Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 19-08-2003
Avatar de sitrico
[sitrico] sitrico is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Caracas, Venezuela
Posts: 295
Poder: 22
sitrico Va por buen camino
Actualizar una Aplicación

He desarrollado una aplicación pero con el tiempo he tenido que hacerle agunoa ajustes y mejoras. para actualizar a los usuarios he usado un programa de autoextracción (WINZIP) que toma el ejecutable actualizado y lo sobreescribe al existente. Estoy tratando de generar mi propio programa de autoextracción para evitar el uso de WinZip. El problema es que no he podido encontrar la manera de agregar al final del archivo otro archivo como un ¿recurso? para poder enviar a los usuarios un único archivo ejecutable.

Los procesos de compresión y descompresión no me han dado problema.

Específicamente quiero saber como juntar 2 o más archivos en uno sólo y como separarlos despues desde la ejecución de la aplicación de actualización.
__________________
Sitrico
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 19-08-2003
__cadetill __cadetill is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 3.387
Poder: 25
__cadetill Va por buen camino
Para ese cometido yo utilizo una libreria que es free (la LibZLB) que incluso comprime mas que el WinZip y que se integra perfectamente con el Delphi.

Para descarga de la libreria y un "bonito" ejemplo de su uso, consulta mi web en el apartado WinZLB (dentro del menu Delphi - App/Utils) donde encontrarás un des/compresor hecho con esta libreria

Espero te sirva
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 20-08-2003
Avatar de sitrico
[sitrico] sitrico is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Caracas, Venezuela
Posts: 295
Poder: 22
sitrico Va por buen camino
Ví la aplicación y muestra un buen ejemplo de como juntar todos los archivos de mi actualización en un archivo comprimido único (.ZLB) que es un buen comienzo. ahora sólo me falta juntar ese archivo con otro (ejecutable) que permita enviar un solo archivo que separe y descomprima los archivos adjuntos. Creo que debe hacerse adjuntando el .zlb como un recurso del ejecutable y despues hacer un LoadFromResource desde la aplicación. El problema es que todos los ejemplos de recursos que he econtrado usan imágenes y un editor de recursos, y la verdad no sé como convertir un .zlb a un recurso. Agradecería cualquier sujerencia.
__________________
Sitrico

Última edición por sitrico fecha: 20-08-2003 a las 18:42:52.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 20-08-2003
Avatar de delphi.com.ar
delphi.com.ar delphi.com.ar is offline
Federico Firenze
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina *
Posts: 5.932
Poder: 27
delphi.com.ar Va por buen camino
Lo más fácil, es tener el o los archivos como recurso, después con las WinApis FindResource, LoadResource, LockResource, CreateFile, WriteFile... puedes leer tu recurso y escribirlo bajarlo como un archivo. No se si las últimas versiones de Delphi traen algún stream o algo mas práctico para esto.
Te recomiendo investigar estas funciones, y cualquier duda... ¡Aquí estamos!

Saludos!
__________________
delphi.com.ar

Dedique el tiempo suficiente para formular su pregunta si pretende que alguien dedique su tiempo en contestarla.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 20-08-2003
__cadetill __cadetill is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 3.387
Poder: 25
__cadetill Va por buen camino
bueno, el procedimiento que yo utilizo es el siguiente

en la carpeta donde esta instalada la aplicacion, hay una subcarpeta (llamemosla Downloads) donde se pondran los archivos zlb

tengo dos ejecutables. Uno es el programa (mas las dlls que necesite o bpl) y otro es el que se encarga del trabajo sucio, el "lanzadera"

Esta lanzadera, lo primero que hace es mirar si existe algun fichero en el directorio Downloads. Si existe, lo descomprime y actualiza los programas que toque, luego borra el zlb y lanza la aplicación.

Es una manera, pero para acualizar apps hay miles, es cuestion de escoger la que mas te guste
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 20-08-2003
Avatar de sitrico
[sitrico] sitrico is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Caracas, Venezuela
Posts: 295
Poder: 22
sitrico Va por buen camino
Gracias a todos por sus respuestas, pero algunas veces es más fácil comenzar desde cero. No se que tan frecuentemente uno mismo se responda en un foro pero al final encontre la aplicacción Inno Setup que permite generar exactamente el tipo de archivo que quería usando un simple script. Me parece una opción muy interesante frente a installshield la página oficial es http://www.jrsoftware.org/isinfo.php y la traducción al español está en http://www.softonic.com/informacion_...d=26294&plat=1

De cualquier forma gracias nuevamente.
__________________
Sitrico

Última edición por sitrico fecha: 20-08-2003 a las 22:12:56.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:15:40.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi