Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > MS SQL Server
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 31-01-2006
Carlex Carlex is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: Bolivia
Posts: 88
Poder: 21
Carlex Va por buen camino
Question Procedimiento almacenado o Tarea

Muy buenas, esyot con una duda q no me permite avanzar mi aplicacion, estoy trabajando con delphi 7 y SQL Server 2000, y necesito q se ejecute a las 12pm una instruccion q revise q personas no marcaron tarjeta, pero si la aplicacion no esta abierta no podra ejecutarse, ahora bien lo q me dijeron es q se puede hacer esto dentro del SQL Server lo q no tengo claro es si se usa un trigger o un procedimeinto almacenado o q solucion podria darle... Si alguien me puede aclarar esto se lo agradezco mucho
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 31-01-2006
Avatar de Xianto
Xianto Xianto is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2004
Ubicación: Nací en Neuquén (ARG), desde 2001 Spain
Posts: 151
Poder: 20
Xianto Va por buen camino
En el administrador corporativo del M$SQL, podras ver una opción que dice Administración... dentro, despliegas Agente SQL Server y ahi veras una opción que dice Trabajos.

Ahí puedes programar una tarea que se ejecute cada x tiempo, el que tu quieras. La tarea puede ser un procedimiento almacenado que trabaje sobre la DB o uno que llame a un .exe

Los procedimientos almacenados los puedes crear con comando o bien en el propio Administrador Corporativo, en la DB que elijas y en la sección de Procedimientos Almaceneados...

Los triggers son eventos que se disparan ante determinados sucesos... por ejemplo si en una tabla se ingresa un valor númerico y un campo debes ser rellenado con el 15% o asi, puedes hacer un trigger.

Lo que tu necesitas es hacer un procedimiento almacenado...

Se un poco más especifico sobre los datos y demas y te ayudaremos a hacer el procedimiento.

Saludos !
__________________
El diseño dira si tiene futuro...
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 31-01-2006
Carlex Carlex is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: Bolivia
Posts: 88
Poder: 21
Carlex Va por buen camino
Gracias Xianto, con razon no encontraba la opcion crei q era dentro d la misma base d datos no dentro de Administracion. ademas d quedarme claro la diferencia entre ambos

Ahora pasando a la aplicacion, es un control d personal q antes q termine el dia debe revisar si todos marcaron o no, entonces si tu me indicas q dentro de las Tareas se puede llamar a un ejecutable con eso tengo resuelto el problema...ahora bien revise las opciones de las Tareas pero no encontre donde se llama a un exe con eso tendria casi todo. Gracias!
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 01-02-2006
Avatar de Xianto
Xianto Xianto is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2004
Ubicación: Nací en Neuquén (ARG), desde 2001 Spain
Posts: 151
Poder: 20
Xianto Va por buen camino
Se que es complicado buscar ayuda en el SQL, pero te sugiero que bajes los libros en pantalla actualizados...

Para no dar mucha vuelta, copio y pego uno de los procedimientos que tengo que llaman a un exe... Te sera fácil entenderlo:

Código SQL [-]
-- Genera un archivo XLS en el correspondiente PATH...
-- 
-- Parametro 1 : Query SQL
-- IMPORTANTE: si se utiliza una query con algun texto como: select .... where x='pepe', cambiar las comillas simples por |,
--           ejemplo: select .... where x=|pepe|
-- Parametro 2 nombre del fichero incluyendo el PATH
-- Parametro 3 es un SI, el archivo es comprimido con el mismo nombre, pero extension .ZIP
-- Parametro 4 texto para el body (cuerpo) del correo...
-- Parametro 5 direccion de correo para enviar el informe, sino se pone, pos no se envia
-- *Nota, las direcciones de email pueden ser varias, solo hay que separarlas con punto y coma !!!
CREATE PROCEDURE ali_genera_excel
 @sqlu varchar(3000),
 @path varchar(200),
 @zip char(2)='NO',
 @body varchar(1000)='',
 @mail varchar(200)=''
AS
 Declare @parametros varchar(5000)
 set @parametros='Z:\Root\programas\excel\Exporta.exe '
 set @parametros=@parametros+char(34)+@sqlu+char(34)+' '
 set @parametros=@parametros+char(34)+@path+char(34)+' '
 set @parametros=@parametros+char(34)+@zip+char(34)+' '
 set @parametros=@parametros+char(34)+@body+char(34)+' '
 set @parametros=@parametros+char(34)+@mail+char(34)
 --select @parametros
 exec master..xp_cmdshell @parametros
GO

Saludetes !!!
__________________
El diseño dira si tiene futuro...
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Procedimiento almacenado LucianoRey MS SQL Server 2 23-08-2005 00:37:06
Crear secuencia numerica con un procedimiento almacenado DobleSiete SQL 9 15-04-2005 22:28:25
confirmar transaccion en un procedimiento almacenado karocs SQL 3 09-08-2004 18:49:24
Ayuda sobre un Procedimiento Almacenado Nuria Firebird e Interbase 6 21-01-2004 13:18:15
Procedimiento almacenado - BDE Ricardo Alfredo Conexión con bases de datos 1 16-06-2003 21:31:34


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:53:00.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi