Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 11-10-2006
difesa difesa is offline
Registrado
 
Registrado: oct 2006
Posts: 4
Poder: 0
difesa Va por buen camino
Exclamation Paradox o bde en red

Buen dia a todos

He desarrollado con un amigo una aplicacion para punto de venta, hemos desarrollado con ayuda de varias personas como por ejemplo en este club. El caso es que queremos que nuestra aplicacion funcione con la base de datos en red, llegamos a pensar que era tan sencillo como darle la ruta del servidor en el bde pero no fue asi, resulta que hay que tener en cuenta la generacionde unos archivos de paradox para trabajar en red y sinceramente estamos supremamente confunodidos, de este tema no conocemos mucho
que tenemos que hacer? cual es el procedimiento a seguir? alguien nos dijo que debemos generar un datamodule pero no tenemos claro como hacerlo!

La idea entonces, con el respeto de los asistentes a este foro es compartir nuestras exoeriencias y las fuentes de esta que es para nuestro concepto una excelente aplicacion con Ustedes
Gracias...
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 11-10-2006
Avatar de xander
xander xander is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 499
Poder: 18
xander Va por buen camino
No se la compliquen y en vez de Paradox usen Firebird; si te interesa mandame los fuentes de tu aplicación (por lo que dices de que compartirias los fuentes) y yo te la convierto a Firebird, la base de datos y los fuentes en Delphi para que eso de trabajar en red ya no sea mas un problema, además se van a ahorrar muchos dolores de cabeza
__________________
"Hey, nena, debe ser genial ser tú y verme a mí mismo..."
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 11-10-2006
aladelta aladelta is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Posts: 70
Poder: 21
aladelta Va por buen camino
conectar bde en red

Hola;

Entiendo que desea conectar 2 ordenadores a una misma base de datos "o conjunto de tablas - paradox" que se encuentran en el directorio de una de estas maquinas.

Explico mi experiencia...

En la maquina que hace de servidor has de crearle una conexion de red a la carpera "ya compartida" donde esta la base de datos con las tablas paradox.

Despues, mediante codigo en la aplicacion creas un alias "a traves del componente Tsesion y conectas con paradox " y le das la direccion de red que acabas de crear y en la maquina cliente tambien...

O bien, puedes hacerlo manualmente entrando en el explorador del BDE y creando el alias y su direccion de red apuntando en los dos ordenadores al mismo directorio.

Hasta aqui, todos lo entendemos bien, "o eso creo", ya tienes conectados 2 ordenadores a un mismo directorio a traves de BDE.......pero no esta todo hecho, el BDE utiliza archivos para bloqueo de registros y usuarios en la aplicacion o en el directorio usanto las mismas tablas, estos archivos los puedes controlar tambien mediante el componente Tsesion como el NetFileDir y el PrivateDir..

Como no estoy en casa, te recomiendo que hagas una busqueda y mires la correcta explicacion que se da en los foros de "Paradox en Red", que lo vas a entender a la primera...es muy facil y digo bien, facil hacerlo en Paradox con el BDE...

Hasta luego...
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 11-10-2006
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 29
Lepe Va por buen camino
En este caso discrepo de aladelta. difesa por el bien de tu sistema y de tus clientes, te aconsejo que tomes la ayuda de xander, o que lo hagaís ustedes mismos.

Cita:
alguien nos dijo que debemos generar un datamodule pero no tenemos claro como hacerlo!
Con solo decir eso, ya has dicho mucho. Significa que todas tus tablas estan en Formularios, modificar el alias para todo el sistema ya es un trabajo.

Un TPV no es moco de pavo, y necesita un sistema fiable. Hoy por hoy, paradox no lo es.

Yo he realizado una sola aplicación en Paradox, para 3 ordenadores en red. No vuelvo a usar ese sistema por nahda del mundo, mucas cosas a tener en cuenta, muchos cabos sueltos, muchos bugs conocidos y que no se arreglarán, etc.

Si despues de todo sigues con paradox, buena suerte, busca por el foro por "GetUsers", sin duda te dará hilos interesantes, además del mencionado "Paradox en red". Tendrás mínimo 2 semana de dolores de cabeza antes de tenerlo funcionando, porque en los foros encontrarás 20 formas distintas de hacer lo que pidas, y es una locura.

Te anticipo problemas que vas a tener:

- Tendrás que implementar la regeneración de índices y compactación de la BBDD. Busca por CAERQUES en el foro.
- Tendrás que implementar un sistema de Copias de Seguridad, que no se puede hacer si hay algún usuario usando el sistema.
- Los archivos .NET y .LCK no se borran y dejan colgados a los demás equipos.
- Fallos de relaciones en tablas Maestro-Detalles.
- Si alguno resetea el ordenador pulsando el botón, corte de suministro eléctrico o similar, prepárate a hacerles una visita y explicarle por qué han perdido todos los productos vendidos desde la última copia de seguridad.

Y todo esto sin contar los bugs que tenga el programa (que siempre los hay).

Hay que sumar un problema de seguridad. La carpeta en el servidor debe estar compartida para poder acceder los ordenadores clientes, ello implica que será un recurso de red compartido, y por ende visible por todos los usuarios del sistema, un simple borrado de un archivo de la BBDD y adios sistema.

Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 11-10-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Vamos, yo estoy de acuerdo totalmente en que a estas alturas usar paradox ya no es recomendable habiendo mejores opciones. Pero nunca he entendido porque se le vilipendia tanto al pobrecito paradox. Vamos, no es que el sistema en donde lo uso sea muy demandado, pero jamás he tenido todos esos problemas que mencionan, excepto la regeneración de índices cuando hay un fallo en el suministro eléctrico. ¿Cómo está eso de que falla la relación Maestro-Detalle? ¡Nunca he visto algo así! Incluso he podido hacer respaldos con todo y usuarios.

Pero bueno, conste que sólo hablo bien del muertito, pero de que está muerto, eso no hay dios que lo cambie

Ahora, en cuanto a lo que ofrece xander, si él gusta, estaría bien que escribiera cuáles serían los lineamientos generales para una migración de paradox a FireBird, pasos a seguir, aspectos a tener en cuenta, etc. Creo que sería una excelente ayuda para muchos (yo incluído )

// Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 12-10-2006
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 29
Lepe Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman
Vamos, yo estoy de acuerdo totalmente en que a estas alturas usar paradox ya no es recomendable habiendo mejores opciones. Pero nunca he entendido porque se le vilipendia tanto al pobrecito paradox.
Yo al menos lo hago para que dejen de usar paradox, quizás no había encontrado la expresión acertada:
Cita:
Empezado por roman
Pero bueno, conste que sólo hablo bien del muertito, pero de que está muerto, eso no hay dios que lo cambie
Esa es la frase acertada
Cita:
Empezado por roman
Vamos, no es que el sistema en donde lo uso sea muy demandado, pero jamás he tenido todos esos problemas que mencionan, excepto la regeneración de índices cuando hay un fallo en el suministro eléctrico.
Sabes perfectamente que gbak en Firebird realiza la copia de seguridad, en paradox, no tienes más remedio que hacer el programa tu mismo. Crear una línea de comandos para automatizarlo, comprimir la Base de datos para no crear multiples carpetas, Crear archivos de nombres únicos (la fecha y hora en el nombre va muy bien), y despues.... restaurar las copias en caso de fallos.

Cita:
Empezado por roman
¿Cómo está eso de que falla la relación Maestro-Detalle? ¡Nunca he visto algo así!
Pues yo si, precisamente se cortó la luz y se quedó la tabla detalle pillada; auténticas virguerías para restablecerlo.

Cita:
Empezado por roman
Incluso he podido hacer respaldos con todo y usuarios.
Windows XP al grabar en CD con nero la base de datos (habiendo usuarios en paradox) dió fallos (archivos bloqueados para lectura)


Cita:
Empezado por roman
Ahora, en cuanto a lo que ofrece xander, si él gusta, estaría bien que escribiera cuáles serían los lineamientos generales para una migración de paradox a FireBird, pasos a seguir, aspectos a tener en cuenta, etc. Creo que sería una excelente ayuda para muchos (yo incluído )
En los enlaces que ha puesto aladelta
en ese mensaje, hay un tutorial (en www.Firebird.com.mx).

Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 12-10-2006
aladelta aladelta is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Posts: 70
Poder: 21
aladelta Va por buen camino
Hola a todos

Estoy totalmente deacuerdo con lepe, y no tengo nada mas que añadir....

Yo si que he tenido todos los preblemas que ha comentado, TODOS, y no se salta ninguno, pero aun le faltan, yo comence a programr en dbase3plus despues pase a clipper, y despues a delphi...y si os fijais seguia la misma mentalidad a la hora de crear la base de datos, tablas plantas, relacionadas, indices...problemas, es verdad y ahora estoy estudiando firebird, porque creo que ya esta bien de problemas...y quiero aplicaciones mas estables que no pierdan los campos memo cada vez que hay un problema...por seguir apuntando...

Y solo explique a mi entender lo que difesa queria saber, bien porque no ha programado en delphi o no ha programado en red...no se pero ahi esta, ahora bien, si se sabe o se domina sql pues a firebird, esta bien claro...pero para empezar en delphi o en red, paradox es facil y rapido ("pero con problemas...")...

ta luego...
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Ado Y Paradox murci Conexión con bases de datos 1 07-02-2006 14:17:54
Paradox En Red JamesBond_Mx Conexión con bases de datos 9 24-05-2004 18:51:44
bd en paradox virolu Tablas planas 1 06-05-2004 07:47:45
Dos Paradox trex2000 Tablas planas 1 29-05-2003 22:38:10
Paradox e Interbase, como hago para transportar todo lo de paradox a Interbase Fatima Gonzalez Firebird e Interbase 2 05-05-2003 18:02:30


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:47:31.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi