Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 06-07-2006
delphi_oracle delphi_oracle is offline
Registrado
 
Registrado: jul 2006
Posts: 6
Poder: 0
delphi_oracle Va por buen camino
congelado de la imagen de la aplicacion

Hola A tods.
HE notado que al lanzar un grupo de snapshot Oracle desde Delphi estos tardan muchisimo y hasta q no van terminado no van pasando al siguiente.

Con el consiguiente congelado de la imagen de la aplicacion y el tipico mensaje ' No responde'.

Alguien a probado a mejorar esta situación??

Como puedo lanzar querys y mientras terminan que vayan diciendo por donde van ?

saludos
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 07-07-2006
Avatar de Bicho
[Bicho] Bicho is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Inca - Mallorca
Posts: 1.776
Poder: 22
Bicho Va por buen camino
Si estás realizando un grupo de consultas entre consulta y consultas puedes poner la siguiente instruccion

Código Delphi [-]
Application.Processmessage;

Espero te sirva.

Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 10-07-2006
delphi_oracle delphi_oracle is offline
Registrado
 
Registrado: jul 2006
Posts: 6
Poder: 0
delphi_oracle Va por buen camino
snapshot Oracle , pantalla congelada hasta fin proceso

Cita:
Empezado por Bicho
Si estás realizando un grupo de consultas entre consulta y consultas puedes poner la siguiente instruccion


Código Delphi [-]Application.Processmessage;



Espero te sirva.

Saludos
Si la verdad sirve pero aun asi la respuesta es muy mala . minetras ejecuta querys larga como la indicada (snapshot.refresh (....) ) el cursor se pone en modo reloj sql y cuelga la aplicacion hasta q esta termina el proceso de ejecucion de la query.

Si el proceso es mas de uno imaginate queda colgada la aplicacion ppara horas.

algunas veces no deja ni maximar la aplicacion .
¿ No existe manera de que minetras ejecute la query me muestre un progress bar o gif animado como hacen la mayoria de aplicaciones??

Si pongo un progress bar sin mas, me terminara poniendo en blanco la imagen de la aplicacion como si estuviera colgado hasta q termine el proceso...
espero haberme explicado

gracias
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 11-07-2006
Avatar de Bicho
[Bicho] Bicho is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Inca - Mallorca
Posts: 1.776
Poder: 22
Bicho Va por buen camino
Mientras dure la ejecución de cada Query la aplicación se quedará congelada, eso creo que no lo podrás evitar.

Si sabes la cantidad de Querys que se van a ejecutar porque las tienes puestas tú las que se van a hacer o estas dentro de un bucle puedes poner la progressbar y actualizar al final de cada query, eso refrescará tu aplicación momentaneamente hasta que se ejecute la siguiente Query, pero al menos tendrás una orientación de por donde va y lo que le queda por terminar.

Tambien sería bueno que nos pusieras esa parte de código que te da tantos problemas para así poder ayudarte mejor.

Y por último, intentar optimizar al máximo las Querys, crear índices si es posible y necesario, etc.

Espero te sirva

Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 11-07-2006
delphi_oracle delphi_oracle is offline
Registrado
 
Registrado: jul 2006
Posts: 6
Poder: 0
delphi_oracle Va por buen camino
Cita:
Empezado por Bicho
Mientras dure la ejecución de cada Query la aplicación se quedará congelada, eso creo que no lo podrás evitar.

Si sabes la cantidad de Querys que se van a ejecutar porque las tienes puestas tú las que se van a hacer o estas dentro de un bucle puedes poner la progressbar y actualizar al final de cada query, eso refrescará tu aplicación momentaneamente hasta que se ejecute la siguiente Query, pero al menos tendrás una orientación de por donde va y lo que le queda por terminar.

Tambien sería bueno que nos pusieras esa parte de código que te da tantos problemas para así poder ayudarte mejor.

Y por último, intentar optimizar al máximo las Querys, crear índices si es posible y necesario, etc.

Espero te sirva

Saludos
Si Eso es lo que hasta ahora hago meter un progress entre cada query pero sigue siendo muy precario la respuesta , piensa que un refresh de un snapshot Oracle puede tardar en buscar y encontrar la replica.
el codigo es simple
1)mensaje de incio de query
2)exe dbms_snapshot.refresh(....
3)progress y mensaje de evolucion
4) Nueva query y vuelta paso 1

La verdad que no le veo solución me tendre q hacer algo en plan script creo q con delphi no queda nada elegante mantener pantalla en blanco cuando hasta proximos refresco de pantalla .
Grcias de todas formas,,
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 19-08-2006
ganegri ganegri is offline
Registrado
 
Registrado: ago 2006
Posts: 3
Poder: 0
ganegri Va por buen camino
hola delphi_oracle. Me encontre con un error similar al tuyo, lo que busco es que mientras se ejecuta una peticion remota, muestre una especiel de splash animada (con un GIF, utilizo JEDI para esto). Lo que pasa es que muestra la splash pero sin vida alguna!
Pudiste solucionar ese problema?
Saludos, Gabriel.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 25-08-2006
ramiretor ramiretor is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: México
Posts: 196
Poder: 21
ramiretor Va por buen camino
Talking

Hola a todos:
Pues no soy ni el experto en Delphi ni en la pc por supuesto,pero me parece que si hay soluciones elegantes como lo plantea, Delphi-oracle. Una solución (porque ya has hecho tu parte de optimizar todo en la base de datos) es usar programación "multihilo" para que la aplicación no se quede dormida. Es la clase Thread en Delphi y en Internet debe haber información al respecto. Te comento además que cuando uso ese tipo de programación he visto que existen algunos problemas de inestabilidad en la aplicación(me parece también que es un tema avanzado de programación), pero despues como de 100 pruebas funciona

Por supuesto, a lo mejor alguien con muchos mas conocimientos que yo te pueda dar mejor solución

Saludos a todos
__________________
Ernesto R.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 05-09-2006
delphi_oracle delphi_oracle is offline
Registrado
 
Registrado: jul 2006
Posts: 6
Poder: 0
delphi_oracle Va por buen camino
Re : Thread

Sin lugar a duda es la clase THREAD la mas elegante y efectiva.
se seguira quedando bloqueada en el hilo q se ejecuta pero menos tiempo o por lo menos visible en el hilo principal.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Como cargo una imagen desde Mysql hacia aplicacion Delphi7.0? gozi Conexión con bases de datos 1 06-02-2006 19:41:11
Aplicacion para capturar imagen de video. zugazua2001 Gráficos 0 15-06-2005 15:35:45
Imagen de fondo en aplicacion MDI edgusano .NET 2 15-05-2005 22:00:41
Diferencia entre aplicacion Clx y aplicación normal??? JorgeBec Varios 1 27-10-2004 17:30:49
aplicacion vertical? aplicacion horizontal? maruenda Varios 3 28-02-2004 23:23:20


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:10:11.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi