Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > MySQL
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 25-10-2006
The_figo The_figo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Posts: 12
Poder: 0
The_figo Va por buen camino
Base de Datos MySql en Red

Hola muy buenos dias, tardes o noches, gracias de antemano por prestar atencion a mi mensaje, tengo el siguiente problema:

Estoy realizando una aplicacion en delphi utilizando una base de datos en mySql, tengo instalado mySql, un administrador de base de datos de MySql conocido como el navicat y por supuesto delphi.. mi aplicacion corre perfectamente en la maquina que fungira como Servidor/localHost que es la maquina donte esta instalado todo lo anteriormente mencionado, pero al momento de llevar mi aplicacion a una maquina que fungira como cliente me en el momento de establecer los parametros de conexion no me permite establecer dicha conexion con el servidor, coloco su direccion IP que es 192.168.21.5 y el usuario root pero me indica que el nombre del usuario o el password son incorrectos y eso no es cierto.. alguien me podria decir que es lo que tengo que configurar o hacer para evitar ese error... cabe mencionar que estoy utilizando los componentes del DbExpress para realizar mi conexion
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 25-10-2006
Avatar de erian96
erian96 erian96 is offline
Registrado
 
Registrado: jun 2006
Posts: 8
Poder: 0
erian96 Va por buen camino
¿Se está ejecutando tu servidor en Win XP SP 2?

¿Se está ejecutando tu servidor en Win XP SP 2? Si la respuesta es afirmativa y tienes el Firewall de Windows activo (o cualquier otro firewall) debes de crear una excepción para pq permita conexiones al puerto de escucha de tu servidor (por lo regular 3306).

Checa también si el servidor de base de datos permite conexiones con el usuario que estas especificando desde equipos remotos y no nada más de forma local.

Si ya lo hiciste lo anterior y no funcionó , lo ultimo que se me ocurre es revisar detenidamente los caracteres que usas al escribir el nombre de usuario y la contraseña (MAYÚSCULAS, minúsculas, caracteres especiales) por ahí puede estar el detalle.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 25-10-2006
The_figo The_figo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Posts: 12
Poder: 0
The_figo Va por buen camino
Ok Muchas Gracias por la informacion, checare esos detallesy despues te digo muchisimas gracias por la informacion.........
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 30-10-2006
fedeloko fedeloko is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2004
Ubicación: mar del plata
Posts: 19
Poder: 0
fedeloko Va por buen camino
Thumbs up componentes

Hola, te cuento que una vez me paso lo mismo y quiza no es tu caso, pero te lo comento por las dudas...si estas usando mysql 5.0 y los componentes zeos o alguno que tenga el protocolo hasta 4.1...de la version 5.0 a las anteriores mysql cambio el modo de encriptar los password de acceso...y no vas a poder ingresar, para solucionar esto debes cambiar los password con la funcion old_password de mysql...otra cosa que puede ser es que necesitas configurar desde el mysql administrator (tambien es gratis esta en la pagina de mysql) los users, con la ip de los users, recursos y permisos de cada uno para poder usarlo en red..espero que te sirva y suerte si lo solucionas avisa por favor o sino seguimos este hilo..un saludo

federico
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 20-01-2007
DISAC_FIGO DISAC_FIGO is offline
Registrado
 
Registrado: ene 2007
Posts: 5
Poder: 0
DISAC_FIGO Va por buen camino
Ok gracias a todos lo pude conseguir... el detalle estaba en lo ke me comentaron anteriormente la encriptacion de los password,. segui tu consejo muchas gracias...
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
backup y restore de base de datos mysql didier MySQL 2 18-10-2010 01:53:57
respaldo base de datos mysql - delphi didier SQL 1 08-08-2006 18:15:04
Caracter ñ en Base de Datos MySQL molinj MySQL 3 05-03-2005 08:52:50
Conectar la base de datos con delphi y mysql Arturo Conexión con bases de datos 3 20-10-2004 23:01:26
Copiar base de datos de Mysql Juan Carlos Conexión con bases de datos 10 03-07-2004 03:50:24


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:05:37.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi