Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > OOP
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 10-08-2004
MLROJO MLROJO is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Granada
Posts: 26
Poder: 0
MLROJO Va por buen camino
Question Componentes CDDB

Hola.

Queria comentarles un problema varios problemas que me surgen al usar los dos unicos componentes relacionados con CDDB que he encontrado:

El primer componente es cddbcomp versión 1.0:
Bueno este componente lo descargo, intento instalarlo mediante el package que trae y empiezan los errores:

Bueno, antes de nada decir que tengo instalado las ics que requiere este componente para funcionar. y si están instaladas a la perfección. Este componente deberia funcionar tanto en kylix como en delphi.

[Fatal Error] Cddbcomp.dpk(31): Required package 'IcsKylix' not found: tras esto, elimino "Icskylix.dcp" de "requires" y vuelgo a intentarlo instalar y se quita el fallo anterior, pero salta otro fallo:

[Fatal Error] Cddb.pas(337): File not found: 'IcsSocket.dcu': por lo que busco en la carpeta de las ics el archivo que me falta y perfecto, continua con el siguiente error:

[Fatal Error] IcsSocket.pas(88): File not found: 'libc.dcu': este error me lo marca en 'uses', y claro segun tengo entendido (si no entiendo mal..) libc está relacionado con kylix y no con delphi, por lo que al marcarme el error y buscar el fichero libc.dcu en todo el disco duro y no encontrarlo, pues elimino 'libc' de uses y ya deja de pedirme el libc.dcu, este mismo procedimiento empieza a aparecerme con: IcsWorkerThread, IcsMessages, IcsLogMsg, IcsSocketIntf.
Despues de todo esto empiezan a aparecer un sin fin de errores lógicos, producidos al haber eliminado las uses (o eso creo)

Aunque bueno, yo creo que no deberia tocar nada del uses, que por el contrario lo que faltan son los dcu, pero no tengo mucha idea.


Me gustaria que alguien que haya instalado este componente me pueda guiar de si tuvo algun problema, o algo relacionado que me pueda servir de ayuda.

El segundo componente es del creador de las MMTools, este componente si lo instalo bien y puedo trabajar con el bien. Lo que no funciona bien es al reconocer las unidades de cd, este componente se compone de MMCDDB que conecta con cddb, manda las busquedas y demas y de MMCDreader que lee las unidades de cd, desde las cuales mandará la información el MMCDDB. Pues bueno he probado con los ejemplos que puedes descargar de la pagina oficial del autor, es decir, ejemplos que se suponen que deberian funcionar perfectamente, y primeramente así es.. carga el ejemplo perfectamente, sin ningun tipo de error pero no muestra las unidades de cd, por lo que no lee la información necesaria para enviar la información.

Bueno, Gracias por leer las dudillas y deciros que en un principio me gustaria solucionar los problemas de instalación del primer componente, puesto que lo veo mas facil para trabajar con él.

Aunque una solucion para alguno de los dos componentes me ayudaria lo suficiente para intentar seguir adelante.

Venga muchas gracias de nuevo y Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:39:58.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi