Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 25-12-2004
davezf davezf is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2004
Posts: 59
Poder: 20
davezf Va por buen camino
Integrar TreeView en Grid

Hola a todos,

Es la primera vez que escribo en el foro...

No estoy seguro de que este hilo se debe colocar aqui pero no he encontrado una seccion mejor...

He buscado por el foro y no he encontrado nada al respecto (puede que no haya buscado bien ). Mi pregunta es:

Necesito un componente o alguna de forma de poder integrar un TreeView en una Grid. Me explico, la idea es que la primera columna de la grid solo tengo el
treeview y al seleccionar uno de los nodos se seleccione la fila completa de la grid que corresponde a ese nodo.
Alguien puede ayudarme?
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 25-12-2004
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
Bienvenido a los foros, seguro que te quedas por aqui .

Una opción es el virtualTreeview , es gratis y muy potente. mira la web en la que hay ejemplos y previsualizaciones de programas que lo usan.

En realidad este componente es un Grid, pero pinta las líneas de un Treview en la primera columna, junto con el símbolo +, una posible imagen y un Checkbox, todo personalizable.

Es decir, hace las veces de un Treeview y las de un grid, conjuntamente o por separado. Puede acceder a Base de datos para cargar la información, pero yo, personalmente lo hago de otra forma que da más flexibilidad.

Si tienes dudas y problemas con él, yo te puedo ayudar. Las funcionalidades que he usado son:

- Hacer lo que tu dices.
- Pintar cada columna de un color distinto, tanto la fuente como el fondo de cada celda.
- Ordenación por columnas de los datos que muestra. (sin tener que acceder a la BD cada vez que se pide ordenar)
- Asociar una información a cada nodo /celda (esto es imprescindible ya que es la forma en la que trabaja el virtualStringTree).
- Copiar al portapapeles lo que se vé en el grid, o todo el contenido.
- Drag & drop (al estilo de windows XP) validando donde se puede soltar la selección.
- CheckBox en cada nodo del Treview.

No te asustes al principio si ves que usa punteros y cosas raras, trae otros ejemplos donde no se usa punteros, además de una ayuda muy extensa.

La técnica que usa este componente es asociar un registro (type record) a cada nodo. El tipo de registro es fijo, pero usando Objetos puedes almacenar lo que quieras.

Seguro que hay más componentes que lo permiten, pero es el único que he usado satisfactoriamente.

saludos

Última edición por Lepe fecha: 25-12-2004 a las 16:39:15.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 27-12-2004
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.281
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por davezf
...Necesito un componente o alguna de forma de poder integrar un TreeView en una Grid. Me explico, la idea es que la primera columna de la grid solo tengo el
treeview y al seleccionar uno de los nodos se seleccione la fila completa de la grid que corresponde a ese nodo.
No podrías utilizar dos componentes independientes; De forma que cuando seleccionaras el nodo en el TreeView buscaras sobre el DataSet el registro correspondiente a ese nodo. Con un poco de maña podrías conseguir que casi parecieran un único componente (jugando con las alturas de filas y nodos y modificando los bordes de los controles...)
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 27-12-2004
davezf davezf is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2004
Posts: 59
Poder: 20
davezf Va por buen camino
Ante todo gracias por responder y siento haber tardado tanto en responder...

Probare el virtualTreeView, si hace todo eso, me resuelve muchos otros pequeños problemas y me va perfecto para el caso.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 07-12-2007
dvlt dvlt is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2005
Posts: 109
Poder: 20
dvlt Va por buen camino
Lightbulb Virtual TreeView .net

Hola amigos,
he leido el post y este componente me iría de perillas, lo único que en la web no lo encuentro para .net. Alguien sabe donde esta? Pues he leido un articulo de alguien que lo está utilizando, pero unicamente veo el componente para win32.

Gracias!!!
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:58:14.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi