Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 17-08-2006
berfer berfer is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2006
Posts: 35
Poder: 0
berfer Va por buen camino
Campos relaccionados

Hola de nuevo, aqui os traigo otra duda. Esta es un poco mas complicada de explicar asi que tratare de poner un ejemplo.

Supongamos que tenemos tres tablas una que es clientes, tipos de direccion y pedidos.


Clientes | Tipo Direccion | Pedidos

Cod.Cli T.dir | Tipo Dire Descri | Nº Pedido Cliente Direccion
------ ----- -------- ------- --------- ------- -----------

CLI1 0 | 0 Direccion0| 1 CLI1 0
CLI1 1 | 1 Direccion1|
CLI2 1 | 2 Direccion2|
CLI2 2 |


Suponiendo que tenemos esas tablas con esos datos y que las tablas estan relaccionadas entre si mi duda es la siguiente.

Cuando quiero introducir un nuevo pedido en firebird usando ibexpert me gustaria que si por ejemplo ese pedido nuevo es para el cliente2 (CLI2) en el desplegable que aparece en el campo direccion de ibexpert solo me salieran las direcciones 1 y 2 que son las que tiene asociadas el cliente2 y que no me salga la direccion 0 ya que este cliente no tiene esa direccion.

Espero que me explicase correctamente y que me podais entender, sino es asi hacermelo saber y tratare de ponerlo de una forma mas clara.

Si por el contrario alguien sabe como se puede hacer o tiene alguna idea de como podia ser se lo agradeceria ya que ahora mismo por mas pruebas que hago no encuentro nada que me de una pista.

Gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 17-08-2006
nemesio nemesio is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2005
Ubicación: Isla de Margarita, Venezuela
Posts: 377
Poder: 19
nemesio Va por buen camino
Tu estas cargando pedidos usando IBExpert? y por qué no programas una aplicación?

Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 17-08-2006
berfer berfer is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2006
Posts: 35
Poder: 0
berfer Va por buen camino
no estoy cargando pedidos en ibeexpert, es que quiero saber como se puede hacer eso nada mas
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 17-08-2006
Avatar de AGAG4
AGAG4 AGAG4 is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: Los Mochis, Sinaloa, México
Posts: 1.420
Poder: 21
AGAG4 Va por buen camino
????

Cita:
Empezado por berfer
Hola de nuevo, aqui os traigo otra duda. Esta es un poco mas complicada de explicar asi que tratare de poner un ejemplo.

Supongamos que tenemos tres tablas una que es clientes, tipos de direccion y pedidos.


Clientes | Tipo Direccion | Pedidos

Cod.Cli T.dir | Tipo Dire Descri | Nº Pedido Cliente Direccion
------ ----- -------- ------- --------- ------- -----------

CLI1 0 | 0 Direccion0| 1 CLI1 0
CLI1 1 | 1 Direccion1|
CLI2 1 | 2 Direccion2|
CLI2 2 |


Suponiendo que tenemos esas tablas con esos datos y que las tablas estan relaccionadas entre si mi duda es la siguiente.

Cuando quiero introducir un nuevo pedido en firebird usando ibexpert me gustaria que si por ejemplo ese pedido nuevo es para el cliente2 (CLI2) en el desplegable que aparece en el campo direccion de ibexpert solo me salieran las direcciones 1 y 2 que son las que tiene asociadas el cliente2 y que no me salga la direccion 0 ya que este cliente no tiene esa direccion.

Espero que me explicase correctamente y que me podais entender, sino es asi hacermelo saber y tratare de ponerlo de una forma mas clara.

Si por el contrario alguien sabe como se puede hacer o tiene alguna idea de como podia ser se lo agradeceria ya que ahora mismo por mas pruebas que hago no encuentro nada que me de una pista.

Gracias.
Me imagino que tienes una Foreigh Key(FK) sobre el campo direcciones, si no es así te recomiendo que la agregues, si la tienes agregada al darle doble clic sobre el campo te salen todas las direcciones que tengas, pero si dicho pedido ya estuviese guardado te saldrá en el campo desplegable el dato guardado más los otros registros que pudiera tener, espero haberme explicado .
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 17-08-2006
berfer berfer is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2006
Posts: 35
Poder: 0
berfer Va por buen camino
Hola, si tengo la foreign key creada y efectivamente me salen los datos que puede tener pero es que ademas me salen los datos que no puede tener es decir, en el ejemplo que puse no podia tener una direccion de las tres que creamos pero si me deja seleccionarla aunque claro esta que luego me daria el fallo en la integridad referencial, pero es que yo quisiera que directamente no me deje seleccionar ese dato
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Problema de campos en FIB 6 IVAND Conexión con bases de datos 0 30-09-2005 01:37:48
no salir de campos Mario1980 Varios 2 09-11-2004 16:19:52
Campos de una Query silviodp Impresión 1 18-05-2004 17:30:42
Campos lookup Letty Conexión con bases de datos 3 17-11-2003 13:05:26
Campos En Sql ebeltete SQL 2 13-05-2003 01:26:50


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:22:36.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi