Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 28-07-2004
Jack Jack is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 57
Poder: 22
Jack Va por buen camino
Una base de datos o varias ???

Hola a todos, para una aplicacion de facturación de unas 200000 lineas de ventas unos 8000 articulos y unos 1500 clientes, que es mas aconsejable por ejemplo al acabar el año crear una nueva base de datos o implementar en cada tabla el periodo, participar de este campo los indices y efectuar todas las vistas procedures etc... teniendo en cuenta el periodo en que te encuentras, creciendo de una manera grande la base de datos ya que cuando lleve 5 años la base sera monstruosa. Esta claro que el tamaño hoy en día no preocupa ya que varias bases de datos aun ocuparían mas tamaño.
Pero y el rendimiento afectaria el tener que manipular los 5 años en linea aunque esten indexados por el periodo. Seria mas facil de corromper, fallar los indices, al hacer un backup sería cada vez de unos datos que no han cambiado durante mucho tiempo.
En fin no puedo evaluar esta cuestión, alguien podría apuntarme alguna reflexión al respecto. Un saludo y gracias de antemano.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 28-07-2004
teletranx teletranx is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: Chile
Posts: 112
Poder: 21
teletranx Va por buen camino
Talking

Lo primero que tienes que evaluar, es equipo (hardware), desde servidor, red, etc.

Después Software. Base de Datos, SO, etc.

Que base de datos utilizaras, la Concurrencia (Cuantos usuarios lo ocuparan simultaneamente).

Entre mejor es el Hardware, el acceso es mejor, etc.

Por mi cuenta estoy utilizando FireBird 1.5.1 con Delphi 6, y la aplicación en tres capas (midas). Es un sistema de Contabilidad multi-empresa, multi-usuario.
FireBird 1.5.1 tiene una capacidad de 64 TB, y continua aumentando.

Por el momento tenemos 6 empresas cada una ingresada un año, con un ingreso promedio mensual de 150 comprobantes, y cada comprobante tiene como promedio 5 lineas.

Aparte los datos de los proveedores, clientes, etc.

El rendimiento es muy bueno

Tenemos en hardware

Servidor athom 2.8GHz, con 386 MB en RAM, y con dos hd 40 GB, Tarjeta de red 10/100, pero todo la comunicación es a 100, los puntos de ingreso son P3 de 700Mhz, 128MG en RAM

También, tenemos dos áreas una de desarrollo que tenemos no tantos datos, pero el acceso a ella es mayor, y otra de prueba.

no se si estoy te puede aclarar las dudas, pero por algo se comienza


Saludos
Juan Carlos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 28-07-2004
cesargcman cesargcman is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Posts: 10
Poder: 0
cesargcman Va por buen camino
Me decanto por utilizar tablas por periodo, en el caso de que tuvieras que hacer comparativa de datos entre periodos, podrías volcar los datos a una tabla temporal intermedia y extraer o explotar los datos como desees.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 29-07-2004
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.285
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Jack
Hola a todos, para una aplicacion de facturación de unas 200000 lineas de ventas unos 8000 articulos y unos 1500 clientes, que es mas aconsejable por ejemplo al acabar el año crear una nueva base de datos o implementar en cada tabla el periodo,...
Inicialmente yo te aconsejaría que todo vaya a la misma tabla.
¿Qué BD estás utilizando o pensando utilizar?
Hay otras formas de mejorar el rendimiento si en un determinado momento éste cae bastante. Si tienes los índices correctos ese numero de registros no debería ser un problema, siempre que accedas con sentido (me refiero a que no intentes hacer una búsqueda incremental sobre la tabla de lineas de ventas, por ejemplo ).
Más adelante puedes mirar el tema de históricos.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 29-07-2004
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Poder: 24
guillotmarc Va por buen camino
Yo opino igual que Neftali, si defines los índices adecuados puedes tener todos los datos en la misma tabla, de esta forma simplificas la programación de la aplicación, y la obtención de resultados.

Saludos.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:21:32.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi