FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
EdatabaseError FIELD NOT FOUND en consulta JOIN
Hola a todos!
Os comento un problema que realmente me trae de cabeza, tiene toda la pinta de ser una tontería pero la verdad es que no doy con la solución. tengo dos tablas: tbPedidos tbUsuarios ======= ======== idPedido idUsuario -----> idUsuario idNombre y una query: SELECT * FROM pedidos INNER JOIN usuarios ON pedidos.idusuario=usuarios.idusuario WHERE usuarios.nombre="pepe" y me pasa algo muy curioso, si en el "field editor" del TADOQuery agrego todos los campos del query con "add all fields" al ejecutar la consulta me devuelve un error del tipo: 'EdatabaseError field "idusuario" not found', sin embargo si NO agrego los campos en el field editor del TADOQyery la consulta funciona perfectamente. Necesito agregar esos campos en el field editor ya que en el grid tengo que mostrar el nombre del usuario y no su id, por lo que necesito crear un campo lookupfield en el TADOQuery ¿Qué estoy haciendo mal?, os agracedería cualquier ayuda. Gracias un cordial saludo.
|
||||
|
||||
Hola,
no uso los componentes ADO, pero lo que quería comentarte es que yo, a título personal soy enemigo acérrimo de los campos lookup, y veo innecesario crear un campo lookup en una Query... ¿por que no te lo traes en la SELECT, puesto que tienes un JOIN a esa misma tabla?. De todas formas, prueba a usar el Grid con la propiedad UseTFields a False y configuras los campos del grid en diseño... Salu2. |
|
||||
|
||||
Wop!
Cita:
|
|||
|
|||
Hola,
Yo tampoco uso esos componente, pero probaría con algo como:
Lo que no indicás son los tipos de datos de dichos campos, por lo cual la validez de la relación no te la puedo garantizar. En cuanto a los campos lookup puedo decir que no soy enemigo, pero para seleccionar un registro prefiero utilizar una ventana completamente aparte con mejores características que aventajan sobre los lookups.
|
|||
|
|||
Realizando la consulta mediante parámetros me da el mismo error.
Gracias por tu ayuda.
|
|||
|
|||
Cita:
SELECT pedidos.idpedido,pedidos.precio,usuarios.nombre FROM pedidos,usuarios WHERE pedidos.idusuario=usuarios.idusuario Muchas gracias por tu ayuda.
|