Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 21-02-2011
delphijm delphijm is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2008
Posts: 47
Poder: 0
delphijm Va por buen camino
Error de MIDAS

Hola a todos,

Tengo un problema muy curioso pero no doy con lo que esta pasando...

El tema es que tengo una aplicacion cliente-servidor en la que uso la conexion HTTP, conectando desde el cliente hacia el servidor con el componente TWebConnection...

En el TWebConnection tengo las propiedades Servername, ServerGUID y URL correctamente asignadas...

El caso es que he estado trabajando sin problemas hasta ahora pero de repente he dejado de poder trabajar...

Ahora cuando intento poner la propiedad Connected a TRUE me aparece un mensaje de error con una serie de caracteres del tipo:

-F4 NF4 sF4 zF4 CF4 >G4 OG4 etc, etc, etc... asi hasta 3 lineas de error...

Cuando intento ejecutar el programa cliente, al intentar establecer la conexion con el servidor me lanza el error:

- C:\WINDOWS\SYSTEM32\MIDAS.DLL

Si lo hago desde RAD Studio el error se precede con:

- Project "myproyecto" raised exception class Exception with message C:\WINDOWS\SYSTEM32\MIDAS.DLL

En otra aplicacion cliente a la que tambien ataco al mismo servidor me pasa lo mismo...

Tengo otra aplicacion en la que tambien uso MIDAS, pero no conecto con HTTP y me funciona correctamente, con lo que no creo que sea culpa de MIDAS.DLL, la cual he vuelto a registrar, he verificado que exista en C:\WINDOWS\SYSTEM32 y existe...

No entiendo que puede estar pasando... Alguna idea?

Un saludo
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 21-02-2011
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Lo mejor sería que pusieras los mensajes de error exactos.

Cuando te aparezca una de esas excepciones, presiona Ctrl+C (el texto del error se copiará al portapapeles).

Hora de comer acá. Aquí cerca preparan unos pedazos de carne asados al carbón que son partes de un animal cuyo nombre no recuerdo, pero que de pequeños producen un sonido como pío-pío.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 22-02-2011
delphijm delphijm is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2008
Posts: 47
Poder: 0
delphijm Va por buen camino
Hola Al,

Ejecuntando el programa desde RAD Studio (debugger), el mensaje de error es el siguiente... Se produce en el momento de hacer el .create del datamodule donde se encuentra el objeto de conexion TWebConnection:

---------------------------
Debugger Exception Notification
---------------------------
Project logistica.exe raised exception class Exception with message 'C:\WINDOWS\SYSTEM32\MIDAS.DLL'.
---------------------------
Break Continue Help
---------------------------


Si intento poner manualmente a TRUE la propiedad Connected del TWebConnection desde el IDE de RAD Studio me lanza el error:

---------------------------
Error
---------------------------
-F4 NF4 sF4 žF4 ÇF4 íF4 G4 >G4 eG4 ‘G4 ´G4 ÕG4 øG4 H4 DH4 hH4 ’H4 ¶H4 ÞH4 I4 ,I4 QI4 yI4 šI4 ÁI4 äI4 J4 /J4 TJ4 xJ4 žJ4 ÃJ4 êJ4 K4 5K4 YK4 ~K4 ¢K4 ÉK4 ïK4 L4 <L4 cL4 ‰L4 ±L4 ØL4 ÿL4 'M4 MM4 vM4 œM4 ÂM4 íM4 N4 FN4 qN4 ›N4 ÆN4 ðN4 O4 ?O4 iO4 ’O4 _ELL.
---------------------------
OK Details >>
---------------------------

Un error dificil de entender verdad???

---------------------------------
Hice las siguientes verificaciones:
---------------------------------
- La configuracion de las propiedades de los objetos implicados en la conexion deben de estar bien porque son los mismos desde hace 3 semanas...

- Las propiedades del TWebConnection estan establecidas y son las correctas, de hecho me estuvo funcionando sin problemas hasta ayer...

- Desinstale y volvi a instalar IIS...

- Volvi a registrar la libreria MIDAS.DLL, que existe en el directorio C:\WINDOWS\SYSTEM32 y tambien volvi a copiar de nuevo...

- He vuelto a registrar el servidor (el .exe del proyecto del servidor)... Igual

- Tengo una aplicacion que no es cliente servidor, todos los objetos de DBExpress estan en un unico datamodule atacando una BBDD MySQL pero si usa la libreria MIDAS.DLL... Me funciona perfectamente... Si elimino MIDAS.DLL de c:\windows\system32 no funciona, con lo que descarto un mal estado de midas.dll

- La aplicacion consta de dos proyectos, el del lado del servidor y el del lado del cliente... Hice un pequeño proyecto de cliente (con un datamodule con el TWebConnection) y me salta el mismo error... Con lo que pareceria que el problema provenga de algo del lado del servidor, pero no es asi, porque:

- He restaurado una copia de los dos proyectos con los EXE generados de hace al menos una semana y el problema en tiempo de ejecucion persiste... Los EXE de esta copia funcionaban perfectamente... Asi que parece que el problema radique en algo del Sistema Operativo Windows???

Continuo probando... Si se te ocurre algo, como veo que te gusta la carne de pio-pio como a mi, añadiremos un par de raciones a la cerveza que ya te debo...

Gracias y un saludo

Josep Mª
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 22-02-2011
delphijm delphijm is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2008
Posts: 47
Poder: 0
delphijm Va por buen camino
Hola,

Encontre el problema...

Es un problema de permisos del usuario de Windows en el que estaba trabajando...

Aunque tenia permisos de administrador y es el usuario con el que habitualmente trabajo, dejo de funcionar...

Inicio como usuario Administrador y todo funciona...

No se que cambió en el sistema para que dejara de funcionar pero algo ocurrio... Cuando lo sepa ya lo comentaré...

Gracias y hasta la proxima batallita...
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Error loading Midas.dll Vlady OOP 4 22-08-2018 22:03:07
Error Loading Midas.dll digitop Providers 10 12-06-2016 21:02:07
Error con Midas.dll !!? Fita Firebird e Interbase 1 05-04-2008 19:35:04
error de midas.dll JosepGA Conexión con bases de datos 2 29-08-2007 13:29:44
Error al cargar la midas.dll sur-se Varios 3 18-03-2004 15:25:17


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:38:06.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi