FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Manejo de threads
Hola: queria hacer una consulta. Estoy implementando el juego del Tetris y tengo un problema. Tengo que hacer que una ficha descienda cada tantos segundos mientras la puedo mover de derecha a izquierda.
Para que la ficha descienda uso el siguiente codigo: Código:
crearFicha; while fichaActual.abajo(tablero) do begin dibujar; sleep(100); end; Queria saber si Delphi soporta threads o si hay alguna otra alternativa para hacer lo que quiero. Gracias. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
que el timer se ejecute cada 100 ms y ahi bajas la ficha, para que threads |
|
|||
|
|||
gracias donald por la respuesta, pero por favor podrias decirme como se usa un timer, o escribir un pseudocodigo de como tendria que ser mi codigo usando un timer. Con este timer no necesito mas el while?
|
|
||||
|
||||
Cita:
le das doble click, te genera un evento ontimer en ese evento
Eso es todo. Bueno, te queda hacer todo el resto del programa. Me olvidaba, eso contando que dibujar no demore mucho, porque si tarda mucho va a hacer que tu formulario se vea inestable. Como el tetris baja mas rapido cuando avanza la dificultad te recomiendo empezar con otro valor distinto de 100 en el interval del timer e ir bajandolo cada vez que sube el nivel. Una idea no mas. Última edición por donald shimoda fecha: 21-07-2008 a las 03:13:33. |
|
|||
|
|||
Muchisimas gracias! La solucion del timer anduvo de maravillas.
|
|
||||
|
||||
Por nada , me alegro mucho.
Saludos. |
|
|