Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 29-12-2005
Avatar de Albano
Albano Albano is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2004
Ubicación: Nogales, Sonora, Mexico
Posts: 422
Poder: 20
Albano Va por buen camino
Unhappy Me faltan archivos para ejecutar mi programa?

Hola a todos...
Estoy creando una aplicacion en delphi 2005, utilizo una base de datos de MySQL y para enlazarla uso el BDE.
Hasta ahi todo bien, al ejecutar mi programa en la PC que lo estoy realizando funciona bien, pero cuando trato de ejecutarlo en otra PC vienen los problemas, lo que le hice a otra PC para tratar de usarlo es lo siguiente:
  1. Instale el BDE Administrator
  2. Instale MySQL server, MySQL Administrator, MyODBC
  3. Copie mi base de datos con la ayuda de MySQL Administrator
  4. Cree el alias que estoy utilizando
  5. Instale el .NET Framework
  6. Pase mi ejecutable a la PC
Me falta agregar algunos archivos? o que es lo que falta? no me deja ejecutar el archivo, me dice que el sistema hizo algo que no soporta o algo asi.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 29-12-2005
Avatar de delphi.com.ar
delphi.com.ar delphi.com.ar is offline
Federico Firenze
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina *
Posts: 5.932
Poder: 27
delphi.com.ar Va por buen camino
¿La otra PC tiene instalado el mismo sistema operativo?
__________________
delphi.com.ar

Dedique el tiempo suficiente para formular su pregunta si pretende que alguien dedique su tiempo en contestarla.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 29-12-2005
Avatar de Albano
Albano Albano is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2004
Ubicación: Nogales, Sonora, Mexico
Posts: 422
Poder: 20
Albano Va por buen camino
Si, Windows XP Professional
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 29-12-2005
Avatar de delphi.com.ar
delphi.com.ar delphi.com.ar is offline
Federico Firenze
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina *
Posts: 5.932
Poder: 27
delphi.com.ar Va por buen camino
Mmmm... ¿No has puesto banderas/mensajes para saber hasta donde llega la ejecución?.
Yo te recomendaría intentar ubicar en qué parte del código y haciendo qué sucede el error.
__________________
delphi.com.ar

Dedique el tiempo suficiente para formular su pregunta si pretende que alguien dedique su tiempo en contestarla.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 30-12-2005
Avatar de Albano
Albano Albano is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2004
Ubicación: Nogales, Sonora, Mexico
Posts: 422
Poder: 20
Albano Va por buen camino
warning w1005

Voy empezando a usar delphi 2005 y no he podido hacer un programa que pueda ejecutar en alguna PC que no sea donde lo hago, es decir, programa que hago solo lo puedo ejecutar en la PC donde lo desarrollo, supongo que es por unas advertencias que me aparecen, a continuacion voy a describir lo que hago para hacer algun sistema... 1.- Inicio Delphi 2005 2.- File|New|VCL Form Application - Delphi for .NET 3.- Desarrollo y compilo mi programa Por mas sencillo que sea el sistema, incluso sin poner algun componente o escribir algo de codigo, me aparece la siguiente advertencia: [Warning]Project.dpr(13): W1005 Unit 'Borland.Vcl.Forms' is specific to a plataform Esta me aparece algunas veces, primero con el proyecto y luego con las formas, que es ese error? como puedo quitarlo? sera esto lo que no me deja ejecutar los programas en otras PC's?
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 30-12-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Albano, ya en otro Hilo que iniciaste con esta cuestión te pregunté si hacías uso de la VCL .NET en tu programa, puesto que si era así tenías que distribuir los ensamblados necesarios, además de contar con el .NET FrameWork correspondiente en el sistema de destino.

Sin embargo, me dijiste que no hacías uso de la VCL .NET, pero, ahora, según explicas, resulta que sí que haces uso de esta. Entonces, vayamos por partes. El primer error que obtienes, o sea:

Cita:
Empezado por Albano
[Warning]Project.dpr(13): W1005 Unit 'Borland.Vcl.Forms' is specific to a plataform
... te está indicando que tu aplicación hace uso de la unidad Borland.Vcl.Forms, la cual es específica para Windows: no es portable a otras plataformas, en donde pudiera existir el FrameWork .NET, pero no la posibilidad de utilizar esa unidad, el ensamblado que la contiene.

Y, por otro lado, si haces uso de la VCL .NET, como parece que así es, tendrías que distribuir junto al ejecutable de tu programa (en el mismo directorio valdría) los ensamblados que sean menester de la VCL .NET.

Delphi te echa una mano con ello: no estoy seguro (no puedo confirmarlo ahora mismo) pero, en la ventana "Browser Project", concretamente en las "referencias" de tu proyecto, vaya, puedes seleccionar el ensamblado de la VCL .NET de turno, utilizar el menú contextual del mismo y hacer clic en "Local Copy", lo cual copiará ese ensamblado en el directorio del ejecutable de tu programa.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 30-12-2005
Avatar de Albano
Albano Albano is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2004
Ubicación: Nogales, Sonora, Mexico
Posts: 422
Poder: 20
Albano Va por buen camino
No entiendo muy bien

Disculpa que no entienda por completo lo que me escribiste, te voy a decir lo que hice... Como escribiste ventana de "project browser" me puse a buscar aglo asi, pero no lo encontre, pero tambien me hablaste de referencias, entonces me fui a la opcion de "Add reference" y ahi encontre la Borland.Eco.Vcl y la agregue a mi proyecto y me quito la mayoria de las advertencias que tenia, solo quedo una: [Warning]Project.dpr(14): W1005 Unit 'Borland.Vcl.Forms' is specific to a plataform Creo que esta es la primera que habia mencionado, pero tambien mencione que ademas de esa tenia algunas otras, bueno pues, las otras si se quitaron, pero me queda esta y trate agregando las otras referenceias que dijeran VCL, pero no se quita, que es lo que tengo que hacer? esta bien lo que hice hasta ahorita? Nota: No encontre la opcion de "local copy"
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 03-01-2006
Avatar de Albano
Albano Albano is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2004
Ubicación: Nogales, Sonora, Mexico
Posts: 422
Poder: 20
Albano Va por buen camino
Como agregar Borland.Vcl.Forms?

Tengan buen dia todos y un feliz año 2006... Sigo con el mismo problema, habia dejado de trabajar unos dias y no habia checado el proyecto en el que estaba, pero ahora que lo retomé ya estube viendo y entendiedo lo que me escribiste "dec", ya se a que te refieres con "project browser" y cómo encotrar lo de "local copy", pero lo que no se es como agregar la unidad Borland.VCL.Forms que me indicas en el parrafo que escribiste:
Cita:
te está indicando que tu aplicación hace uso de la unidad Borland.Vcl.Forms, la cual es específica para Windows:
Me pueden ayudar?

Última edición por Albano fecha: 03-01-2006 a las 17:45:05.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 04-01-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

¿Que cómo tienes que agregar la referencia a Borland.VCL.Forms? Pues debe ser de forma similar a como agregaste las otras... De todos modos, la advertencia que te estás encontrando no indica, precisamente, que falte esa referencia, sino que la misma es específica para la plataforma Windows, con lo que se pensaras distribuir tu programa en otras plataformas habría problemas de incompatibilidad.

Pero, si no piensas distribuir el programa en otras plataformas... digamos que es una advertencia que podrías obviar e incluso hacer que no apareciera. Creo que esto puedes hacerlo desde las opciones del proyecto, en los "Compiler Messages".
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 04-01-2006
Avatar de Albano
Albano Albano is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2004
Ubicación: Nogales, Sonora, Mexico
Posts: 422
Poder: 20
Albano Va por buen camino
Disculpa, creo que me hizo falta mencionar algo en el mensaje anterior, ya suponia que se tenia que agregar de la misma manera, pero el problema es que no veo la referencia por nigun lado, esperaba que me dijeras como encontrarla. Pero pues si dices que eso no me va a provocar problemas al instalar mi aplicacion en PC's con el mismo sistema operativo pues no me preocupa que aparezca.
Mañana voy a ver si ya puedo ejecutar mi aplicacion en otra PC y te cuento como me fue... Gracias.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 07-01-2006
Avatar de Albano
Albano Albano is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2004
Ubicación: Nogales, Sonora, Mexico
Posts: 422
Poder: 20
Albano Va por buen camino
Siguen los problemas!!!

No se que pasa, sigo sin poder ejecutar mi aplicacion en otra PC, me urge instalar este programa, pero no se que es lo que pasa.
Cita:
Originalmente Escrito por dec
Y, por otro lado, si haces uso de la VCL .NET, como parece que así es, tendrías que distribuir junto al ejecutable de tu programa (en el mismo directorio valdría) los ensamblados que sean menester de la VCL .NET.
Cuales son estos ensambaldos? lo que hice aqui es que tome todos los archivos que me aparecen en las referencias en el "Project Manager" y en su menu contextual seleccione la opcion de "copy local", al hacer esto se me generaron unos archivos dll en la carpeta de mi programa, copie todos los archivos y me los lleve a la otra PC, a la carpeta donde tengo el ejecutable de mi programa. Al tratar de ejecutarlo me aparece el siguiente mensaje:
Cita:
Application has generated an exception that could not be handled.
Process id=0xd04 (3332), Thread id=0xd08 (3336).
Es el mismo error que me aparecia antes, que tengo que hacer? de verdad me urge, alguien me puede ayudar?
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 07-01-2006
Avatar de Albano
Albano Albano is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2004
Ubicación: Nogales, Sonora, Mexico
Posts: 422
Poder: 20
Albano Va por buen camino
Resultado de pruebas

Estoy realizando algunas pruebas para llegar a la solucion, aqui les voy a pasar las pruebas con sus respectivos resultados:

Primera prueba
Realice un programa muy sencillo y active la opcion copy local de cada una de sus referencias, copie el ejecutable y los dll's generados y los pegue en una carpeta en la PC que no tiene delphi y corrio a la perfeccion. Esto me indica que el problema no esta en el tema que estabamos manejando anteriormente (VCL).

Segunda prueba
Primero que nada, una explicacion... estoy conectado a una red donde quiero instalar mi aplicacion, en mi Laptop tengo instalado el dephi 2005, es donde estoy trabajando...
En una carpeta compartida de la PC en la que quiero instalar mi programa tengo el ejecutable y los dll's generados al realizar mi programa, he tratado de ejecutarlo desde aquella PC y no funciona, ahora trate de ejecutarlo desde mi laptop (en la carpeta compartida de la PC que no tiene delphi) y tampoco funciona, me marca el mismo error.

Tercera prueba
Copie los archivos que he estado mencionando (dll's y exe) y los pegue en otra carpeta que genere en mi laptop (los cambie de ubicacion) y corri mi ejecutable y corrio a la perfeccion.

Lo que estoy viendo con estas pruebas (la segunda y la tercera) es que cuando corro mi ejecutable en mi laptop desde la carpeta compartida de la PC que no tiene delphi me genera error, pero cuando le cambio la ubicacion en mi laptop corre bien, el problema no esta en la ubicacion ni en la perdida de algun archivo, muevo exactamente lo mismo y en uno de los casos funciona y en el otro no, porque?
Ya estoy desesperado y creo que mi cliente mas, alguien tiene una solucion? Espero haber sido claro...
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 07-01-2006
Avatar de Albano
Albano Albano is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2004
Ubicación: Nogales, Sonora, Mexico
Posts: 422
Poder: 20
Albano Va por buen camino
Descubrimiento

Acabo de dar con algo que considero interesante y clave para resolver mi problema...
Como les escribi anteriormente, estoy utilizando una base de datos de MySQL en mi sistema, cuando ejecuto el programa en mi laptop, me aparece la ventana de "Database Login" con las siguientes opciones:
  1. Database: Mibasededatos (no se puede modificar)
  2. User Name: root (se puede modificar, pero lo dejo asi)
  3. Password: ******** (originalmente aparece en blanco)
cuando escribo la contraseña bien mi programa corre a la perfeccion, pero si escribo una contraseña incorrecta me genera exactamente el mismo error que me genera en la otra PC....
Conclusion, en la PC que no tiene delphi instalado no me pide el Login y me manda el error que se genera al escribir un password incorrecto, cual es mi error?
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 10-01-2006
Avatar de Albano
Albano Albano is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2004
Ubicación: Nogales, Sonora, Mexico
Posts: 422
Poder: 20
Albano Va por buen camino
Mejor Zeos

Hola de nuevo, sigo con mi problema...
En el mensaje anterior escribi que parecia que el problema es que no me estaba pidiendo el login para accesar a la base de datos, entonces crei que lo mejor que podria hacer es tratar de entrar a la base de datos asignadole los datos de login desde el codigo de mi programa, en resumen, entrar sin necesidad de que aparezca la ventana de login.
Para lograr lo que acabo de explicar me puse a buscar en el foro las palabras "contraseña" y "mysql", en esta busqueda encontre algunos temas (ejemplo)donde se menciona que Zeos es mejor opcion que ODBC para conectarme a mi base de datos de MySQL, por lo que he decidido usar esta opcion, voy a seguir trabajando ahora con este componente, con ayuda de los temas ya escritos y les aviso como me va.
Gracias.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:16:36.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi