 22-12-2004
rochi rochi is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2004
Ubicación: mvd, uruguay
Posts: 57
Poder: 20
rochi Va por buen camino
Hola, como he dicho en otros posts estoy dando mis pasos en Delphi, tratando de conocer lo mas a fondo que pueda la versión Delphi 7. Confieso que me gusta su filosofía, y como tal me he recorrido varios foros y sitios intentando aprender. Entre ellos el de Ian Marteens(www.marteens.com), y leí el artículo sobre d2005. También por la fuerza me he visto obligada a aprender, de a poco, la tecnología .NET. Aunque voy mucho mas atrasada que con Delphi. Y la verdad, que luego de ver el sitio de Marteens, tenía mis dudas si había elegido la herramienta adecuada. Entiendo que hoy por hoy, la herramienta depende de las circunstancias en las cuales se aplique, y todas pueden ser apropiadas según el caso.
Pero dado que Marteens fue pro Delphi, impartiendo cursos, haciendo libros, etc que ahora de un giro al timón de esa manera, me desconcierta. Y no lo digo con suspicacia, sino con genuina curiosidad.

Pero ahora que leí lo escrito por mamcx, me reorientó un poco las ideas, lo cual agradezco.

Agradezco que cuando sepan del parche, se comunique.....estaré visitando el sitio Borland entre otros.


Saludos a todos, rochi
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 22-12-2004
Nose Nose is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Ubicación: Chile
Posts: 66
Poder: 21
Nose Va por buen camino
Bueno a mí también me desconcertó a la primera. Además, me desconcertó Borland por su apuesta al mundo net y no tanto a linux con Delphi, sino sólo con JBuilder. Todo esto es sólo con fines prácticos. Para mí trabajar con Delphi no es bien remunerado como antes, por eso la migración a otra posibilidad está considerada por algunos, incluyende¿ome.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 23-12-2005
Avatar de vtdeleon
vtdeleon vtdeleon is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Ubicación: RD & USA
Posts: 3.236
Poder: 24
vtdeleon Va por buen camino
Por fin, creo haberlo logrado.

Esta pagina me ha dado la solucion.

Saludos
__________________
Van Troi De León
(Not) Guía, Code vB:=Delphi-SQL, ¿Cómo?
Viajar en el tiempo no es teóricamente posible, pues si lo fuera, ya estarían aqui contándonos al respecto!
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:33:05.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi