Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > MySQL
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 20-07-2006
Marciano Marciano is offline
Registrado
 
Registrado: jul 2006
Posts: 6
Poder: 0
Marciano Va por buen camino
Wink Conectar aplicación Delphi con MySQL

Hola buen día tengan todos, es mi primer participación y espero su paciencia y comprención soy autodidacta y muchas terminologías técnicas escapan de mi conocimiento.
Mi problema es el siguiente:
He creado un "Directorio de Personal" con PHP y MySQL, que es actualizado en red por los usuarios (Intranet), para aprovechar esta información desarrolle en Delphi 5, un sistema que usa estos datos para llenar formatos para envío de correo con el Nombre, dirección, etc. En mi equipo (que es el servidor) al correr la aplicación de Delphi, acceso perfectamente a la base de MySQL, después de aver bajado un componente llamado "microOLAP" ver. 2.4.0., que me instala en la paleta de Delphi los íconos para las conexiones con MySQL. En un DataModule incluí un mySQLdatabase, mySQLQuery y un DataSource, realice las conexiones correspondientes y funciona muy bien en el servidor.

Hasta aquí todo bien, pero al hacer la aplicación ejecutable e instalarla en otro equipo, me aparece el siguiente mensaje:

mySQL Error Code (2003)
Can't connect to MySQL server on '10.72.5.167' (0)

He revisado un montón de información sobre este error, pero la verdad (no se rian) no entiendo dónde esta el problema y creo que tanta información me ha confundido más. Mucho agradeceré cualquier orientación, de ser posible con palitos y bolitas, para ver si así me desenredo.

Gracias..!
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 20-07-2006
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25