Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 04-10-2012
Avatar de javier7ar
javier7ar javier7ar is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Argentina
Posts: 124
Poder: 19
javier7ar Va por buen camino
me paso algo parecido con unos componentes que eran pagos, que mientras ejecutabas desde delphi andaba todo perfecto, pero cuando lo lleve a la maquina del cliente aparecian unos carteles de "DEMO" y me ponia un par de limitaciones. El componente no tenia nada que ver con la red, pero se me ocurre que si usas algun componente extra para hacer tus conexiones por ahi te este pasando algo similar. Es un pensamiento en el aire nomas.
Saludos
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 05-10-2012
Avatar de cesarsoftware
cesarsoftware cesarsoftware is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2006
Posts: 241
Poder: 18
cesarsoftware Va por buen camino
Que va, los componentes son los indy (uso Delphi 10), por el puerto serie van "a toda mecha" (uso esas librerias pcomm desde hace al menos 10 años).
Pero es que ahora e visto que me pasa en otros programas que tengo hechos para la industria. Juraria que con Delphi 7 esto no pasaba.

A ver si a alguien se le ocurre algo mas.

Thanks
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 05-10-2012
CSIE CSIE is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Ubicación: Universo paralelo
Posts: 69
Poder: 17
CSIE Va por buen camino
Cita:
Empezado por javier7ar Ver Mensaje
me paso algo parecido con unos componentes que eran pagos, que mientras ejecutabas desde delphi andaba todo perfecto, pero cuando lo lleve a la maquina del cliente aparecian unos carteles de "DEMO" y me ponia un par de limitaciones. El componente no tenia nada que ver con la red, pero se me ocurre que si usas algun componente extra para hacer tus conexiones por ahi te este pasando algo similar. Es un pensamiento en el aire nomas.
Saludos
Yo estoy con javier. Por lo que he visto la librería pcomm que usas depende de una dll, y además solo tendrás el archivo dcu (¿Es asi?). Deduzco que la versión que tenías para Delphi 7 no era shareware, pero amigo, la que usas con Delphi 2010 (no creo que la misma te sirviera)... seguro que si es shareware, apuesto 1$.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 09-10-2012
Avatar de cesarsoftware
cesarsoftware cesarsoftware is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2006
Posts: 241
Poder: 18
cesarsoftware Va por buen camino
Gracias por vuestras respuestas, pero a lo mejor no me he explicado bien.
La libreria Pcomm (puerto serie) funciona siempre a la velocidad correcta, no tengo problemas con ella, esta incluida en la unidad publicada porque esta diseñada para enviar/recibir tanto por puerto serie como por ethernet por eso veo las diferencias de rendimiento.
El problema esta en ethernet y los componentes que usa son los Indy, que si vienen con Delphi.

.... Pero ..... ya se donde esta el problema
Estos dias he modificado el codigo para usar sockets (via WinSock) y ahora se donde se acelera/desacelera el rendimiento de la red.
El problema, si se le puede llamar asi, esta en la funcion
Código Delphi [-]
ioctlsocket(nSocket, FIONREAD , &InBuffer);
que comprueba si el buffer tiene algo para leer o no. Con el compilador abierto o el nigthtly activo esta funcion retorna inmediatamente e indica en "&InBuffer" cuantos bytes ahi para leer, 0 para ninguno u otro valor si ahi algo, entonces se llama a la funcion de lectura
Código Delphi [-]
rxLen := recv(nSocket, rxBuffer, InBuffer, 0);
para leer el contenido del buffer en "rxBuffer".

Lo que pasa es que si el compilador esta cerrado (y por tanto sus librerias) entonces se usan las de windows (o eso creo yo), en concreto esta funcion usa "Ws2_32.dll"
Y parece ser que esta libreria en su funcion ioctlsocket no devuelve nada y espera a que tenga algo en el buffer para retornar y de ahi su lentitud o no entiendo muy bien lo que pasa con esa funcion pues si se la quito y solo uso "recv" siempre va lento.

Este es el codigo completo para la lectura
Código Delphi [-]
function TClienteSocket.Recibe(): integer;
var
  InBuffer: integer;
begin
  if ioctlsocket(nSocket, FIONREAD , &InBuffer) = SOCKET_ERROR then
  begin
    Result := 0;
    Exit;
  end;
  if InBuffer < 1 then
  begin
    Result := 0;
    Exit;
  end;
  rxLen := recv(nSocket, rxBuffer, InBuffer, 0);
  if rxLen = SOCKET_ERROR then
  begin
    Result := 0;
    Exit;
  end;
  Result := rxLen;
end;

Lo que ahora no se es como solucionarlo si consiguiendo otra ws2_32.dl o se os ocurre algo.

Gracias.

Última edición por cesarsoftware fecha: 09-10-2012 a las 13:27:22.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Enumerado raro raro Guillermo80 C++ Builder 5 08-03-2008 23:34:29
Conectar una db con otra pero estando en un pc diferente pero en red solram MySQL 0 04-07-2007 22:41:32
rendimiento de PHP Ñuño Martínez PHP 1 20-09-2006 06:29:55
rendimiento carlomagno Firebird e Interbase 14 06-07-2004 17:05:13


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:19:08.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi