Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #3381  
Antiguo 14-02-2023
Avatar de dimony
dimony dimony is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2006
Posts: 28
Poder: 0
dimony Va por buen camino
Cita:
Empezado por glopez Ver Mensaje
Hola, yo tengo el mismo problema. No consigo poner los ficheros WSDL en local. ¿Podéis explicarme como hacerlo? ¿Hay que hacer algún cambio en los ficheros?

No se como tienes montado el programa pero de lo que se trata es de hacer mención a los ficheros wsdl que tendrás descargado en local




Código Delphi [-]
function GetsiiSOAP(UseWSDL: Boolean; Addr: string; p_wsdl_localitation: string ;p_wsdl_port: string; p_wsdl_service: string; HTTPRIO: THTTPRIO): siiSOAP;
//function GetsiiSOAP(UseWSDL: Boolean; Addr: string; HTTPRIO: THTTPRIO): siiSOAP;
const
  //defWSDL = 'https://www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/aplicaciones/es/aeat/ssii_1_1_bis/fact/ws/SuministroFactRecibidas.wsdl';  
defWSDL = 'c:\tmp\SuministroFactRecibidas.wsdl'; // Esto es lo que tienes que controlar
  defURL  = 'https://www1.agenciatributaria.gob.es/wlpl/SSII-FACT/ws/fr/SiiFactFRV1SOAP';
  defSvc  = 'siiService';
  defPrt  = 'SuministroFactRecibidas';
var
  RIO: THTTPRIO;
begin
  Result := nil;
  if (Addr = '') then
    begin
    if UseWSDL then
      begin
      if p_wsdl_localitation = '' then
        begin
        Addr := defWSDL;
        end
      else
        begin

        Addr := p_wsdl_localitation;
        end;
      end
    else
      begin
      Addr := defURL;
      end;
    end;

  if HTTPRIO = nil then
    RIO := THTTPRIO.Create(nil)
  else
    RIO := HTTPRIO;
  try
    Result := (RIO as siiSOAP);
    if UseWSDL then
      begin
      RIO.WSDLLocation := Addr;
      if p_wsdl_service = '' then
        begin
        RIO.Service := defSvc;
        end
      else
        begin
        RIO.Service := p_wsdl_service;
        end;
      if p_wsdl_service = '' then
        begin
        RIO.Port := defPrt;
        end
      else
        begin
        RIO.Port := p_wsdl_port;
        end;
      end
    else
      begin
      RIO.URL := Addr;
      end;
  finally
    if (Result = nil) and (HTTPRIO = nil) then
      RIO.Free;
  end;
end;
Responder Con Cita
  #3382  
Antiguo 14-02-2023
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.027
Poder: 22
keys Va por buen camino
Cita:
Empezado por glopez Ver Mensaje
Hola, yo tengo el mismo problema. No consigo poner los ficheros WSDL en local. ¿Podéis explicarme como hacerlo? ¿Hay que hacer algún cambio en los ficheros?
En principio hay una propiedad en la llamada que es USEWSDL, si la pones a false ya no se intenta conectar y da igual el camino que tenga.
Responder Con Cita
  #3383  
Antiguo 14-02-2023
afxe afxe is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Malaga-España
Posts: 273
Poder: 20
afxe Va por buen camino
Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
En principio hay una propiedad en la llamada que es USEWSDL, si la pones a false ya no se intenta conectar y da igual el camino que tenga.
Pero para no usar WSDL tienes que tener puesta la URL.

Si accedes al wsdl a través de un navegador: https://www2.agenciatributaria.gob.e...Recibidas.wsdl
pulsas botón derecho y lo guardas en tu equipo, por ejemplo, en el directorio "C:\AEAT\SII\SuministroFactRecibidas.wsdl" puedes asignar ese path en el WSDL Location del HTTPRIO
__________________
Amar al mundo apasionadamente.
Responder Con Cita
  #3384  
Antiguo 14-02-2023
glopez glopez is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 76
Poder: 21
glopez Va por buen camino
Muchísimas gracias a todos, he guardado los ficheros wsdl en una ruta local y he llamado a la función GetsiiSOAP con el parámetro UseWSDL a false y funciona perfectamente.

Lo que no llego a comprender es porque el programa no puede acceder a la ubicación

https://www2.agenciatributaria.gob.e...Recibidas.wsdl

¿Sabéis cual es el motivo?
Responder Con Cita
  #3385  
Antiguo 14-02-2023
antoine0 antoine0 is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2021
Posts: 142
Poder: 3
antoine0 Va por buen camino
Cita:
Empezado por glopez Ver Mensaje
Lo que no llego a comprender es porque el programa no puede acceder a la ubicación

https://www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/aplicaciones/es/aeat/ssii_1_1_bis/fact/ws/SuministroFactRecibidas.wsdl
(He modificado el texto citado para mostrar la URL entera).

Según la página publicada en la web de AEAT, la dirección que se tiene que usar es ahora https://sede.agenciatributaria.gob.es/static_files/Sede/Procedimiento_ayuda/G417/FicherosSuministros/V_1_1/WSDL/SuministroFactRecibidas.wsdl

Aunque me parece que la URL que tienes es la indicada en la documentación en PDF (versión 1.1(bis) del 1/2/23 12:08:56), que consigo descargar los dos ficheros igualmente, sin necesidad de certificado de cliente, y que son por supuesto idénticos.
Responder Con Cita
  #3386  
Antiguo 14-02-2023
glopez glopez is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 76
Poder: 21
glopez Va por buen camino
Hola antoine0, también probé con la dirección que indicas, pero me daba el mismo error "Unable to load WSDL File/Location"
Responder Con Cita
  #3387  
Antiguo 14-02-2023
antoine0 antoine0 is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2021
Posts: 142
Poder: 3
antoine0 Va por buen camino
Yo miraría si no tienes algún problema con https:. Problema de registro de la autoridad de certificación Entrust, o de cadena de validación de los certificados intermediario, él de Entrust ES QWAC2 o él de la AEAT sede.agenciatributaria.gob.es (quién cubre los demás direcciones públicas). O si tu intentes presentar un certificado de cliente al servicio WSDL (aunque el servidor no lo pide expresamente, el protocolo TLS te permite clavar uno) presentando un certificado qué está caducado.
Responder Con Cita
  #3388  
Antiguo 16-02-2023
glopez glopez is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 76
Poder: 21
glopez Va por buen camino
Hola antoine0, lo siento pero no comprendo bien lo que me explicas.
Responder Con Cita
  #3389  
Antiguo 17-02-2023
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.462
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Una consulta contable

Buenas a tod@s.

Desde los albores del SII estoy enviando las facturas negativas con el tipo R1 sin (hasta ahora) ninguna incidencia ni notificación por parte de la aeat. Este tipo indica que es una factura rectificativa por importe. Yo entiendo que si haces una factura en negativo se entiende que estás rectificando una o varias facturas ya emitidas y que vas simplemente a corregir el importe por diferencias.

El tema es que un cliente me ha puesto a "pillar moscas" porque me dice que el tipo tiene que ser F1 y me está haciendo dudar.

¿Cómo enviáis vosotros este tipo de facturas?

Gracias y un saludo.
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #3390  
Antiguo 19-02-2023
manelb manelb is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2017
Posts: 280
Poder: 8
manelb Va por buen camino
Pues nosotros le damos al cliente, o a su gestor/contable si procede, que decida qué quiere hacer en estos casos.

Tenemos en el programa la posibilidad de que el cliente defina una o varias de sus series de facturación como facturas rectificativas.
En el caso de que así lo haga, enviamos las facturas al SII dejando que sea el usuario quien decida el tipo

Cita:
R1 Factura Rectificativa (Error fundado en derecho y Art. 80 Uno Dos y Seis LIVA)
R2 Factura Rectificativa (Art. 80.3)
R3 Factura Rectificativa (Art. 80.4)
R4 Factura Rectificativa (Resto)
R5 Factura Rectificativa en facturas simplificadas
De todas formas, nosotros optamos por defecto por R4 i R5 para simplificadas

Si la serie no esta marcada como rectificativa, enviamos la factura con F1 en negativo

Saludos
Responder Con Cita
  #3391  
Antiguo 20-02-2023
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.027
Poder: 22
keys Va por buen camino
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
Buenas a tod@s.

Desde los albores del SII estoy enviando las facturas negativas con el tipo R1 sin (hasta ahora) ninguna incidencia ni notificación por parte de la aeat. Este tipo indica que es una factura rectificativa por importe. Yo entiendo que si haces una factura en negativo se entiende que estás rectificando una o varias facturas ya emitidas y que vas simplemente a corregir el importe por diferencias.

El tema es que un cliente me ha puesto a "pillar moscas" porque me dice que el tipo tiene que ser F1 y me está haciendo dudar.

¿Cómo enviáis vosotros este tipo de facturas?

Gracias y un saludo.
Hola.

Una factura rectificativa tiene que ser de tipo R, de hay el nombre y además tienen que utilizar una serie distinta de la habitual. Lo que pasa es que muchos asesores y no asesores para hacer una factura rectificativa lo que hacían es hacer otra factura en negativo o positiva y enviarla como una factura normal. Pero una factura rectificativa es una rectificativa, ya que en una factura normal se pierde la información de que estas rectificando.

Como dice el compañero nosotros en nuestro programa le dejamos al usuario que dedica el lo que quiere hacer.
Responder Con Cita
  #3392  
Antiguo 20-02-2023
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.462
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Ok, gracias por las respuestas. Hay un tema de concepto que no me acaba de quedar claro. ¿Una factura negativa siempre es rectificativa? ¿Una factura de abono es una factura rectificativa?

Saludos.
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #3393  
Antiguo 20-02-2023
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.027
Poder: 22
keys Va por buen camino
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
Ok, gracias por las respuestas. Hay un tema de concepto que no me acaba de quedar claro. ¿Una factura negativa siempre es rectificativa? ¿Una factura de abono es una factura rectificativa?

Saludos.
Esto es lo que dice el reglamento de facturación entre otras cosas.

Cita:
Igualmente, será obligatoria la expedición de una factura rectificativa en los casos en que las cuotas impositivas repercutidas se hubiesen determinado incorrectamente o se hubieran producido las circunstancias que, según lo dispuesto en el artículo 80 de la Ley del Impuesto, dan lugar a la modificación de la base imponible.

No obstante, cuando la modificación de la base imponible sea consecuencia de la devolución de mercancías o de envases y embalajes que se realicen con ocasión de un posterior suministro que tenga el mismo destinatario y por la operación en la que se entregaron se hubiese expedido factura, no será necesaria la expedición de una factura rectificativa, sino que se podrá practicar la rectificación en la factura que se expida por dicho suministro, restando el importe de las mercancías o de los envases y embalajes devueltos del importe de dicha operación posterior. La rectificación se podrá realizar de este modo siempre que el tipo impositivo aplicable a todas las operaciones sea el mismo, con independencia de que su resultado sea positivo o negativo.
Si es por una devolución puede no hacerse una rectificativa, pero tampoco esta mal.
Responder Con Cita
  #3394  
Antiguo 20-02-2023
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.462
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Gracias Keys.

Entiendo entonces que cualquier factura negativa puedo considerarla como rectificativa con el tipo R(x).

Gracias a todos y un saludo.
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #3395  
Antiguo 20-02-2023
usuario45 usuario45 is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2023
Posts: 1
Poder: 0
usuario45 Va por buen camino
Question Problema Con Certificado

Alguien más está teniendo problemas con el certificado a la hora de mandar las facturas?
Me devuelve siempre el XML con el error "Certificado remitente debe estar homologado y no revocado y no caducado (más de un mes)".
El certificado es de dispositivo y está registrado y no está caducado.
Responder Con Cita
  #3396  
Antiguo 21-02-2023
antoine0 antoine0 is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2021
Posts: 142
Poder: 3
antoine0 Va por buen camino
Hay una cosa que no entiendo con el tema de los certificados: ¿Qué es un certificado de dispositivo?
¿Serán los certificados con claves privadas guardadas en dispositivos material, como por ejemplo tarjetas criptográficas?
En oposición a los de software dónde las claves se guardan solo en forma de cadenas de bits cifrados en el ordenador.
Responder Con Cita
  #3397  
Antiguo 18-04-2023
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.462
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
¿Facturas de importación?

Buenas a tod@s.


Estoy teniendo problemas a la hora de enviar una factura de importación, imagino que desde las últimas revisiones del SII mis clientes no han contabilizado ninguna pero el tema es que me está dando errores y es que parece que han cambiado las validaciones.


Si en el tipo de factura pongo F5 (como creo que se estaban subiendo hasta ahora) me da el error de que el número de factura no corresponde con un DUA y si pongo en tipo de factura F1 y en "ClaveRegimenEspecialOTrascendencia" pongo el tipo 13 (Factura correspondiente a una importación (informada sin asociar a un DUA) me da el error 1104 Valor del campo ID incorrecto.

Esta factura que estoy subiendo no está asociada a ningún DUA. ¿Alguien podría darme luz sobre este tema?

Gracias y un saludo.
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #3398  
Antiguo 18-04-2023
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.027
Poder: 22
keys Va por buen camino
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
Buenas a tod@s.


Estoy teniendo problemas a la hora de enviar una factura de importación, imagino que desde las últimas revisiones del SII mis clientes no han contabilizado ninguna pero el tema es que me está dando errores y es que parece que han cambiado las validaciones.


Si en el tipo de factura pongo F5 (como creo que se estaban subiendo hasta ahora) me da el error de que el número de factura no corresponde con un DUA y si pongo en tipo de factura F1 y en "ClaveRegimenEspecialOTrascendencia" pongo el tipo 13 (Factura correspondiente a una importación (informada sin asociar a un DUA) me da el error 1104 Valor del campo ID incorrecto.

Esta factura que estoy subiendo no está asociada a ningún DUA. ¿Alguien podría darme luz sobre este tema?

Gracias y un saludo.
Tienes que poner F6 "Otros justificantes contables" y 13 en en el tipo de operación.
Responder Con Cita
  #3399  
Antiguo 18-04-2023
usr3010 usr3010 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2017
Posts: 13
Poder: 0
usr3010 Va por buen camino
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
Buenas a tod@s.


Estoy teniendo problemas a la hora de enviar una factura de importación, imagino que desde las últimas revisiones del SII mis clientes no han contabilizado ninguna pero el tema es que me está dando errores y es que parece que han cambiado las validaciones.


Si en el tipo de factura pongo F5 (como creo que se estaban subiendo hasta ahora) me da el error de que el número de factura no corresponde con un DUA y si pongo en tipo de factura F1 y en "ClaveRegimenEspecialOTrascendencia" pongo el tipo 13 (Factura correspondiente a una importación (informada sin asociar a un DUA) me da el error 1104 Valor del campo ID incorrecto.

Esta factura que estoy subiendo no está asociada a ningún DUA. ¿Alguien podría darme luz sobre este tema?

Gracias y un saludo.
Te adjunto un XML de cómo las estoy declarando yo, por si te ayuda:

<soapenv:Envelope xmlns:soapenv="http://schemas.xmlsoap.org/soap/envelope/" xmlns:sum="https://www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/aplicaciones/es/aeat/ssii/fact/ws/SuministroLR.xsd" xmlns:sum1="https://www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/aplicaciones/es/aeat/ssii/fact/ws/SuministroInformacion.xsd">
<soapenv:Header/>
<soapenv:Body>
<sum:SuministroLRFacturasRecibidas>
<sum1:Cabecera>
<sum1:IDVersionSii>1.1</sum1:IDVersionSii>
<sum1:Titular>
<sum1:NombreRazon>RazónSocialDelDeclarante</sum1:NombreRazon>
<sum1:NIF>CifDelDeclarante</sum1:NIF>
</sum1:Titular>
<sum1:TipoComunicacion>A0</sum1:TipoComunicacion>
</sum1:Cabecera>
<sum:RegistroLRFacturasRecibidas>
<sum1:PeriodoLiquidacion>
<sum1:Ejercicio>2023</sum1:Ejercicio>
<sum1:Periodo>03</sum1:Periodo>
</sum1:PeriodoLiquidacion>
<sum:IDFactura>
<sum1:IDEmisorFactura>
<sum1:NIF>CifDelDeclarante</sum1:NIF>
</sum1:IDEmisorFactura>
<sum1:NumSerieFacturaEmisor>NumeroDelDUA</sum1:NumSerieFacturaEmisor>
<sum1:FechaExpedicionFacturaEmisor>FechaAceptaciónDUAenAduana</sum1:FechaExpedicionFacturaEmisor>
</sum:IDFactura>
<sum:FacturaRecibida>
<sum1:TipoFactura>F5</sum1:TipoFactura>
<sum1:ClaveRegimenEspecialOTrascendencia>01</sum1:ClaveRegimenEspecialOTrascendencia>
<sum1:ImporteTotal>244682.27</sum1:ImporteTotal>
<sum1escripcionOperacion>Compras de Importación</sum1escripcionOperacion>
<sum1esgloseFactura>
<sum1esgloseIVA>
<sum1etalleIVA>
<sum1:TipoImpositivo>10.00</sum1:TipoImpositivo>
<sum1:BaseImponible>222438.43</sum1:BaseImponible>
<sum1:CuotaSoportada>22243.84</sum1:CuotaSoportada>
</sum1etalleIVA>
</sum1esgloseIVA>
</sum1esgloseFactura>
<sum1:Contraparte>
<sum1:NombreRazon>>RazónSocialDelDeclarante</sum1:NombreRazon>
<sum1:NIF>CifDelDeclarante</sum1:NIF>
</sum1:Contraparte>
<sum1:FechaRegContable>FechaRecepciónDUA</sum1:FechaRegContable>
<sum1:CuotaDeducible>22243.84</sum1:CuotaDeducible>
</sum:FacturaRecibida>
</sum:RegistroLRFacturasRecibidas>
</sum:SuministroLRFacturasRecibidas>
</soapenv:Body>
</soapenv:Envelope>
Responder Con Cita
  #3400  
Antiguo 18-04-2023
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.462
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
us3010 gracias por tu aporte pero en este caso es una factura de importación sin asociar a DUA.


Keys, gracias pero le he hecho los cambios que me apuntas y sigue dándome el mismo error de "Valor del campo Id incorrecto". Curiosamente he metido una factura a mano directamente en la plataforma de la AEAT y se la ha "tragado" perfectamente poniéndole tipo de factura F1 y 13 en el tipo de operación. No sé. Seguiré haciendo pruebas y a ver si averiguo cómo pegar aquí el XML que genera sin que me descontrole la pantalla y lo cuelgo.

Gracias y un saludo.
__________________
Be water my friend.

Última edición por newtron fecha: 18-04-2023 a las 17:46:51.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
TICKET BAI (TicketBAI); Nuevo sistema de la Agencia Tributaria del Pais Vasco keys Internet 4169 Hace 1 Día 09:05:43
AEAT envio de datos vía Webservice problemas con WSDL CelsoO Internet 11 09-10-2019 20:03:41
webService Soap de la Administración Digital Española notific@ apicito Internet 3 31-01-2017 11:25:28
Error en Webservice funcion envio de sms webmasterplc Delphi para la web 5 25-07-2013 20:10:29
Problemas con envío de XML a un WebService davidvamo Internet 1 13-02-2007 15:49:20


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:39:25.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi