Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 05-02-2009
Avatar de TrUnkS
TrUnkS TrUnkS is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2005
Posts: 93
Poder: 19
TrUnkS Va por buen camino
Thumbs up Contrato de Desarrollo de Software

A continuación presento a la comunidad un "Contrato de Desarrollo de Software" desarrollado por mi, para aquellos programadores independientes que presten sus servicios a empresas y particulares que requieran de una herramienta de software. Lo hago en virtud de aquellos que empiezan a trabajar de forma externa y no subordinada, para que dispongan de esta herramienta tan necesaria a la hora de llegar a un acuerdo.
Se hace referencia uno que saqué de internet unido con otro de la empresa en la cual trabajé y que poseo los permisos necesarios para modificarlo y divulgarlo. He considerado varios puntos y también algunos que bajo mi criterio podrían convenirse, como lo es la forma de pago.
Ha sido un trabajo duro de 3 dias pero puede que hayan algunas ambiguedades (que creo no existen) o cosas que no deben considerarse, es mi metodología de trabajo y no representa necesariamente la de otros. Si alguien desea aportar con algo ya sea agregando, modificando o quitando algunos incisos de las cláusulas, que lo haga saber en lo posible.
Desconozco si violo alguna regla del foro para presentar este documento, pero me ha sido a satisfacción poder ayudar a la comunidad, ya que en muchos momentos de mi carrera me han echado una mano y quiero corresponder con algo digno para mi por lo menos. Un saludo
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip Contrato de Desarrollo de Software.zip (26,0 KB, 370 visitas)
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 06-02-2009
JXJ JXJ is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 2.475
Poder: 22
JXJ Va por buen camino
Gracias Trunks

¿de que pais eres.?
no recuerdo de donde eres.

por que te has basado en tu experiencia de trabajao en tu pais.
asi nos damos una idea de que es en tu pais y como entender tu licencia.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 06-02-2009
Avatar de PaFernan99
PaFernan99 PaFernan99 is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2004
Ubicación: La Plata, Buenos Aires, Argentina
Posts: 79
Poder: 21
PaFernan99 Va por buen camino
Gracias!

Me parece muy buena idea la tuya. Muchas gracias por el aporte, ya lo descargué y en breve estaré echándole un vistazo.
Saludos!
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 06-02-2009
Avatar de TrUnkS
TrUnkS TrUnkS is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2005
Posts: 93
Poder: 19
TrUnkS Va por buen camino
Soy de Chile. Aunque los términos y condiciones se emplean en común a cualquier país que tenga impuesta alguna ley de propiedad intelectual e industrial. Me faltan los anexos pero eso esta en construccion, pero el desarrollo de los anexos también depende de los acuerdos que hayan acordado las partes, aún asi voy a completar lo que sea común para todos.
El documento no menciona leyes ni articulos particulares de mi pais, por lo que es completamente ajustable a la realidad de cada uno. Espero que sea de ayuda para el que lo necesite.

Última edición por TrUnkS fecha: 06-02-2009 a las 02:28:03.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 06-02-2009
Avatar de voldemmor
voldemmor voldemmor is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2006
Posts: 232
Poder: 18
voldemmor Va por buen camino
Se agradece

Muchas gracias por tu aporte, es una herramienta muy valiosa para nuetra vida.
Espero tener tu autorizacion para hacer los cambios que se requieran, de existir claro esta, mas en lo referente a ajustes que referieran a las leyes de cada pais.

gracias por todo
__________________
tu mente es tu mas presiado tesoro, cultiva tu conocimiento
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 06-02-2009
Avatar de MAXIUM
MAXIUM MAXIUM is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 1.488
Poder: 20
MAXIUM Va camino a la fama
Uno de los mejores aportes que he recibido en este foro. Te lo agradesco enormemente.

P.D.: Yo tambien soy de Chile.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 08-02-2009
Avatar de TrUnkS
TrUnkS TrUnkS is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2005
Posts: 93
Poder: 19
TrUnkS Va por buen camino
Muchas gracias

Cuenten con mi autorización para poder modificarlo. De hecho no se menciona nada específico para cada país, por lo que se puede modificar sin alterar el real significado de las cláusulas. Hasta el momento no he recibido queja por parte de mis clientes al respecto de lo que se menciona, asi que por lo visto es una forma real de trabajar como programador independiente según mi criterio. Gracias por sus comentarios y me alegra que haya sido un aporte significativo para la comunidad.

Última edición por TrUnkS fecha: 08-02-2009 a las 23:28:11.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 22-04-2010
hadock hadock is offline
Registrado
 
Registrado: abr 2010
Posts: 1
Poder: 0
hadock Va por buen camino
Thumbs up Gracias

se agradece enormemente el aporte... ahora solo me quedaría el tema de los anexos dado que busque y busque por todos lados plantillas de contratos pero lejos esta es la mejor que e leído, soy de chile también y estudiante de ingenieria informática.
saludos desde La Serena!
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 28-10-2010
Avatar de edgwin
edgwin edgwin is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Guadalajara Jal. Mex
Posts: 163
Poder: 19
edgwin Va por buen camino
Hola amigos

En que formato esta el documento, intente poniendole la extension .doc y .pdf y no lo abre.

Saludos!
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 28-10-2010
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Hola TrUnkS.

Gracias por el aporte.

Saludos.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 12-03-2011
egonsio egonsio is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: mar 2011
Posts: 1
Poder: 0
egonsio Va por buen camino
Thumbs up Gracias

Muchas gracias por el excelente aporte...
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 12-03-2011
jxsoftware jxsoftware is offline
Miembro
 
Registrado: may 2010
Ubicación: Perú
Posts: 16
Poder: 0
jxsoftware Va por buen camino
Excelente aporte que haces a esta comunidad. Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 16-03-2011
Avatar de gatosoft
[gatosoft] gatosoft is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Bogotá, Colombia
Posts: 833
Poder: 21
gatosoft Va camino a la fama
Trunks, que buen aporte... yo quiisera agregar algunas cosas...

1. Es conveniente hablar de tres o cuatro tipos de contrato:

a) Contrato de desarrollo del producto: Es en sintesis lo que has publicado.

b) contrato de mantenimiento del producto (Independiente de la garantía). Aqui defines tus tiempos de respuesta (ANS's) de acuerdo a tu capacidad, defiens tus costos en horario normal y ostos en horario extra, defines tambien, que es y que no es un error.

c) contrato de mejoras y nuevos desarrollos: Des pues de que todo acabe, te pueden solitar mas, aqui tu dejas planteado cual es tu tarifa y las condiciones, insumos para realizar el desarrollo... adiconalmente especificas que es y que noe s un nuevo desarrollo, no vaya y sea que todo te lo reporten como error

d) contrato de servicios profesionales: Aqui defines tus costos y servicios, como capacitaciones extra, asesorias ("¿como hago en excel esto...?"), soporte funcional al negocio (si no es técnico), etc. Esto para cuando te llamen a reportarte errores que no son errores sino desconocimiento del cliente... debe ser mas caro pues no es tu "core"...


Así no vayas a trabajar los tres tipos de servicio es bueno por lo menos mencionar que cosas no se cubren.

Diferenciar los contratos asi es bueno por que de antemano dejas claro que pasa cuando acabe el periodo de garantía y que pasa si quieren pedirte algo mas...


2. El anexo dos (entregables dle producto), sería bueno que nos remitieras un modelo para ojearlo, pues esta es la parte mas importante del contrato pues lo que alli se dice no puede tener ambiguedades, o te la pueden cobrar haciendote desarrollar coas que no tenias contemladas, solo por una interpretación...

Para este anexo, lógicamente se define que se va a entregar, pero es mucho mas importante definir LO QUE NO SE VA A ENTREGAR, o como dirian otros, lo que está fuera del alcance,...

3. Hay qe dear claro tambien que un requerimiento que no se haya contemplado desde el principio en el anexo dos, y que se defina como necesario debe ser tomado como una modificación de alcance, afectando tiempos y costos por su puesto..!!!


4. Otro tema que no vi fue el de desplazamientos y sobre costos... i.e, cuando el proveedor tenga que movilizarse (entre ciudades) o incurrir en gastos adicionales no contemplados como capacitaciones extra para usuarios,. esto debe ser costeado por el cliente.



Lo anterior es solo un seguro, que garantiza que tu cliente no te va a esclavizar por uno o dos años, por no haber cerrado las brechas o ambiguedades dle contrato...


Un saludo,
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 19-03-2014
Avatar de MAXIUM
MAXIUM MAXIUM is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 1.488
Poder: 20
MAXIUM Va camino a la fama
Cita:
II. “EL PROVEEDOR” DECLARA:
A. SER UNA PERSONA MORAL CONSTITUIDA CONFORME A LAS LEYES JURÍDICAS NACIONALES, Y EN EJERCICIO DE LA PROFESIÓN DE _______________________________________________________________________, TÍTULO OTORGADO POR ___________________________________________________________, EL CUAL CERTIFICA SEGÚN SU NORMATIVA VIGENTE, QUE “EL PROVEEDOR” CUENTA CON TODAS LAS CAPACIDADES Y CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA CELEBRAR EL PRESENTE NEGOCIO JURÍDICO.
¿Que pasa si no tengo título o el título es distinto a la función que cumplo?
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
desarrollo WEB vs. desarrollo tradicional _iceman Debates 42 28-02-2013 17:36:00
Siete prácticas para un óptimo y rápido desarrollo de software poliburro Noticias 5 30-07-2008 16:48:55
Estableciendo un Proceso de Desarrollo de Software en Delphi Epachsoft Noticias 1 11-04-2007 06:07:26
Diseño por contrato JF Sebastian OOP 4 17-01-2007 20:10:38
Nuevos tipos de contrato Nuria Humor 0 20-02-2004 19:34:07


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:11:44.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi