Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > MySQL
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 27-07-2007
Avatar de Ken_Masters
Ken_Masters Ken_Masters is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2006
Posts: 45
Poder: 0
Ken_Masters Va por buen camino
Mysqldump y respaldos

Hola y muy buenos días a todos, lo que sucede es que tengo un problema que me ha hecho quebrarme la cabeza ya que soy un completo novato. Lo que sucede es que para un proyecto que estoy haciendo el maestro nos pidió que hiciéramos respaldo de nuestra base de datos, entonces, navegando por estos foros, me encontrè una solución en este enlace : http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=17943 la cual va asì :

Para pasar los datos de una tabla.

Código SQL [-]
select * from tabla 
into outfile 'tabla.txt'

Para llenar la tabla en caso de tener que recuperarla

Código SQL [-]
load data infile 'tabla.txt' 
into table tabla

Lo cual me parece una buena idea, sin embargo, no se puede estar haciendo un respaldo constante con eso, ya que si el archivo ya exixste, se genera un error, y por lo que leí en el link antes mencionado es imposible hacer que se sustituya por un archivo mas actualizado. Entonces, también leí algo en ese mismo enlace sobre el mysqldump, he hice pruebas para tratar de respaldar la base desde la línea de comandos, después de varios intentos fallidos, por fin pude lograrlo de esta manera:

Código SQL [-]
(direccion donde se encuentra el mysqldump) mysqldump --user=nombre de usuario  --password=mi password --opt nomrbre de la base > direccion donde se guarda el respaldo nombre del respaldo con la extension sql

Ahora, lo que definitivamente no encuentro como hacer, es ejecutar el mysqldump desde una aplicación en DELPHI, por aquí en los foros he leido que pasándole parámetros, pero realmente no encuentro como hacer eso. Por cierto, uso DELPHI 7, y estoy usando la paleta de componentes ADO, no se si alguien sepa como hacer esto, me sería de mucha ayuda, mcuahs gracias por la paciencia XD

Última edición por Ken_Masters fecha: 27-07-2007 a las 18:32:15.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 27-07-2007
Avatar de Ken_Masters
Ken_Masters Ken_Masters is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2006
Posts: 45
Poder: 0
Ken_Masters Va por buen camino
Encontré algo dela funcion ShellExecute, lo uqe hice fué lo siguiente :

ShellExecute(Form1.handle,nil,'ubicacion del mysqldump','--skip-opt --user=root password=aaa inventario > c:\respaldo.sql',nil,SW_DHOWNORMAL);

Con esto se supone que ejecuto el mysqldump, el cuarto parámetros se supone que son los parámetros que se le pasan pero la mera verdad no se si tenga que ser así, ya que cuando ejecuto esto solo aparece un pantallazo negro de DOS y no respalda nada jaja. Es con esta función o de plano voy muy mal?? muchas gracias XD
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
problema con mysqldump ercrizeporta Conexión con bases de datos 1 28-05-2007 14:57:46


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:27:23.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi