FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Obtener Coordenadas X, Y en un DBGRID al hacer click
Hola,
estoy retomando el Delphi despues de mucho años y me he atascado a la hora de obtener la fila cuando se hace click en un dbgrid, ahora mismo tengo este codigo que me da la columna: procedure TForm1.DBGrid1CellClick(Column: TColumn); begin if Column.FieldName='codnum' then ShowMessage('codnum') else if Column.FieldName='descripcion' then ShowMessage('descripcion'); end; Pero ¿como puedo saber si se ha hecho click sobre la primera, o segunda o tercera fila? Muchas gracias de antemano |
|
|||
|
|||
Me parece que consultando el número de registro del dataset asociado al DBGRID lo tienes.
dataset.recno
|
|||
|
|||
Para saber q columna en el DBGrid esta seleccionada estan sus propiedades SelectedField y SelectedIndex,
para saber el numero de fila tienes q recurrir al la propiedad RecNo del Dataset asociado.. |
|
|||
|
|||
Muchas gracias compañeros
Hola,
muchas gracias, ya lo tengo , el codigo quedaría así: procedure TForm1.DBGrid1CellClick(Column: TColumn); var index : Integer; begin if Column.FieldName='codnum' then ShowMessage('codnum') else if Column.FieldName='descripcion' then ShowMessage('descripcion'); index := DBGrid1.DataSource.DataSet.RecNo; showMessage('La fila clikeada es ' + IntToStr(index)); end; |
|
|