Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 07-10-2008
RockFaster RockFaster is offline
Registrado
 
Registrado: sep 2008
Posts: 6
Poder: 0
RockFaster Va por buen camino
Exclamation Menu Pricnipal

Hola a todos, les hago una consulta. Es posible incertar dos menues principales y hacer que cada uno se muestre en funcion del usuario que se haya logeado. Es decir, para un usuario muestro un menu y para el otro usuario muestro el otro menu. Muchas Gracias
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 07-10-2008
[maeyanes] maeyanes is offline
Capo de los Capos
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Campeche, México
Posts: 2.732
Poder: 23
maeyanes Va por buen camino
Hola...

Esto no lo he probado, pero me parece que no se puede así como indicas...

Lo que si se puede es esconder o deshabilitar ciertos elementos del menú. También es posible que crees dinámicamente (en tiempo de ejecución) los elementos del menú.

Para más información, puedes hacer una búsqueda en estos foros, ya que es algo que se ha tratado con anterioridad.


Saludos...
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 07-10-2008
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Creo que seria posible creándolos en tiempo de ejecucion.
Saludos
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 07-10-2008
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 29
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
De hecho y como apunte adicional... para este tipo de cosas normalmente se hace uso del TActionManager
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 07-10-2008
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
este procedimiento está bastante interesante...
Lo que hace es crear un menú por medio de un archivo XML, de esa forma puedes configurar un archivo por cada usuario, o teniendo una tabla de usuarios y accesos, puedes definir que partes del menú se ven y cuales no.

ya no lo pude encontrar en Torry's, pero ahí lo vi originalmente:
http://xmldelphi.info/5124_dinamiche..._xml-faylu.htm
__________________

Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 07-10-2008
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por RockFaster Ver Mensaje
Es posible incertar dos menues principales y hacer que cada uno se muestre en funcion del usuario que se haya logeado. Es decir, para un usuario muestro un menu y para el otro usuario muestro el otro menu.
Sí, claro que se puede. Sólo tienes que asignar a la propiedad Menu del formulario el MainMenu que quieras usar.

// Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 07-10-2008
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Veo que lo haces a propósito, primero nos dejas que metamos las patas y luego nos demuestras que estamos verdes, verdad Roman.
Saludos
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 07-10-2008
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
No, no. Yo me limité a contestar lo que preguntó el compañero. Pero si me preguntan -y supongo que debí mencionarlo antes- yo usaría alguna de las opciones que le propusieron.

// Saludos
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 07-10-2008
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Vamos hombre que la opción de cambiar el menu es simple (claro después de que lo enseñaste a hacer).
Por lo menos yo intente hacerlo y no se me paso por la mente en ningun momento usar el menu del form, es mas como nunca uso menus, nunca lo vi.
Roman, solo puedo decir: Una lección mas que me das y me alegro mucho.
Saludos
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 07-10-2008
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Digo que usaría alguna de las otras opciones porque lo natural será construir el menú de acuerdo a los permisos del usuario (leidos de alguna tabla, por ejemplo) de forma dinámica. Cambiar el MainMenu serviría sólo si habrá dos usuarios siemprey por siempre en la aplicación, vamos, que espoco flexible.

Lo de cambiar el MainMenu no suele venirnos a la cabeza porque esa propiedad se establece en automático tan pronto colocamos uno en el formulario y por ello no la recordamos.

// Saludos
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 07-10-2008
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

No recuerdo dónde (creo que fue en algún libro sobre Delphi) leí que se podía llevar a cabo algo así como un "merge" de menús. Creo que era entre distintos formularios, o en aplicaciones con interfaz MDI, que, según qué ventana se mostrase, llevaba consigo mostrar cierto menú o no mostrarlo: no ya deshabilitar ciertos elementos del menú, sino no mostrarlos.

El asunto parece interesante, puesto que nos permitiría tener varias "plantillas" de menús, que se mezclarían (esa es la palabra perfecta para este caso) con el menú principal dependiendo de determinadas circunstancias. Ahora mismo sería incapaz de mostrar ningún ejemplo, ni dar ningún enlace, pero, tal vez de mis palabras pueda buscarse más información... aunque lo dudo.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 07-10-2008
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Pues es tal como dices. En una aplicación MDI, cada ventana hija puede tener su propio menú que se mezcla con el menú principal cuando se activa. Hasta donde recuerdo, la mezcla se basa en el GroupIndex del item de menú.

Si, por ejemplo, el menú de la ventana principal establece un GroupIndex de 1 para el menú "Edición", y si una ventana hija hace lo mismo, al activarse ésta última, su menú "Edición" reemplazaría al de la ventana prncipal.

// Saludos
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 07-10-2008
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Pues así es Román. Lo que no sé es si podría aprovecharse para el caso que nos ocupa. Habría que ver...
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 08-10-2008
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por dec Ver Mensaje
El asunto parece interesante, puesto que nos permitiría tener varias "plantillas" de menús, que se mezclarían (esa es la palabra perfecta para este caso) con el menú principal dependiendo de determinadas circunstancias.
Nosotros lo tenemos así. Es posible y muy práctico, aunque no es trivial.
En nuestro caso los menus se definen en diferentes formularios de diferentes packages. A medida que se van cargando los packages (segun el usuario) se van "agregando" los diferentes menús al del form principal; De esta forma al finalizar la carga el menu principal está completo con las opciones que se han ido cargando de cada package. De forma añadida un usuario puede tener opciones deshabilitadas (eso es a posteriori).

Para conseguir el ordenamiento correcto de los menús nosotros utilizamos la propiedad TAG. De esta forma al final un el menu de "Maestros" (por decir uno) puede estar compuesto por partes que vienen de 2, 3 o 4 paquetes, dependiendo de el usuario. A cada una de las opciones se le asigna un Tag que después determina en orden en el menu final.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
iconos para el el menu main o pop menu... vroa74 Gráficos 0 06-10-2008 15:54:56
Menú Mariolarr .NET 0 24-09-2007 12:15:54
Imagen o texto sobre el menu / menu con align / menu movible dajaji Varios 12 21-09-2007 00:30:19
XP Menu silviodp OOP 1 08-10-2004 15:41:44
Menu rezahe Varios 6 18-06-2003 17:14:56


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:12:11.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi