Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > MySQL
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 20-07-2006
Marciano Marciano is offline
Registrado
 
Registrado: jul 2006
Posts: 6
Poder: 0
Marciano Va por buen camino
Wink Conectar aplicación Delphi con MySQL

Hola buen día tengan todos, es mi primer participación y espero su paciencia y comprención soy autodidacta y muchas terminologías técnicas escapan de mi conocimiento.
Mi problema es el siguiente:
He creado un "Directorio de Personal" con PHP y MySQL, que es actualizado en red por los usuarios (Intranet), para aprovechar esta información desarrolle en Delphi 5, un sistema que usa estos datos para llenar formatos para envío de correo con el Nombre, dirección, etc. En mi equipo (que es el servidor) al correr la aplicación de Delphi, acceso perfectamente a la base de MySQL, después de aver bajado un componente llamado "microOLAP" ver. 2.4.0., que me instala en la paleta de Delphi los íconos para las conexiones con MySQL. En un DataModule incluí un mySQLdatabase, mySQLQuery y un DataSource, realice las conexiones correspondientes y funciona muy bien en el servidor.

Hasta aquí todo bien, pero al hacer la aplicación ejecutable e instalarla en otro equipo, me aparece el siguiente mensaje:

mySQL Error Code (2003)
Can't connect to MySQL server on '10.72.5.167' (0)

He revisado un montón de información sobre este error, pero la verdad (no se rian) no entiendo dónde esta el problema y creo que tanta información me ha confundido más. Mucho agradeceré cualquier orientación, de ser posible con palitos y bolitas, para ver si así me desenredo.

Gracias..!
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 20-07-2006
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Revisa la dirección de red (URL o su IP) del servidor MySQL y también del puerto de conexión que utiliza.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 21-07-2006
Marciano Marciano is offline
Registrado
 
Registrado: jul 2006
Posts: 6
Poder: 0
Marciano Va por buen camino
Conectar aplicación Delphi con MySQL

Gracias Ñuño, creo que es este el punto en el que estoy menos fuerte, mi conocimiento es muy poco en el manejo de redes, pero la IP que he colocado en el componente de Delphi es la correcta 10.72.1.167, y el puerto es el 3306. Revisando en phpmyAdmin, el puerto es el mismo 3306 y el localhost 127.0.0.1, que tengo entendido que significa que es el mismo equipo que la 10.72.1.167. Ademas la intranet que tengo funcionando funciona muy bien, por lo que deduzco que el funcionamiento de MySQL es correcto. Alguna otra orientación que me puedan dar?
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 22-07-2006
Marciano Marciano is offline
Registrado
 
Registrado: jul 2006
Posts: 6
Poder: 0
Marciano Va por buen camino
Funcionó. revise la URL y la IP y el puerto de conexión. Cómo?
Abri el Firewall, pique el botón de "agregar puerto" le puse la descripción, el puerto 3306 y Aceptar. Abri la aplicación en el cliente y funcionó.
Espero que esto les sirva a otros compañeros del foro. Gracias..!
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 19-08-2006
roman arreola roman arreola is offline
Registrado
 
Registrado: ago 2006
Posts: 1
Poder: 0
roman arreola Va por buen camino
help

tengo un problema, no se como tomar el resultado entero que me envia un procedimiento de sql en delphi
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 31-08-2006
DRAKOSPIKE DRAKOSPIKE is offline
Registrado
 
Registrado: may 2004
Ubicación: Aguascalientes,Mexico
Posts: 3
Poder: 0
DRAKOSPIKE Va por buen camino
Post componente microOLAP

Quihubo oigan me podrian decir donde puedo conseguir el componente microOLAP que mencionas? algun link?
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 02-09-2006
zvf zvf is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 158
Poder: 19
zvf Va por buen camino
Veo que esto tiene relacion con la duda que yo tengo, asi que aqui voy a meter mi cuchara:

Esta conexion, asi como la explican, sirve tambien para conectarse con un servidor aunque no este dentro de mi intranet?

Y otra cosa, si es segura?, es decir al momento de estar conectada no puede haber nadie que intercepte la informacion?, y si esto es afirmativo, Que se puede hacer para impedirlo?

Última edición por zvf fecha: 02-09-2006 a las 20:10:47.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Conectar delphi con Mysql redespunk MySQL 19 20-02-2009 16:18:44
conectar delphi y mysql gulder Conexión con bases de datos 1 03-04-2006 16:32:50
Como Conectar Delphi con MySQL? jimmyx017 SQL 1 03-10-2005 02:52:53
Conectar la base de datos con delphi y mysql Arturo Conexión con bases de datos 3 20-10-2004 23:01:26
Conectar Aplicación Delphi a MySql mediante ODBC Nasio MySQL 11 26-07-2004 12:42:21


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:14:27.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi