Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > OOP
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 13-10-2022
juniorSoft juniorSoft is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 178
Poder: 20
juniorSoft Va por buen camino
Previsualizar estilo vcl antes de aplicarlo

Hola Amigos,

Estoy utiizando Delphi 10.4 y quiero actualizar mi aplicacion aplicandole de los estilos VCL que trae nuestro IDE, para ello estoy diseñando un formulario modal y lo que me interesa es obtener una Preview del estilo que voy a aplicar en un panel, quizas podria tener una imagen de cada estilo pero eso solo abultaria los archivos a entregar. Sospecho que debe haber algún metodo que obtenga dicha preview sin tener que guardar un monton de imagenes para este proposito.

Desde ya gracias....
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 13-10-2022
chenech chenech is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2013
Posts: 72
Poder: 11
chenech Va por buen camino
Yo tengo un menú donde el usuario eligue el estilo y lo que hago es aplicarlo a la aplicación y guardarlo para ese usuario.
Todos los estilos que deseen deben ir cargados al compilar, yo uso 7 si no recurdo mal y no crece practicamente el tamaño del ejecutable, luego los aplico con TStyleManager::TrySetStyle.
No los visualiza sino que se cambia la aplicación y guarda el que le guste.
Un saludo.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 13-10-2022
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por juniorSoft Ver Mensaje
...lo que me interesa es obtener una Preview del estilo que voy a aplicar en un panel
Aplica directamente el estilo que quieres y lo verás reflejado en el panel y en el resto de controles.
Si lo [ACEPTAS] basta con dejarlo, sin se [CANCELA] vuelves al anterior.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 13-10-2022
juniorSoft juniorSoft is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 178
Poder: 20
juniorSoft Va por buen camino
Hola chenech, muchas gracias por responder.

Yo tambien lo tengo así en un menú, pero de esa forma hasta que el usuario no cambia el estilo no tiene una idea de como va a quedar.

Entoces la idea que quiero adicional a tener el menu es mostrarle un preview antes de que se aplique ese estilo.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 13-10-2022
chenech chenech is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2013
Posts: 72
Poder: 11
chenech Va por buen camino
Hay una versión, no recuerdo a partir de cual de Delphi que puede aplicar el estilo a un form solamente, si tienes esa versión o superior puedes hacer un form con cada estilo y presentalo, antes de que elija el usuario. Si no, pues prueba y ensayo como hago yo que los vaya eligiendo y cambiando la aplicación hasta que le guste uno :-(.
La otra opción que comentas al principio de tener una imagen de ejemplo de cada uno, un jpg por cada estilo, tampoco creceria mucho la aplicación, sería mas elegante, mostrarlos todos, click e uno y ese aplicas. Esta me gusta la verdad, igual te tomo la idea y la aplico :-).
Un saludo.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 13-10-2022
juniorSoft juniorSoft is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 178
Poder: 20
juniorSoft Va por buen camino
Excelente,

Gracias a ambos por su pronta respuesta.

Le aplique el estilo a un formulario embebido con varios controles como menciono Neftalí y se puede ver el preview antes de aplicar
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 14-10-2022
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola a todos,

Tenía yo algo implementado por aquí que iba a mostrar en este hilo... pero, ¡no recordaba en qué proyecto exactamente! De modo que he buscado en Google y me he topado con este proyecto que acaso pueda resultar interesante:

https://github.com/EtheaDev/VCLThemeSelector

P.S. Yo miraría el proyecto enlazado, porque, puede resultar útil. Quería añadir que en la implementación que yo usé en su día se usaba la propia VCL, sin embargo, a bote pronto se me ocurre también una solución que podría servir: preparar imágenes de nuestro formulario principal (o de cualquier otro) nombrándolas según el tema que se utilice, y, a continuación, ya podríamos mostrar dichas imágenes en un simple control "TImage", basándonos en el nombre del tema que el usuario pudiese elegir. Creo que se entiende la idea... En todo caso el proyecto enlazado tiene buena pinta y acaso sea bien utilizarlo, aunque, esto de las imágenes... podría también servir, por sencillez, y, porque podría mostrar en una imagen nuestro propio formulario, no "un ejemplo", sino nuestro propio formulario. En fin... ahí lo dejo... por si puede servir a alguien.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 14-10-2022 a las 12:58:45.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 14-10-2022
juniorSoft juniorSoft is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 178
Poder: 20
juniorSoft Va por buen camino
Hola dec, se ve interesante aunque en este caso hace el proyecto dependiente de instalación de componentes. Cada vez trato lo más posible de reducir la cantidad de componentes de terceros para que en actualizaciones futuras de delphi haya la menor dependencia y que el proyecto se pueda actualizar con menos enfuerzo.

Buscando encontre este : https://github.com/Delphi-FPC-Lazaru...VCLstyles_util

Muestra el preview obteniendolo desde los estilos, aunque siempre uno tiene detalles que le gustaria agregar, por ejemplo colocar varios botones con los distintos estados que pueden tener ya que cambian de color según su situación para así ofrecer más detalles al usuario de como quedará la aplicación.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 14-10-2022
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola a todos,

Cita:
Empezado por juniorSoft Ver Mensaje
Hola dec, se ve interesante aunque en este caso hace el proyecto dependiente de instalación de componentes. Cada vez trato lo más posible de reducir la cantidad de componentes de terceros para que en actualizaciones futuras de delphi haya la menor dependencia y que el proyecto se pueda actualizar con menos enfuerzo.

Buscando encontre este : https://github.com/Delphi-FPC-Lazaru...VCLstyles_util

Muestra el preview obteniendolo desde los estilos, aunque siempre uno tiene detalles que le gustaria agregar, por ejemplo colocar varios botones con los distintos estados que pueden tener ya que cambian de color según su situación para así ofrecer más detalles al usuario de como quedará la aplicación.
No te quito la razón en lo que dices de depender de componentes de terceros, sin embargo, el enlazado es de código abierto, y, aparentemente, bien mantenido y actualizado: esto no lo digo por hacerte cambiar de opinión, pues como digo, hasta cierto punto la comparto, pero, también estaremos de acuerdo en que hay componentes de terceros y componentes de terceros, y, este en particular tiene cosas que lo pueden hacer interesante, que son las dichas de que el código fuente está disponible y de que parece que se mantiene y actualiza bastante. Por otro lado, y, al disponer de su código fuente, tal vez pudieras usarlo aunque fuese para sacar alguna idea para llevar a cabo tu propia implementación.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 14-10-2022
juniorSoft juniorSoft is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 178
Poder: 20
juniorSoft Va por buen camino
Si realmente la diferencia con los componentes open source con licencia libres de pago y actualizaciones periodicas dan mucho más libertad que los componentes de pago. En realidad uso unos pocos que sin ellos seria cuesta arriba el trabajo. Osea no estoy cerrado a no usarlos pero si los evito siempre que encuentro una forma que sea menos dependiente.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Qrdesign no muestra el filtro antes de previsualizar Crisperre Impresión 12 28-05-2010 21:12:28
Previsualizar un TChart hmrvivas Impresión 2 03-05-2010 23:00:14
Previsualizar un Modelo Minio Impresión 5 22-04-2008 19:31:46
Previsualizar dicatek Gráficos 2 12-07-2006 21:36:36
Previsualizar en QuickReport raugadel Impresión 2 23-04-2004 00:48:13


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:52:45.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi