Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > OOP
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 29-05-2012
gersojn gersojn is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: jul 2011
Posts: 85
Poder: 13
gersojn Va por buen camino
Compilacion con Librerias DelphiXE

Hola, les comento que estoy construyendo una aplicacion, que se conecta a una BD de Oracle XE utilizando Delphi XE con ZeosLib, pero tengo un problema, la aplicacion funciona a la perfeccion en la maquina anfitrion, donde la he compilado y donde tambien tengo la BD, pero al exportar la aplicacion a una Otra PC e intentar iniciar la aplicacion, esta no carga.

He buscando en internet, y encontre que esto se hace en el menu de Project->Options y de ahi no se que mas hacer. Les agradeceria mucho si me dieran una manita con esto, ya que no se en que parte tengo que vincular las librerias, y que librerias debo vincular(es decir librerias de ZEO pero si los .bpl o los .dcu o los dcp o todos)

De antemano muchas gracias por la ayuda.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 29-05-2012
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.278
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por gersojn Ver Mensaje
...pero al exportar la aplicacion a una Otra PC e intentar iniciar la aplicacion, esta no carga.
¿Te da algun error? ¿Algun aviso?
¿Con qué BD estás trabajando? ¿No necesitarás instalar alguna DLL?

Algo más de información ayudaría...
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 29-05-2012
gersojn gersojn is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: jul 2011
Posts: 85
Poder: 13
gersojn Va por buen camino
Gracias por responder:

¿Te da algun error? SI
¿Algun aviso? Al ejecutarlo en otra maquina me da este error: AppName: controlhospitalario.exe AppVer: 0.0.0.0 ModName: kernel32.dll
ModVer: 5.1.2600.2180 Offset: 0001eb33 (firma del error). He hecho unas pruebas evolutivas de una aplicacion, para determinar el problema, y he compilado diversas aplicaciones y no hay problema, pero al agregar cualquier componente de ZeosLib (aun sin configurarlo) al compilarlo y pasarlo a la otra maquina, me despliega el error anterior.

¿Con qué BD estás trabajando? Estoy trabajando con Oracle XE (no hay problemas de conexion con la BD, ya que no le tengo configurado el componente ZeosLib y tengo una app de prueba en java que si conecta a la BD)

¿No necesitarás instalar alguna DLL? Pues no lo se, segun lo veo yo, deberia de incluir las librerias de esos componentes, pero no tengo idea de que pueda ser realmente.

Algo más de información ayudaría... Sistema Operativo (compilacion y BD) Windows 7, S.O. XP: Maquina donde estoy exportando la aplicacion.

De antemano muchas gracias por la ayuda.

Última edición por gersojn fecha: 29-05-2012 a las 16:15:16. Razón: Agregar Informacion
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 29-05-2012
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.278
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
OK, ahora un poco mejor.

Yo me inclino por las librerías del cliente. Que ZeosLib pueda conectar con Oracle, SQlServer, FB, MySQL,..., no significa que incluya las librerías de todos. Por lo que yo se (de hace bastante tiempo y de otras versiones de Oracle), para poder conectar desde una máquina, había que tener instaladas las "herramientas cliente" (de oracle). No se si ahora sigue igual, pero tal vez te de pistas de por dónde pueden ir los tiros.

¿En la máquina de desarrollo qué tienes instalado de oracle?
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 29-05-2012
gersojn gersojn is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: jul 2011
Posts: 85
Poder: 13
gersojn Va por buen camino
OK, ahora un poco mejor.

Yo me inclino por las librerías del cliente. Que ZeosLib pueda conectar con Oracle, SQlServer, FB, MySQL,..., no significa que incluya las librerías de todos. Por lo que yo se (de hace bastante tiempo y de otras versiones de Oracle), para poder conectar desde una máquina, había que tener instaladas las "herramientas cliente" (de oracle) Si aun sigue igual, pero el cliente oracle, generalmente lo he utilizado para acceder mas desde consola y hacer query's entre otros mediante consola, sin ninguna aplicacion de intermedio con interfaz. Pero para cuestion de la aplicacion creo mas bien que tiene que ver con las librerias de Zeos, ya que como lo indique anteriormente, tengo una app prueba en delphi, donde tengo un componente de conexion de Zeos, el cual no esta activo ni configurado, en otras palabras de adorno ya que la unica funcionalidad es determinar si el problema radica en el componente. No se si ahora sigue igual, pero tal vez te de pistas de por dónde pueden ir los tiros.

¿En la máquina de desarrollo qué tienes instalado de oracle? En la maquina donde tengo la BD, solo tengo el Oracle XE como tal, con el Listener, configurado para acceder mediante intranet e internet, y como lo inidique anteriormente, tengo una aplicacion hecha en java, que cree, para verificar que la conexiones a la BD no tuviera problemas(la conexion ha sido probada en intranet e internet con la app en java)

De verdad gracias por las respuesta, sigo investigando espero encontrar una respuesta y postearla para que si alguien se vea en una situacion similar le sea de guia, de antemano nuevamente gracias las respuesta y ayuda que puedan darme.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 07-06-2012
gersojn gersojn is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: jul 2011
Posts: 85
Poder: 13
gersojn Va por buen camino
Solucionado

Neftali, disculpa tenias toda la razon, Delphi compila con las Librerias y el error es la falta del Cliente Oracle en las maquinas Cliente. Gracias por la ayuda y perdon por la negligencia.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 07-06-2012
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.278
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
OK.
Está bien confirmar que por ahí estaba el problema.

Un saludo.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Problemas con ñ, y acentos SQL, DelphiXe ZEOS aleja Conexión con bases de datos 8 04-04-2012 16:40:04
Problema con dbExpress en DelphiXE elarys Conexión con bases de datos 2 02-11-2010 18:02:51
Compilación de componentes Velia Varios 1 06-09-2006 06:00:31
Compilación Delphi7 jatorve Varios 3 08-03-2005 21:38:39
Velocidad de compilacion kalimero Varios 2 10-11-2004 14:06:12


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:09:27.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi