Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 13-11-2016
Avatar de miado
miado miado is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2008
Posts: 28
Poder: 0
miado Va por buen camino
Muchas gracias David.
Si de momento seguiré utilizandolo así, si os enterais de algún sitio que sea barato para el próximo año, por favor, decidlo. He visto que en LatinSSL son a unos 88 dolares, pero no se el proceso que hay que realizar.
De todas formas voy a seguir así de momento y ya el año que viene veremos a ver como está.
Gracias y saludos a todos.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 13-11-2016
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por miado Ver Mensaje
Muchas gracias David.
Si de momento seguiré utilizandolo así, si os enterais de algún sitio que sea barato para el próximo año, por favor, decidlo. He visto que en LatinSSL son a unos 88 dolares, pero no se el proceso que hay que realizar.
De todas formas voy a seguir así de momento y ya el año que viene veremos a ver como está.
Gracias y saludos a todos.
Cuando en su momento busqué sobre el tema el más barato que encontré fue StartSSL, pero, no sólo era cuestión de precio: el proceso de validación con StartSSL es relativamente sencillo, puesto que concluye con una llamada de teléfono, mientras que, en otros sitios, esto tenía que ir más allá y andar enviando papeles firmados por notarios y demás... todo esto hay que tenerlo en cuenta no vaya a costarnos más el notario que el certificado. Por otro lado, también está que StartSSL vende certificados válidos durante un par de años: igual otros sitios más baratos (si los hay) los ofrecen sólo para uno año...
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 24-05-2017
lago lago is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2015
Posts: 40
Poder: 0
lago Va por buen camino
Hola, antes de nada muchas gracias a todos por documentar el proceso

Hace una semana me he animado y estoy intentando firmar también mi programa utilizando un certificado clase 2 code signing de StartSSL. Después de pedirte sacarte la foto con el DNI y mandarle alguna factura para comprobar que efectivamente, eres quien dices, te validan. En mi caso no pudieron llamarme por teléfono ya que la dirección de la factura telefónica no corresponde con la de mi DNI. La solución que me dieron fue hacer una "recarga" en su pagina de 0.50$ mediante PayPal para dar el visto bueno.

El caso es que finalmente me han dado mi .CRT de certificado. Aquí viene mi problemilla que me trae loco. La gente del soporte tecnico de StartSSL muy bien, la verdad, pero sigo teniendo un problema a la hora de firmar mi setup.exe... Creo una llave privada .key, y un .CSR con su StartSSL Tool.exe, exporto el .PFX que pide Signtool.exe o la propia tool para firmar y firmo. El proceso lo hace correctamente, si veo las propiedades del archivo en Firmas Digitales veo que esta firmado. Peeeero... y aquí viene mi problema, al ejecutar el Setup.exe Windows 10 me sigue avisando de que el Editor es desconocido. Es decir no aparece mi nombre como firmante. Ayer estuve con el servicio 24h en chat 1 hora, utilice MMC para importar los dos certificados intermedios y el final de confianza que te envian, supuestamente así al volver a generar el PFX se solucionaría pero nada. Me remitieron a un correo electronico "más técnico", al que escribiré, pero quería comentarlo por aquí también por si alguno ha tenido el mismo problema. Veo que hablais sobre SHA2 en vez de SHA1... lo he intentado pero con el mismo resultado.

Mi programa queda firmado tal como se ve en sus "propiedades" de archivo pero al ejecutarlo: Editor desconocido igualmente

Alguien sabe algo?

Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 24-05-2017
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Lamento no poder ayudarte demasiado, lago, porque, si tuviese que seguir de nuevo los pasos, creo tendría que aprenderlo todo de cero... y es que hace ya más de dos años o más que preparé el asunto, nunca lo había hecho antes, y, nunca lo he vuelto a hacer. Lo que me parece raro es que dices que el ejecutable aparece firmado... ¿qué otra cosa puede conseguirse además de eso? Quiero decir, ¿no debería ser esto suficiente? ¿Tal vez han cambiado las cosas, y, por algún motivo, los certificados de StartSSL ya no pasan algún tipo de filtro de Windows y de ahí el mensaje de autor "desconocido"? Pero, si esto último fuese así, no podrían vender los certificados tal cual los venden... porque no servirían de nada...

En fin, ya ves que no te ayudé nada. Como digo me extraña que si el archivo aparece firmado Windows se queje, por decirlo así... ¿ves algo raro en la pestaña "Detalles" del archivo? ¿Aparece tu nombre ahí?
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 24-05-2017
lago lago is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2015
Posts: 40
Poder: 0
lago Va por buen camino
Hola Dec, no te preocupes es normal, con el tostón que viene siendo mejor olvidarlo

Estoy dandole mil vueltas y me parece que hay algo que hago mal... el exe aparece firmado, pero acabo de comprobar cuando pulso en Detalles de la firma que dice algo como "se proceso correctamamente una cadena de certificados pero temina en un certificado de raiz no compatible con el proveedor de confianza"... Reinstalare los certificados que me enviaron en el MMC y si sigue les enviare la captura a ver... pero entiendo que estará aquí el problema.

Gracias igualmente Dec, postearé en cuanto consiga arreglarlo "espero"
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 24-05-2017
lago lago is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2015
Posts: 40
Poder: 0
lago Va por buen camino
Viva!, listo... la gente de StartSSL solo me envio un par de certificados intermedios y uno para la raiz de MMC. Me baje todos los que tienen en la pagina, los importé, volví a generar el PFX y aire.

Firmado! hurrah!
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 31-10-2017
Nasca Nasca is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Almería (España)
Posts: 249
Poder: 18
Nasca Va por buen camino
Parece que los certificados de StartSSL dejarán de servir pronto:

Notice:
1.StartCom certificates issued after 26 of September 2017 will not be trusted on any platform.
2.StartCom is in process of regaining the trust to be included in all major browsers as trusted CA.
3.For now, StartCom is able to provide, trusted in all major browsers, SSL certificates for Class 3 (OV) and Class 4 (EV) paid users.
4.For a limited period of time StartCom offers identity validation or renewal of validation for free, except the cases when customer requests trusted SSL certificate/s.


¿Alguna alternativa sencilla de obtener y no muy cara?
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
imprimir código de barras en balanza digital jfrancho Varios 3 12-02-2013 01:16:06
Problemas con certificado digital Paulao Varios 3 26-09-2011 17:00:46
codigo de seguridad digital Willo Varios 1 13-11-2007 21:41:48
Activex de AEAT para firmar efactura diegosz Providers 0 28-10-2006 14:37:44
Se puede conseguir el código fuente de la JVCLMegaDemo David Varios 1 14-08-2006 21:49:32


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:40:41.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi