Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 05-01-2010
laelen laelen is offline
Registrado
 
Registrado: mar 2009
Posts: 8
Poder: 0
laelen Va por buen camino
Virus al correr mi aplicacion

Hola,

He buscado tanto en la web como por todo el foro y no logro entender como es que se me ha colado un virus dentro de la aplicacion que estoy desarrollando...
Es decir, cada que corro la aplicacion, junto con el .exe se me crea un archivo llamado iphist.dat de 0 kb en el mismo directorio, cosa que no ocurria, segun he leido, iphist.dat es un virus creado en delphi mas no se como paso o en que momento se creó... tengo otras aplicaciones pero al correrlas no pasa lo mismo.. solo pasa con la que estoy trabajando en este momento...

Lo grave del asunto es que derrepente se me borraron todas las imagenes que tengo colacadas dentro de los componentes picture de toda la aplicacion y la verdad no se en realidad que tanto pueda dañarme el sistema...

Si alguno de ustedes tiene idea de como fue que paso esto o como es que puedo librarme de este "pequeñito" agradeceria muchisimo sus comentarios..

De antemano gracias!
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 05-01-2010
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 30
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
No se si es la misma situación, pero podrias leer el siguiente hilo http://www.clubdelphi.com/foros/show...ighlight=virus
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 05-01-2010
laelen laelen is offline
Registrado
 
Registrado: mar 2009
Posts: 8
Poder: 0
laelen Va por buen camino
thnks!

Gracias jhonny, al parecer es otra variante.. el que mencionan en el hilo se llama Induc, pero por lo que lei se comporta mas o menos de manera similar a iphist.dat, cabe mencionar que Induc afecta a las versiones 7 y anteriores... lo que me hace sospechar que iphist tambien, pues estoy utilizando aun delphi 7...

La verdad no se si perderia mas tiempo tratando de librarme de el o me resultaria mejor pasarme a un aplicacion nueva, aunque no se que me salga mejor dado que es un poco grande, ademas no se si sea posible agregar a un nuevo proyecto los forms sin llevarme a mi nuevo huesped...
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 05-01-2010
[coso] coso is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2008
Ubicación: Girona
Posts: 1.678
Poder: 0
coso Va por buen camino
Cita:
un nuevo proyecto los forms sin llevarme a mi nuevo huesped
los archivos .dfm de las form son archivos de texto. No creo que tengas ningun problema de 'contagio' si creas una nueva aplicacion eliminando todos los binarios (.dcu, .obj, incluso el .res) , a no ser que se haya instalado el virus en el mismo delphi, que entonces en teoria te tendria que aparecer en cualquier aplicacion compilada. Saludos.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 07-01-2010
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.278
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por laelen Ver Mensaje
La verdad no se si perderia mas tiempo tratando de librarme de el o me resultaria mejor pasarme a un aplicacion nueva, aunque no se que me salga mejor dado que es un poco grande, ademas no se si sea posible agregar a un nuevo proyecto los forms sin llevarme a mi nuevo huesped...
El problema es que si se propaga de forma similar al Induc, cualquier aplicación que compiles "saldrá" con él, así que mejor intenta "deshacerte" de él.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 07-01-2010
Avatar de defcon1_es
defcon1_es defcon1_es is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2004
Ubicación: Cuenca - España
Posts: 533
Poder: 21
defcon1_es Va por buen camino
Yo creo que deberías eliminar ese gusano...

Si es en Induc, lo más fácil es que te copies el fichero SysConsts.pas de tu cd, como se indica aqui.
__________________
Progress Openedge
https://abevoelker.com/progress_open...dered_harmful/


Delphi forever...
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 07-01-2010
laelen laelen is offline
Registrado
 
Registrado: mar 2009
Posts: 8
Poder: 0
laelen Va por buen camino
Asi, es.. como se menciona en el enlace que proporciona defcon1_es, hay posibilidad de que sea ese gusano llamado W32/Paps.A, pues uno de los archivos que genera es el iphist.dat, al igual que otro virus llamado W32/Aphex
Cita:
vsantivirus.com/aphex.htm
que actua de manera similar y tambien crea el archivo iphist.dat en la carpeta en donde se genera el .exe.
Descartado que sea el Induc por lo que estuve leyendo, sin embargo lo extraño Neftali es que al complilar otras aplicaciones no se me crea ese molesto archivo llamado iphist.dat, por otro lado tampoco se me han generado los archivos que se mencionan en los enlaces que se crean en la carpeta system por lo general o en el mismo delphi... es decir, el unico "sintoma" que se me ha presentado es la aparicion de este archivo (iphist.dat) en la carpeta donde guardo los archivos de esta aplicacion... es por lo que creo que tiene sentido lo que menciona coso de intentar crearme otra aplicacion sin pasar porsupuesto los .dcu y demas...

Haré eso de entrada y ya les cuento... y aunque talvez no es la solución mas optima (ya que no me estoy deshaciendo del virus si no que lo estoy dejando de lado) por el momento es lo que necesito ya que me urge actualizar la version de esa aplicacion...

De antemano muchisimas gracias por tomarse la molestia de responder...
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Problemas para correr aplicacion en 64 bits com d7 Marco A. Roa Varios 3 18-11-2009 02:00:31
Error al correr aplicacion judit25 Conexión con bases de datos 11 03-01-2008 07:08:47
Correr aplicación windows en un explorer cristian.gomez API de Windows 3 11-09-2007 14:37:38
Problemas al correr Aplicacion FelipeDiaz Conexión con bases de datos 3 04-05-2007 01:37:20
Correr una aplicacion en una pc sin delphi Jheysson13 Varios 4 04-10-2006 21:14:21


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:38:45.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi