Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 23-01-2007
camomilass camomilass is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 15
Poder: 0
camomilass Va por buen camino
No funciona sin Delphi.net instalado

Hola mi pregunta es la siguiente he programado una aplicacion con Delphi 2006 sobre .NET, y con base de Datos paradox accediendo ADO.NET; la historia es que al montar el programa en un pc que no tiene instalado e ldelohi directamente al hacer doble click sobre la aplicacion me sale un error de "Servicios de depuración de Common Language Runtime" La aplicacion generó una excepción que no se pudo controlar. No sé porqué me sale este error, quizás sea porque falta alguna dll o alguna opción que me falta por activar.
Gracias por la Ayuda .
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 23-01-2007
camomilass camomilass is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 15
Poder: 0
camomilass Va por buen camino
Continuo igual

Hola de nuevo, acabo de hacer un programita que lo único que hace es mostrar un mensaje de "Hola" al apretar un botón, así de simple.
Pues nada que da el mismo error, o sea que por lo visto para poder poner un .exe creado con delphi.net en otro equipo que no tenga instalado delphi hay que hacer algo para que funcione pero no sé que es.
A ver si alguien puede echarme un cable, gracias compañeros.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 24-01-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Depende del botón... no estoy muy puesto en el asunto, pero, digamos que en Delphi .NET puedes hacer uso de la VCL .NET y también de los Servicios de la propia plataforma .NET. En el caso de esto último no tienes (en principio y si no te sales de madre) que distribuir nada junto a tu ejecutable, pero, si haces uso de la VCL .NET tendrás que incluir junto a tu ejecutable los ensamblados implicados en tu programa y que no han de estar en otros sistemas, obviamente.

Creo que en el "explorador de soluciones" cuentas con un menú "contextual" ("click" con el botón derecho sobre dicho explorador) que te ayuda en la tarea de copiar los ensamblados que precise tu ejecutable en el directorio donde se "genere" el ejecutable. Echa un vistazo a ver.

En todo caso olvídate de que el sistema de destino de tu aplicación tenga que tener Delphi instalado: la cosa está en que tendrás que poder contar con los ensamblados que utilizes en tu programa, siempre que estos no vengan de serie con el "Microsoft .NET Redistributable package", como es el caso de los de la VCL .NET.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 24-01-2007
camomilass camomilass is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 15
Poder: 0
camomilass Va por buen camino
Smile Solucionado!!

He encontrado la solución.
Los pasos a seguir para distribuir una aplicacion implementada con delphi. net para que no ocurra esto y se pueda ejecutar en una máquina distinta son los siguientes:

1º Cuando la aplicación ya te funcione perfectamente en el Pc donde estás programando, en el menú de arriba del delphi hay que ir a >>Tools>>Reflection.
2º Te aparece una ventanita a la que hay que apretar al botón Open.
3º En este momento tenemos que seleccionar el .exe generado por nuestra aplicación.
4º En la pestaña Uses te salen todas las dll's que debes de copiar en el directorio donde tengas la aplicación en las máquinas cliente. (Las dll's están en el disco duro de la máquina en la que estás programando).
5º Ahora ya en el ordenador que no tiene delphi instalado tienes que copiar el .exe y todas las dll's antes mencionadas.

Gracias por vuestra atención. Espero que esto sirva a alguien que pueda tener el mismo problema en adelante.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 05-02-2007
Pandre Pandre is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: San Bartolomé de la Torre, Huelva (España)
Posts: 35
Poder: 0
Pandre Va por buen camino
Tambien mencionar, que si has compilado para .net, la máquina donde ejecutarás la aplicación puede (y debe) tener instalado el Microsoft .Net Framework y solo distribuirle el .exe generado...


Saludos
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Respladar Delphi Instalado Gatsoft Varios 3 01-03-2007 16:32:39
sin delphi instalado no funciona mi programa Pascual Montes Varios 9 07-01-2007 20:46:53
¿como Ejecutar Programa Sin Delphi Instalado? livestrong Conexión con bases de datos 3 28-12-2006 21:02:55
El delphi de mi pc no funciona jandres Varios 5 07-07-2006 02:06:00
Como instalar mi aplicacion sin tener instalado Delphi CarlosHernandez Conexión con bases de datos 2 20-05-2004 04:54:24


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:21:12.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi