Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 03-10-2007
Avatar de Arcioneo
Arcioneo Arcioneo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Tierra
Posts: 583
Poder: 18
Arcioneo Va por buen camino
Cool Las leyes del internet

Una pregunta, alguna vez pedí links de para descargarme series y eso, salió al tema el aspecto legal(mejor dicho, ilegal) de poner estos contenidos, al menos esto fué dicho para España donde mencionaron que si hay leyes fuertes y castigadoras de estas páginas.

Pues como no me gusta quedarme a medias, seguí buscando y encontré un montón de páginas que si tienen contenidos(de muy diversos tipos) y muestras de piratería por demas evidentes, algunos podrían decirme "mira de que pais tiene dominio" o algo asi.

Bueno, pongo un ejemplo español, "www.vagos.es".

Ya muchos conocerán la página y sabrán sus contenidos, ya no digamos los sitios de almacenamiento de los mismos, que evidentemente pueden guardar piratería, y la guaran de hecho(megaupload, rapidshare) y que además cobran para que puedas descargarte sus contenidos de manera continua.

Entonces, yo neófito de las leyes de los países pregunto:

El dominio en que registro sitio es en el que me aplicarán las leyes de ese pais? es decir, por ejemplo, si acaba en ".UK" me juzgarían bajo las leyes de reino unido? o ".ES" para españa? y para ".com"?

Ahora, mas alla de eso, como puedo saber las leyes que rigen esto,e s decir, si yo quiero montar un sitio que contenga piratería o cracks os eriales o cosas por el estilo, como puedo saber que castigos o demandas legales me condicionan, es decir, hay algún librote, manual, biblia o algo donde pueda saber esto y así saber mis límites?
__________________
"Porque es tan idiotamente sorda la fé y tan ciego el que cree?".
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 03-10-2007
Mick Mick is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 405
Poder: 22
Mick Va por buen camino
La extension de un dominio no importa nada, tu puedes tener un .com o un .uk y los servidores que haya dentro de ese dominio estar en españa o china , o cada servidor en un pais diferente.

Lo que importa es ¿en que pais esta el servidor o servidores que hostean nuestras paginas web/servicios? y en otros pais no se, pero en el caso de españa, se te aplica la ley española si eres español y si los servicios que ofreces se pueden contratar desde España.

Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 03-10-2007
alexlm78 alexlm78 is offline
Registrado
 
Registrado: may 2006
Posts: 7
Poder: 0
alexlm78 Va por buen camino
Los abogados me perdonaran, soy un informatico, a mucho honra, y soy de esta opinion

"EL SOFTWARE EL PRODUCTO DEL PENSAMIENTO HUMANO Y ESTE NO PUEDE SER PRIVATIZADO"

Bajo esta premisa, y la muy conicida de "Es mejor pedir perdon que pedir permiso" no tengo problemas con compartir software o conocimiento, sin importar de donde venga, sea propietario o no.

El problema con las leyes es que es interpretativa, simplemente si en ti esta compartir software aunque esto sea mal llamado pirateria, haslo, busca un server en algun pais que tenga leyes mas livianas que las de España, America Latina se presta mucho para eso.

Oooohh, adoro ser latino.jajajaja.

P.D. Ya se que mas de alguno me va a regañar, o alguno de los moderadores pued que me llame la atencion, pero esas es mi opinion y eso mis queridos amigos es democracia en accion.

VIVA LA LIBERTAD, VIVA EL FREESOFTWARE, VIVA EL OPENSOURCE, y porque no VIVA LA PIRATERIAAAAA....

Un gran abrazo desde America Latina.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 03-10-2007
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por alexlm78 Ver Mensaje
Los abogados me perdonaran, soy un informatico, a mucho honra, y soy de esta opinion

"EL SOFTWARE EL PRODUCTO DEL PENSAMIENTO HUMANO Y ESTE NO PUEDE SER PRIVATIZADO"

Bajo esta premisa, y la muy conicida de "Es mejor pedir perdon que pedir permiso" no tengo problemas con compartir software o conocimiento, sin importar de donde venga, sea propietario o no.

El problema con las leyes es que es interpretativa, simplemente si en ti esta compartir software aunque esto sea mal llamado pirateria, haslo, busca un server en algun pais que tenga leyes mas livianas que las de España, America Latina se presta mucho para eso.

Oooohh, adoro ser latino.jajajaja.

P.D. Ya se que mas de alguno me va a regañar, o alguno de los moderadores pued que me llame la atencion, pero esas es mi opinion y eso mis queridos amigos es democracia en accion.

VIVA LA LIBERTAD, VIVA EL FREESOFTWARE, VIVA EL OPENSOURCE, y porque no VIVA LA PIRATERIAAAAA....

Un gran abrazo desde America Latina.
No soy yo quien te regañe ni quien te llame la atención realmente no me preocupa, pero este tema ha sido muy debatido aquí en el club y hasta donde mi percepción me permite, tiene que ver mas con algo personal, y me parece muy curioso ver como te defines "Informático a mucha honra"

La piratería en mi caso no tiene cabida y te voy a decir mi razón, si yo elijo hacer software libre uso software libre para desarrollar, si hago software comercial nunca usaría software pirata.

Es algo que definiría yo como ser CONGRUENTE, tú tienes tus conceptos y los respeto como tal, aunque no los comparto.

Quiero decir, cada quien actúa como le viene en gana y como mas a gusto se sienta.

Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
«Las leyes laicas siempre deben estar por encima de las religiosas» marcoszorrilla La Taberna 7 27-03-2007 05:15:41
No me conecta IB en Internet tulio Firebird e Interbase 2 20-03-2007 16:07:26
internet 2 davidfp Redes 1 16-06-2005 15:58:58
Leyes y Principios Demostrados Empíricamente tcp_ip_es Humor 1 11-05-2004 15:02:10
Leyes de murphy aplicadas a la informatica y algunas leyes mas fled Humor 1 31-03-2004 07:34:17


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:07:07.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi