Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 07-06-2012
Lilauth Lilauth is offline
Miembro
 
Registrado: may 2010
Posts: 10
Poder: 0
Lilauth Va por buen camino
Conexión BDE con SQL 2008

Necesito migrar una aplicación que utiliza SQL 2000 a un nuevo motor SQL 2008. La base de datos en SQL 2000 tiene usuario y contraseña. Hay una ayuda en la página de Microsoft para migrar los inicios de sesión. Seguí los pasos y anduvo bien, me crea el usuario con la contraseña. Cuando conecto la BDE "a mano" con la base de datos en SQL 2008 abre bien con el usuario y la contraseña. Pero, cuando la aplicación conecta me da un error de inicio de sesión para ese usuario. No tengo los fuentes de la aplicación, así que no puedo debuguear. Alguien tuvo algún problema parecido? Nunca tuve problemas migrando aplicaciones, pero todas las demás aplicaciones conectaban con el usuario 'sa'. En fin, gracias de antemano.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 08-06-2012
Avatar de thecidmx
thecidmx thecidmx is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: oct 2011
Posts: 93
Poder: 13
thecidmx Va por buen camino
Cool

Cita:
Empezado por Lilauth Ver Mensaje
Necesito migrar una aplicación que utiliza SQL 2000 a un nuevo motor SQL 2008. La base de datos en SQL 2000 tiene usuario y contraseña. Hay una ayuda en la página de Microsoft para migrar los inicios de sesión. Seguí los pasos y anduvo bien, me crea el usuario con la contraseña. Cuando conecto la BDE "a mano" con la base de datos en SQL 2008 abre bien con el usuario y la contraseña. Pero, cuando la aplicación conecta me da un error de inicio de sesión para ese usuario. No tengo los fuentes de la aplicación, así que no puedo debuguear. Alguien tuvo algún problema parecido? Nunca tuve problemas migrando aplicaciones, pero todas las demás aplicaciones conectaban con el usuario 'sa'. En fin, gracias de antemano.

Una pregunta, ya vistes los permisos de escritura y lectura de ese usaurio en la bd creada, puede ser que el error te lo genere por no poder tener permiso, y tambien un favor, para decirte o poder ayudarte,, necesitaria que describieras q tipod e error te manda, -- de tipo, de campo, etc.
__________________
La mejor forma de aprender es, compartir el conocimiento adquirido.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 08-06-2012
Lilauth Lilauth is offline
Miembro
 
Registrado: may 2010
Posts: 10
Poder: 0
Lilauth Va por buen camino
El usuario es db_owner de la base de datos en cuestión. Yo puedo conectarme a esa base de datos, con ese usuario y esa contraseña desde al analizador de consultas, por ejemplo. Puedo hacer cambios en las tablas y demás. En el log del sql server 2008 me dice que el usuario intentó loguearse y que la contraseña no es válida. Lo raro es que la contraseña la pasé por script desde el motor 2000 al motor 2008. O sea que es la misma. La aplicación conecta con la BDE y el usuario al motor sql 2000 y al motor sql 2008 con el mismo usuario y la misma contraseña no conecta. Voy a probar ejecutar las querys de pasar usuarios e inicios de sesión de un motor a otro con la intercalación original, la del motor SQL 2000. Si encuentro una solución, me voy a acordar de postearla en este tema. Gracias por la ayuda. Saludos
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Sql 2008 y Delphi 7 analia1979 SQL 2 07-04-2011 14:53:15
Premios SG 2008 poliburro Noticias 3 30-12-2008 16:48:39
firebird y .net 2008 voldemmor .NET 0 27-11-2008 17:15:54
Win Server 2008 Casimiro Notevi Noticias 40 12-03-2008 23:37:43


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:12:33.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi