FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
Como pasar un parametro?
Buenas... les cuento q este es un problema q lo tengo resuelto parcialmente con una solucion muy poco efectiva, por lo q queria saber si a alguien se le ocurre alguna manera mejor de hacerlo...
Esto es lo q tengo... una aplicacion MDI: Formulario Principal: Contiene una tabla q se conecta a una base paradox... Dicha tabla contiene: Apellido, Nombre y Edad de una persona. Al hacer doble clic en un registro de ella, esta tiene q abrir el form hijo y pasarle como parametro la cadena: "apellido+nombre+edad". Formulario Hijo: Abre el archivo con el nombre: "apellido+nombre+edad", y muestra su info, lo hace desde el evento "oncreate". Contiene ademas un Label quien conservara el valor del nombre del archivo, ya q se pueden abrir varias personas al mismo tiempo. El problema: Cuando abro este formulario, lo q quiero hacer es cargar el valor al label, para luego poder usar este valor en otros botones, sin necesidad de estar creando una variable global, q es como lo estoy haciendo... ya q por ejemplo puedo abrir varias personas al mismo tiempo, y si abro dos personas al mismo tiempo esta variable global tomara el valor del ultimo abierto... Mi solucion:
Y en el oncreate del Formulario Hijo:
Y luego cada vez q quiero volver a trabajar sobre el archivo uso el valor del label y solo una vez, en su creacion utilizo el valor de la variable global, ya q luego si abro otra ventana esta pierde su valor y toma el del ultimo contacto seleccionado. Mi pregunta: Existe alguna forma mejor de hacerlo sin estar usando una variable global? es decir alguna forma de hacer q el oncrete me tome directamente este valor? Desde ya muchisimas gracias! {Saludos} |
|
|||
|
|||
Usar variables globales no es malo, de hecho ayudan mucho. Como no das muchos mas datos yo usaria esto:
espero que te sirva, si no puedes seguir con las variables globales porque a veces no hay mas remedio. Salu2 |
|
||||
|
||||
QUe tal seria si la varible global las manejas como un array ose asi
mas omeno algo asi para no perder la informacion |
|
||||
|
||||
Gracias a los dos por contestar... y veamos... le explico... no pienso q usar variables globales sea malo... el problema es q puedo abrir varios formularios y por ejemplo si con el primero q abrí decido trabajar con un archivo, automaticamente la variable global tomaria el nombre del ultimo formulario abierto... se entiende?
En cuanto a la solucion del label es lo mismo q usar una variable global, y es esa la solucion q estoy usando en este momento... Si habia pensado en hacer un arreglo de strings, y digamos q es una buena solucion, pero me gustaria saber si hay alguna forma de asignarle por ejemplo, el valor apellido+nombre+edad a un label dentro del formulario hijo antes de q se ejecute el evento oncreate... Muchas Gracias por contestar! {Saludos} |
|
|