Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 14-03-2008
Avatar de eduarcol
[eduarcol] eduarcol is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: En los estados Zulia y Merida de Venezuela
Posts: 4.151
Poder: 25
eduarcol Va por buen camino
Con todo el respeto que Roman merece no estoy de acuerdo con esa metodologia, yo trabajo con personas que manejan gran cantidad de informacion y darle doble click a un registro para que aparezca otra ventana editar y volver a grabar cuando se trata de 300 a 500 veces al dia puede ser canson.

En el caso de vistas complejas yo lo que hago es que trabajo una tabla de memoria y luego actualizo. Las operaciones de edicion se solucionan con los eventos respectivos a nivel de Dataset, Field, Dbgrid, datasource
__________________
...Yo naci en esta ribera del arauca vibr@d0r
Soy hermano de la espuma,
de la garza, de la rosa y del sol...
Viva Venezuela
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 14-03-2008
odrack odrack is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Posts: 167
Poder: 17
odrack Va por buen camino
Saludos a todos, gracias por los comentarios, los sigo provando y han funcionando muy bien sus soluciones y las estoy adaptando al proyecto.

Creo que tambien hicieron varias observaciones y comentarios, a lo cual les explico un poco, no estoy editando en el bdgrid ya que solo lo utilizo para consultas y tampoco es recomendable editar en el dbgrid ya tendrias algunos errores al insertar modificar y esto se por el tipo de objeto con el que lo tienes ligado, exactamente no conosto como funciona el objeto dbgrid, pero si lo tienes ligado con un tquery no te permitira editarlo y con un table lo podras editar pero he notado que no actualiza los campos cuando agregas mas de dos registros consecutivos, tienes que actualizar para poder continuar con tu registro.


Saludos
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 14-03-2008
keyboy keyboy is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2004
Posts: 367
Poder: 20
keyboy Va por buen camino
Cita:
Empezado por eduarcol Ver Mensaje
yo trabajo con personas que manejan gran cantidad de informacion y darle doble click a un registro para que aparezca otra ventana editar y volver a grabar cuando se trata de 300 a 500 veces al dia puede ser canson.
A eso me refiero. Pero leyendo el hilo que mencionan, no veo que se haya desaconsejado en ningún momento el uso de DBGrids para edición. Él mismo menciona, a no ser que sea absolutamente necesario, y casos como éstos, son necesarios.

Pero, si, por el contrario, las ediciones no son demasiadas, pero sí tienes una multitud de campos, sería muy pesado para el usuario hacerlo en un DBGrid.

Bye
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 14-03-2008
Avatar de gluglu
[gluglu] gluglu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Málaga - España
Posts: 1.455
Poder: 21
gluglu Va por buen camino
Vuelvo a estar de acuerdo con las dos opiniones anteriores .

No obstante, sobre gustos no hay nada escrito. Yo, por mi propia experiencia, utilizo el DBGrid sólo para mostrar datos.

No quiero decir con ello que para editar un registro de una tabla haya que abrir una nueva ventana (modal o no). Hay otras muchas maneras. Yo utilizo otras opciones para que 'parezca' que estás editando directamente sobre el DBGrid aunque realmente no sea así. No creo que sea momento de entrar aquí en como y cuando un método u otro es mejor.

Las posibilidades de comprobación y de verificación son mucho más amplias si no editas dentro del propio Grid. Insisto, sobre gustos no hay nada escrito.

Ademas, si las consultas se van complicando, incuyen 'joins', 'subconsultas', etc, se vuelve casi imposible editar en el DBGrid directamente. Por ello decidí desde un principio como 'norma' (mía...) el editar siempre fuera del DBGrid.

Vuelvo a ser insistente .... con ello no quiero menospreciar la opinión de nadie.
__________________
Piensa siempre en positivo !
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 14-03-2008
Avatar de eduarcol
[eduarcol] eduarcol is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: En los estados Zulia y Merida de Venezuela
Posts: 4.151
Poder: 25
eduarcol Va por buen camino
Cita:
Empezado por keyboy Ver Mensaje
A eso me refiero. Pero leyendo el hilo que mencionan, no veo que se haya desaconsejado en ningún momento el uso de DBGrids para edición. Él mismo menciona, a no ser que sea absolutamente necesario, y casos como éstos, son necesarios.

Pero, si, por el contrario, las ediciones no son demasiadas, pero sí tienes una multitud de campos, sería muy pesado para el usuario hacerlo en un DBGrid.

Bye
Precisamente, eso mismo pienso yo, el programador no debe trabajar en base a sus comodidad, debe pensar en la facilidad de uso poniendose en el lugar del usuario final, que es a fin de cuentas quien le dara el exito a su producto.
__________________
...Yo naci en esta ribera del arauca vibr@d0r
Soy hermano de la espuma,
de la garza, de la rosa y del sol...
Viva Venezuela
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 14-03-2008
Avatar de eduarcol
[eduarcol] eduarcol is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: En los estados Zulia y Merida de Venezuela
Posts: 4.151
Poder: 25
eduarcol Va por buen camino
Cita:
Empezado por gluglu Ver Mensaje
Vuelvo a estar de acuerdo con las dos opiniones anteriores .

No obstante, sobre gustos no hay nada escrito. Yo, por mi propia experiencia, utilizo el DBGrid sólo para mostrar datos.

No quiero decir con ello que para editar un registro de una tabla haya que abrir una nueva ventana (modal o no). Hay otras muchas maneras. Yo utilizo otras opciones para que 'parezca' que estás editando directamente sobre el DBGrid aunque realmente no sea así. No creo que sea momento de entrar aquí en como y cuando un método u otro es mejor.

Las posibilidades de comprobación y de verificación son mucho más amplias si no editas dentro del propio Grid. Insisto, sobre gustos no hay nada escrito.

Ademas, si las consultas se van complicando, incuyen 'joins', 'subconsultas', etc, se vuelve casi imposible editar en el DBGrid directamente. Por ello decidí desde un principio como 'norma' (mía...) el editar siempre fuera del DBGrid.

Vuelvo a ser insistente .... con ello no quiero menospreciar la opinión de nadie.
Es un debate sano, es normal que estemos en desacuerdo, es mas si quieres abrimos un hilo en debate para solucionar el asunto , sigo pensando que es mas complicado configurar los controles externos al dbgrid como lo haces que configurar el dbgrid para que funcione correctamente.
__________________
...Yo naci en esta ribera del arauca vibr@d0r
Soy hermano de la espuma,
de la garza, de la rosa y del sol...
Viva Venezuela
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 14-03-2008
keyboy keyboy is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2004
Posts: 367
Poder: 20
keyboy Va por buen camino
De hecho, yo estoy de acuerdo con ambos. En lo particular casi nunca hago ediciones en el DBGrid, podría decir que también los uso de sólo lectura. Es sólo que me parecía un poco descabellado desaconsejarlo.

Ahora, realmente sería interesante debatir más al respecto. Por ejemplo, leo

Cita:
Empezado por gluglu
Las posibilidades de comprobación y de verificación son mucho más amplias si no editas dentro del propio Grid
y me sorprendo. Yo normalmente verifico lo que haya que verificar como un todo al final de la edición. Y, de hecho, la validación no debería depender de la forma en que se editen los datos, para ello está, por ejemplo, el evento BeforePost del DataSet.

Lo que sí creo, es que las posibilidades de edición son mucho más amplias con otros controles, y eso puede redundar en beneficio del usuario.

Bye
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 14-03-2008
Avatar de gluglu
[gluglu] gluglu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Málaga - España
Posts: 1.455
Poder: 21
gluglu Va por buen camino
De nuevo, de acuerdo.

Debatamos : Cada uno tiene su forma de programar. Personalmente hago muchísimas comprobaciones por cada campo de edición, no todas al final. Cambio algunas ediciones 'sobre la marcha' según el valor de determinados campos. Habrá otras muchas personas que prefieran hacer las comprobaciones al final, en el evento BeforePost o de otras maneras. Perfecto. Mi caso no es así.

Otra pregunta que lanzo ahora yo, a lo mejor tengo conceptos equivocados ....

La 'normalización' de mi base de datos es muy amplia, es decir, utilizo muchísimas tablas diferentes enlazadas por claves comunes. Por lo tanto, el 99% de mis Select's son con join's.

Me equivoco, o no sería posible actualizar dos tablas diferentes enlazadas por un Select ... join en un único grid ?

Hay miles de formas de programar. Cada cual elige la que más le gusta y más cómoda le resulte.

Y por supuesto que es la facilidad de manejo para el usuario final la que debe de prevalecer en cada caso sin duda alguna. Y es por ello, que me decidí a utilizar los DBGrid sólo para mostrar datos
__________________
Piensa siempre en positivo !
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 14-03-2008
keyboy keyboy is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2004
Posts: 367
Poder: 20
keyboy Va por buen camino
Esto se pone bueno

Cita:
Empezado por gluglu
Personalmente hago muchísimas comprobaciones por cada campo de edición, no todas al final. Cambio algunas ediciones 'sobre la marcha' según el valor de determinados campos. Habrá otras muchas personas que prefieran hacer las comprobaciones al final, en el evento BeforePost o de otras maneras. Perfecto. Mi caso no es así.
Creo que aquí hay involucradas dos cosas distintas. Cuando hablas de cambiar algunos campos dependiendo del valor de otros, estás ayudando al usuario en la edición para quitarle responsabilidad en cuanto a satisfacer las reglas de negocio. Y está muy bien. Pero un registro, en tanto entidad de tu sistema, debe validarse independientemente de las formas y métodos que se usen para introducir los datos. Esto te garantiza que, no obstante como los introduzcas, éstos satisfarán las reglas de negocio. Al tener centralizada la validación, evitas cualquier posible hueco.

Cita:
Empezado por gluglu
Me equivoco, o no sería posible actualizar dos tablas diferentes enlazadas por un Select ... join en un único grid ?
Pues siempre puedes usar un componente UpdateSQL o equivalente, o un ClientDataSet. Pero en este punto recuerda que concuerdo contigo. La edición de un registro complejo, puede ser muy fastidiosa en un DBGrid. Incluso puede ser que en el DBGrid se permita editar campos sencillos, de cambio frecuente, y para campos más complejos uses otros controles. Esto es, un método híbrido.

Bye
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 14-03-2008
Avatar de eduarcol
[eduarcol] eduarcol is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: En los estados Zulia y Merida de Venezuela
Posts: 4.151
Poder: 25
eduarcol Va por buen camino
Ok, vayamos sacando algunas conclusiones, estamos de acuerdo en dos cosas:

Los registros muy grandes no se deben editar en un grid, al igual que las inserciones de las fichas de empleados y asi

Los grid serian como para una especie de automatizacion del trabajo del transcriptor, cuando hay que modificar varios registros a la vez. En este caso no importa que tan grande sea, es necesario un dbgrid.

Con respecto a los problemas de las validaciones siempre hay alternativas que en un dbgrid se pueden ejecutar todos los eventos que lograriamos en un control ordinario.
__________________
...Yo naci en esta ribera del arauca vibr@d0r
Soy hermano de la espuma,
de la garza, de la rosa y del sol...
Viva Venezuela
Responder Con Cita
  #31  
Antiguo 14-03-2008
odrack odrack is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Posts: 167
Poder: 17
odrack Va por buen camino
Estoy de acuerdo con eduarcol en que la edicion debe ser sencilla para el usuario, ademas que entre mas facil es mas eficiente un usuario, tambien hay que tomar en cuenta que tipo de usuario final utilizara el proyecto (algo muy importante!!), entre mas facil para un usuario final mayor productividad y eficiencia.

En mi opinion es mas facil editar campos de tipo edit que un dbgrid, ya que al usuario se le hace mas practico ver los campos ordenados que en un renglon, ademas que evitamos que cambien o modifique otro renglon.

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Detectar evento cambio de foco pborges36 OOP 28 26-05-2014 03:34:48
F9 - cambio de foco en pestaña roman La Taberna 15 04-10-2006 08:46:03
Cambio al hacer foco con el mouse c748a OOP 14 08-08-2005 17:31:35
Capturar El Evento Del Cambio De Foco En Un Form murci API de Windows 11 21-01-2004 09:39:13
Foco de un edit iriber Varios 6 26-11-2003 10:27:17


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:39:06.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi