Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 27-11-2011
lucas05 lucas05 is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2010
Posts: 116
Poder: 14
lucas05 Va por buen camino
Agregar registros a un DBGrid

Hola, quería saber como puedo cargar un DBGrid con los registros de una tabla.
Estoy usando un Edit1, Edit2, Button1, Button2 y un DBGrid(este lo conecto a la base de datos usando DataSource, ADOQuery, ADOConnection).
Quiero lograr que el usuario ingrese el id del articulo en el Edit1, haga clic en el Button1 y se cargue en el DBGrid el registro correspondiente a ese id.
Una vez que haya cargado varios registros que haga clic en el Button2 y sume todos los registros que estan en el DBGrid. En los registros hay un campo que se llama precio (donde esta el precio del articulo) ese es el campo que quiero sumar.
Osea si cargo 5 registros sumar el precio de los 5 registros y mostrar el resultado en Edit2.

Espero haber sido claro. Gracias por su ayuda.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 27-11-2011
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Cita:
Quiero lograr que el usuario ingrese el id del articulo en el Edit1, haga clic en el Button1 y se cargue en el DBGrid el registro correspondiente a ese id.
Una vez que haya cargado varios registros que haga clic en el Button2 y sume todos los registros que estan en el DBGrid. En los registros hay un campo que se llama precio (donde esta el precio del articulo) ese es el campo que quiero sumar.
Hola lucas.
Si estás ingresando nuevos datos, te aconsejo que en lugar de usar TEdit uses DBEdit. Luego sumar los precios es tán sencillo como recorrer el DataSet asociado del principio al fín, acumulando en una variable el valor de los sucesivos campos 'PRECIO'.

Pero si tu intención es ingresar un ID en el Edit, buscarlo y si está ponerlo en el DBGrid, creo que caemos en una situación similar a la del hilo anterior: Pasar datos de un DBGrid a otro DBGrid.
Con el agravante en este caso, que al tratarse de un solo DBGrid, se van a dar una de dos situaciones:
  • El campo ID es primary key o unique, resultado: Key violation.
  • El campo ID no es clave primaria, resultado: Al realizar la suma de precios obtendrás el valor duplicado, ya que lo estarías volviendo a ingresar.

Insisto: Si estás decidido a usar un DBGrid para almacenar las sucesivas selecciones y luego realizar la sumatoria de una de sus columnas, sólo tenés dos opciones:
  • TClientDataSet en memoria asociado al DBGrid (tenés el ejemplo en el hilo anterior)
  • Otra tabla asociada al DBGrid.
Tál como te comenté en el otro hilo: No se puede utilizar un TDBGrid sin que esté relacionado a un TDataSet.

Podrías buscar otras alternativas para almacenar las selecciones (TStringGrid, TListView, ...), componentes estos que no necesitan estar conectados a un DataSet para funcionar.

Saludos.
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....

Última edición por ecfisa fecha: 27-11-2011 a las 22:01:53.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Agregar registros a un DBListBox Malau Conexión con bases de datos 2 12-12-2009 19:20:10
Agregar registros muppett .NET 1 15-04-2008 01:25:22
Agregar registros a un DBGRID provenientes de otro Formulario JoanKa Varios 2 19-05-2006 01:58:09
Agregar registros en Interbase pkbza Conexión con bases de datos 4 06-07-2004 19:06:04
agregar registros a un fichero txt @-Soft Conexión con bases de datos 6 05-05-2004 11:02:13


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:41:45.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi