Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > HTML, Javascript y otros
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 07-09-2008
Deiv Deiv is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: La Paz - Bolivia
Posts: 364
Poder: 19
Deiv Va por buen camino
Question No veo mi Web en Google

Hola,
Pienso que esta pregunta ya la hicieron en otros hilos y en muchos foros, y evidentemente he leído que hasta puede durar meses en que una página pueda aparacer en Google.
Mis preguntas novatas van relacionados a ello:

1.- Si suponiendo que ya se ve mi Página en Google y modifico (edito) mi página web desde el Servidor, es decir ya sea cambiando o borrando imágenes o el mismo texto del HTML: ¿Se necesita nuevamente indexar en Google, tantas veces se edite?

2.- Existe alguna diferencia en indexar en: http://www.google.co.il/addurl/?continue=/addurl mi página alojada en Servidores gratuitos, una con capacidad de PHP y la otra no?, es decir si tiene código PHP: ¿Tarda más en indexar que aquella Web que no tenga código PHP? ¿es indiferente?

La última pregunta la hice debido a que por probar mi web la tengo alojada en dos servidores, una que posee capacidad para PHP y la otra no:
http://freenet-homepage.de No posee capacidad para código PHP

http://www.000webhost.com/ Si posee capacidad para código PHP

Y ambas las envié en un mismo tiempo a INDEXAR y solamente después de unos meses la puedo ver en Google a aquel que no tiene capacidad para PHP, he ahí la razón de la pregunta.


Agradeceré vuestros comentarios.
Saludos
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 08-09-2008
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
El tiempo que tardan los buscadores en indexar las páginas suele ser independiente al lenguaje utilizado para generarlas. Eso sí, algunos buscadores penalizan que las direcciones no sean limpias, es decir, que necesiten variables (por ejemplo, www.mipagina.es/documento.php?pagina=1&parrafo=3). Esto hace que no salgan en las primeras páginas de la búsqueda. En mi opinión es injusto y dificulta la localización de resultados, porque normalmente los foros utilizan esa nomenclatura.

Por otro lado, si un sitio web ya está indexado, no vuelvas a solicitar su indexación, ya que esto también penaliza. La actualización de los buscadores es automática y la harán cuando el ordenador decida. No hay control sobre ello.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 08-09-2008
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Me temo que habría mucho que decir sobre este asunto, y no creo que yo sea el más indicado, sino es para aportar mi granito de arena, por si puede servir de algo. En lo que a mí respecta, la experiencia que tengo es con los "blogs", y, para esto, Google sí que proporciona un servicio para hacer "pings" de forma automática.

Cada vez que publico una entrada en mi bitácora, se envía un "ping" a Google y a otros servicios web, y de hecho la entrada en cuestión aparece segundos después listada en Google Blogs. Si se me apura, diría que esta es una forma de que el buscador "general" de Google también te indexe, o al menos así lo noto yo.

Otra cosa es ya lo que duren los resultados, porque hay mucha gente haciendo "pings", por un lado, y, por otro, en lo que respecta al buscador "general", el asunto funciona de forma distinta. Tu web puede estar indexada por Google, pero, eso no quiere decir que se vaya a mostrar en los primeros resultados de una búsqueda: igual aparece en la cuarta página.

¿Por qué ocurre esto? Porque hay sitios web que tienen ya "algo ganado". Si un sitio web de este tipo habla de Google Chrome, por ejemplo, y yo en mi bitácora hago lo mismo, el sitio web en cuestión aparecerá en primer lugar (que yo) y no sólo para Google Chrome, sino para cualquier otro tipo de búsqueda y posibles resultados.

Yo creo que hay que conseguir reputación para Google. ¿Cómo se hace esto? Parece fácil, pero, no lo es, claro está. Se trata de conseguir que otros sitios web enlacen con el tuyo de manera natural, es decir, porque lo crean conveniente. Y por otro lado que tú aportes contenidos continuamente y del tema sobre el que se busca.

Existen también formas "manuales" de añadir la URL de tu página al buscador, de decirle al "robot" de Google, oyes, que mi página está en esta URL. Y probablemente el "robot" de Google la visite y la indexe. En mi caso el "robot" de Google supone una buena cantidad de los accesos: no para de indexar...

Pero, ya digo, estar en el índice de Google no te garantiza que aparezcas en el buscador: sobre todo en lo que se refiere a los diez primeros resultados. Hombre, si yo busco "David Esperalta", mis sitios aparecen en primer lugar... pero esto no tiene desde luego mucho mérito.

La cosa es que tu página aparezca para términos de búsqueda más o menos generales, y, ya digo, siempre en mi opinión, esto no es ni mucho menos fácil de conseguir: es menester actualizar mucho la página (Google lo sabe, porque sus "robots" la visitan y toman nota), tener cierta cantidad de tráfico, haber conseguido enlaces desde otros sitios web, y me imagino que otros cien factores habidos y por haber...

En cuanto a las URLs que menciona Ñuño, yo creo que en eso Google mira por el usuario. Es un poco como los títulos de las entradas de una bitácora o su texto: este se mostrará al usuario (al menos un extracto) como parte de los resultados del buscador, y, parece lógico que Google mire porque estas cosas sean lo más "amables" para el usuario.

Sin embargo, Google indexa todas las URLs, y, sin ir más lejos, ¿cuántas veces os a aparecido el ClubDelphi entre los primeros resultados buscando información sobre Delphi? Estos foros no utilizan "URLs amigables", pero, Google considera esto como un factor secundario (por lo visto) a la hora de mostrar resultados a los usuarios.

En definitiva, ¡se ha inventado un oficio nuevo como los que se dedican al "SEO" (Search Engine Optimizations), de modo que, como he dicho al principio, habría mucho que hablar sobre este asunto. Pero, lo fundamental sigue siendo que una página aporte contenidos, que sea visitada (que exista tráfico bastante) y que sea enlazada por sitios web para ganar con esto reputación.

He dicho que es lo principal no porque crea que con eso vale y ya está, pero, desde luego, una página web con contenidos, muchas personas interesadas (visitas), actualizada y enlazada, es una buena página: lo diga Google o no lo diga Google. Y creo que Google debe estar de acuerdo, como no puede ser de otra manera, si no quiere perder usuarios.

Una última cosa, respecto de las URLs "amigables" que se me pasó antes. Hombre, lo que está claro es que la URL:

Código:
http://www.bitacora.com/id=234566
No dice tanto al usuario (ni al buscador, en principio) como esta otra:

Código:
http://www.bitacora.com/descarga-nuevo-google-chrome
El buscador también "busca" en la URL, de modo que aunque sea secundario (es decir, sólo otro factor más) lo cierto es que el buscador tiene más motivos para fijarse en la segunda URL que en la primera. De hecho Google resalta las palabras que buscas si estas se encuentran en las propias URLs. Eso puede hacerse con la segunda URL, con la primera no es posible.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 08-09-2008 a las 11:22:54.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 08-09-2008
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Oye David, ¡qué buena explicación! Una pregunta: esto de los pings ¿cómo es? ¿una llamada a una api de google? ¿tienes que contratarlo/registralo?

// Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 08-09-2008
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

En el caso del buscador de blogs de Google, es posible informarle sobre nuevo contenido utilizando, al menos, un cliente "XML-RPC", tal como se especifica en Weblogs.com. Creo que también es posible hacerlo de otro modo, pero, la ayuda del buscador de blogs de Google no parece funcionar ahora mismo. De hecho Weblogs.com también ofrece servicios de "ping" y también Yahoo y otros sitios web.

En el caso del buscador generalista de Google, creo que lo que se "lleva" es usar archivos "sitemaps.xml", que se sitúan en el directorio raíz de nuestro sitio web, y que algunos "CMS" (Content Managament System) se encargan de actualizar cuando conviene. Supongo que en este caso será el robot de Google el que se encargue de leer dicho archivo y actuar en consecuencia.

De todas formas, ya digo, siempre basado en mi poca experiencia, es el "robot" de Google quien se encarga de todo... y si una página web se actualiza a menudo, dicho "robot" lo sabrá y no dejará de buscar en ella incluso varias veces... a la hora. Claro está que de ahí a aparecer en los primeros resultados del buscador hay un mundo.

Como he dicho antes, yo puedo escribir una entrada sobre WordPress en mi bitácora y Google la indexará, a buen seguro, pero, también a buen seguro no mostrará mi bitácora entre los primeros resultados de la búsqueda "WordPress": hay cientos de miles de páginas que hablan de WordPress, algunas incluso que se especializan en este asunto. Es lógico que no muestre mi bitácora, por lo tanto, a no ser que alguien busque "Wordpress con rosquillas" y yo hable, precisamente, de algo así.

Pero veo que me enrrollo demasiado, teniendo en cuanto mi ignorancia en estos asuntos... me conformo conque quede una idea más o menos clara, y aventurando que fuera a esta a la que se refiriera el compañero que inició el hilo: no basta que Google te indexe para aparecer en los resultados de las búsquedas, mucho menos en los primeros lugares.

PD. Una buena biblioteca para trabajar con el protocolo "XML-RPC" desde PHP es Incutio XML-RPC.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 08-09-2008 a las 17:55:34.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 08-09-2008
Deiv Deiv is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: La Paz - Bolivia
Posts: 364
Poder: 19
Deiv Va por buen camino
Wink Mis páginas son idénticas en diferentes Servidores excepto por el código PHP

Gracias por vuestras opiniones, acabo de entrar al foro y darme cuenta que hay muy buenas referencias, guardaré la página en mi flash para leer con mas calma en casa y entender mucho mejor.
Sobre:
Cita:
Empezado por Ñuño Martínez
algunos buscadores penalizan que las direcciones no sean limpias
En realidad no creo que esté infringiendo con algo de penalización ya que como mencioné mi página las tengo alojados en 2 servidores (ambas son idénticas), y la de freenet si la encuentro en Google y esta no tiene acceso a código PHP, pero la que tiene acceso en 000webhost no la indexó desde aquella vez que ambas juntas las mandé a indexar al mismo tiempo, y hace 1 mes que salió del servidor de freenet, pero de 000webhost nada.... Y es que el código PHP lo único que hace es mostrar un contador de visitantes, y...... como no aparece en google, entonces ¿que me va a contar mi contador?? si nadie me ve en Google?? , pues nadie me visita, es de ahí que solicité vuestras opiniones con mis dudas.

Además no me habeis respondido a mi primera pregunta, si por cada vez que edito me debo indexar??
Quizá esté la respuesta en la explicacioón de dec, pero la leeré con calma su amable y extensiva explicación.
Saludos

Última edición por Deiv fecha: 08-09-2008 a las 22:15:29.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 10-09-2008
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Deiv Ver Mensaje
Además no me habeis respondido a mi primera pregunta, si por cada vez que edito me debo indexar??
Sí contesté.

Cita:
Empezado por Ñuño Martínez Ver Mensaje
Por otro lado, si un sitio web ya está indexado, no vuelvas a solicitar su indexación, ya que esto también penaliza. La actualización de los buscadores es automática y la harán cuando el ordenador decida. No hay control sobre ello.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 10-09-2008
Deiv Deiv is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: La Paz - Bolivia
Posts: 364
Poder: 19
Deiv Va por buen camino
Unhappy

Ahora si he leido con mas calma el post de dec, bastante orientación sobre las posibles razones, modos, formas en que google asume las indexaciones, etc. Gracias.

Lo que no termino de entender es que como ya he mencionado, ¿Cómo es que si mandé a Indexar ambas páginas alojados en distintos servidores en un mismo tiempo, hoy me muestre de aquel que no tiene código PHP, pero no así de aquel que tiene??

Que aparezca en los primeros lugares, en la cuarta página, décima o última, para mi por el momento no es importante, ya que en ocasiones ni yo mismo me acuerdo el nombre completo www...MiServidor..... de mi web. Lo que hago es darle un par de palabras claves al buscador de Google para que lo encuentre, por ejemplo: "Nombre raro, apellido raro" que yo bien sé que solo hay en mi web o por ejemplo una "palabra en idioma nativo" que se que está en mi texto HTML de mi Web, y...... evidentemente Google me la encuentra pero solo del Servidor que no tiene acceso a PHP.

Por ello me preguntaba: ¿de que me sirve estar alojado en un Servidor como 000WebHost, si bien no me ven, no me encuentran, no aparezco en Google?. La solución sería por quedarme con la primera, pero como ya redundé mucho es que ese no tiene acceso a código PHP, y hoy solo utilizo un sencillo contador de visitas, en un futuro cuando actualice mi Web y quizá requiera de otro par de códigos PHP, no me ha de servir de nada este Servidor de Freenet, por un lado; y por otro, estar alojado en un Servidor como 000WebHost con acceso a PHP, de nada me servirá que funcionen a la perfección mis códigos PHP, si bien Google no me la indexa y NO hay visitantes para observarlo?.
¿O será que 000WebHost está restringido por Google?
Dudas...

Última edición por Deiv fecha: 10-09-2008 a las 16:03:06.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 10-09-2008
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Que tu página use o no PHP no tiene nada que ver Deiv. Piensa que el "robot" de Google no entiende de PHP, sino sólo de HTML, CSS... quizá JavaScript, cualquier cosa que llegue al cliente, que, por cierto, es lo que puede ver: el "robot" de Google no deja de ser un cliente más. De modo que una cosa no puede tener que ver con la otra.

Igual has sufrido o estás sufriendo algún tipo de penalización, puesto que ambos sitios están en diferentes servidores, pero, tienen el mismo contenido. Ante esta situación acaso Google opte por indexar y mostrar uno de los sitios, puesto que pueda reconocer que su contenido está duplicado, realmente.

Por otro lado, que tú envies la URL a Google no quiere decir que ellos la vayan a indexar... supongo que sí harán, pero, nadie te lo garantiza, de modo que pensar "esta página la envié antes, luego se indexará antes", no tiene sentido desde el momento en que Google no garantiza cuándo indexará qué página.

Vamos, no sé si aclaro algo o qué.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 10-09-2008
Deiv Deiv is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: La Paz - Bolivia
Posts: 364
Poder: 19
Deiv Va por buen camino
Unhappy

Acabo de editar mi anterior post un poquitín, y mientras hacía ello me dí cuenta que ya me habías respondido dec,

Pero me parece que lo que dices, suena a una respuesta mucho mas aproximada de las razones del que no aparezca con el otro servidor: Páginas duplicadas.

Tendría que eliminar la primera y mantener o quedarme solo con la 2da que tiene PHP, mandarla a indexar y esperar los resultados de aquí a un tiempo para comprobar si realmente es cierto esta teoría.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 10-09-2008
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Hombre, es que si hablamos de que Google indexe páginas que usen PHP... sin ir más lejos tienes al propio ClubDelphi, que, aparece en los resultados de Google, y usa vBulletin, que es un sistema desarrollado en PHP.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 10-09-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Hola, yo del tema no se mucho... pero lo que recuerdo de cuando tuve que buscar información de como funciona Google puedo decir lo siguiente:
1. Una cosa es registrarse y otra cosa es salir en los resultados.

Google tiene dos tecnologías básicas: El GoogleBot (uno de los robots que emplea) y el PageRank.
El robot unicamente se encarga de visitar y explorar los sitios webs, recopilando cierta información que puede ser de utilidad para que luego pueda ser consultada.
Este boot es quien se encarga de actualizar la información sobre cada sitio, como así también las variables y parámetros que afectan a la indexación.

Por otro lado PageRank es la tecnología que se emplea para dar orden a los resultados de las búsquedas. El algoritmo que se emplea es muy complejo y se basa en más de 100 variables (aunque se da a conocer una versión resumida pero no tan aproximada en un foro público).

2. El motor es lo bastante inteligente como para determinar cuando, donde y que ver sobre cada sitio.

Aplica mecanismos de penalizaciones a los sitios. Y los mecanismos que emplea son bastante complejos y no son de público conocimiento. Lo que si se reconoce es que el motor de Google penaliza a los farms sites: sitios que sólo son granjas de links y además también suele discriminar a los sitios que únicamente se enlazan entre si (es decir dos o más webs que se hacen publicitan únicamente entre ellas).

Se que no he dicho mucho, espero solo haber aclarado algunas cosas.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 26-10-2008
Deiv Deiv is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: La Paz - Bolivia
Posts: 364
Poder: 19
Deiv Va por buen camino
Que dirección?

Al respecto, sobre tantas "reglas" me preguntaba:

¿Tiene Google alguna forma de preguntarle, qué tipo de infracción estoy cometiendo? ¿Tiene Google alguna dirección para saber donde estoy infringiendo en algo? o.... ¿Cómo saber todo ello?
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 24-12-2008
Deiv Deiv is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: La Paz - Bolivia
Posts: 364
Poder: 19
Deiv Va por buen camino
Encontré ni Respuesta

Encontré ni Respuesta :
Ayer recibí un Correo de mi Servidor con este texto:
Cita:
Empezado por 000webhost
Your account has been checked and approved by the system administrator. Domain is now active.
We are sorry for inconveniences it may caused and thank you for patience.
Les prometo que en ningún momento advertí si estaba Activo o Inactivo, ya que yo tecleaba wwww.mipagina.com y me mostraba de forma normal, pero no entendía del por qué no estaba indexado, después de esa nota revisé con algunas palabras claves en Google y como un rayo me encontró. Ya estoy indexado al fin.
Gracias a todos por sus consejos. Sería bueno tomar en cuenta esta situación para un futuro forista con la misma pregunta (es decir como otra alternativa de respuesta).
Saludos.
Felices Fiestas!!!
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Google demanda a Microsoft por las interferencias que Vista genera en Google Desktop Casimiro Notevi Noticias 4 12-06-2007 18:53:42
Google anuncia Google PowerPoint marcoszorrilla Noticias 3 18-04-2007 20:40:45
Google Phone será el nuevo teléfono de Google jhonny La Taberna 2 17-03-2007 21:51:04
Google Talk - El cliente de mensajería de Google dec Noticias 18 26-08-2005 09:11:39
Google santana Humor 4 04-06-2004 16:31:15


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:46:22.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi