Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Gráficos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 06-07-2004
camc79 camc79 is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Posts: 10
Poder: 0
camc79 Va por buen camino
Autocad y Delphi ¿Como le hago?

Hola amigos del foro, buscando en los temas anteriores no he podido encontrar nada en concreto, el problema es el sieguiente...

Me acaban de avisar que necesitan un sistema para imprimir planos, donde los datos se capturarian en delphi, y con esa información se harian los planos, pero no se como hacer para mandar esta información a un archivo de Autocad, espero alguien me pueda ayudar en esto, o si tienen alguna forma mejor de acerlo pues me digan como, porque la verdad ya ando desesperado..

Gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 08-07-2004
andres1569 andres1569 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 908
Poder: 21
andres1569 Va por buen camino
Hola:

Busca en la red el programa/componente VeCAD, creo que es de lo mejor para tratar el formato .DWG de AutoCAD desde Delphi (yo no he manejado estos componentes pero sé de alguien que sí y me dice que son muy buenos). Aparte trae un programa de prueba que en sí ya es como un pequeño AutoCAD. Ah, es de pago.

Saludos
__________________
Guía de Estilo
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 09-07-2004
erickpch erickpch is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: La Paz - Bolivia
Posts: 32
Poder: 0
erickpch Va por buen camino
Bueno yo estuve hace unos mese con el mismo problema y creo que tienes por lo menos 5 alternativas:

* Puedes generar mediante código un archivo dxf con el plano ya dibujado, para esto tienes que conocer unpoco la estructura del archivo dxf, se que hay varias páginas que te explican el formato, lo malo es que requeriras toneladas de código.

* otra opción es hacer exactamente lo mismo solo que con un archivo dwg, la diferencia entre eel dxf y el dwg es que el dxf es archivo de texto, mientras que el dwg es binario.

* en ambos casos puedes obtar por un componente generado por terceros pero ninguno que yo sepa es free, todos son de pago y algo caros.

* Y por ultimo la opción que estoy realizando es simple estoy creando un programa de delphi y unas dll para acceder a los datos del programa en mi caso matrices y vectores donde almaceno las lineas, arcos, puntos etc aunque estoy pensando cambiar a base de datos, bueno una vez que tengo los datos listos, falta crear un porgramita en VBA del autocad el cual acceda y use las dll creadas por delphi, de esta forma desde autocad puedo leer los datos y cálculos , etc que genero mi programa delphi, en estos momentos voy por el 40% pero hice unas pequeñas pruebas y parece que la cosda va bien.

* por ultimo olvidarte de delphi para esta aplicación y trabajar todo en VBA del autocad o autolisp..

*
__________________
==========================
erickpch@yahoo.com
"No existe código perfecto, solo más adecuado" (B) :)
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:54:48.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi