Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 24-11-2003
ronimaxh ronimaxh is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Rep. Dominicana
Posts: 307
Poder: 21
ronimaxh Va por buen camino
ayuda amigos con firebirt 1.03 (conexion)

Hola distinguidos amigos, estoy tratando de aprender a usar firebirt con delphi, he bajado de un foro esta direccion que encontre: http://www.upscene.com/dbx_fb/dbx_fb.htm, ya baje esos driver odbc. Tengo este archivo que baje de ahi, y quiero que me digan que paso es que sigue que me perdi. dbxup_fb.dll

Nota: lo que quiero es conectarme con delphi y firebirt que no me de problemas.

Nota2: tambien baje la version de firebirt 1.5, no la he instalado porque tengo la version 1.03.

gracias por cualquier ayuda (es la primera vez que uso firebirt).
__________________
ronimaxh
Rep. Dominicana
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 24-11-2003
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Poder: 24
guillotmarc Va por buen camino
Hola.

Si no recuerdo mal, la forma más fácil de utilizar este driver, es configurando una SQLConnection utilizando el driver de Borland para Interbase. Una vez tienes configurados todos los parámetros necesarios (Database, ServerCharSet, Dialect, ...) simplemente sustituye la propiedad LibraryName del SQLConnection, cambiando el valor dbExpInt.dll (el driver de Borland para Interbase), por el nombre de la dll que te has bajado. En este momento la conexión pasa a trabajar con el nuevo driver.

Ya solo queda asegurarte de que la librería está en algún lugar siempre accesible (junto a la aplicación, o en la carpeta System32)

NOTA : Con este driver puedes utilizar sin problemas Firebird 1.5. Incluso puedes tener en funcionamiento simultaneamente un Firebird 1.03 y un Firebird 1.5. Para ver como hacerlo, consulta las Release Notes de Firebird. (en www.ibphoenix.com encontrarás una versión en castellano de esta documentación).

Saludos.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 25-11-2003
ronimaxh ronimaxh is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Rep. Dominicana
Posts: 307
Poder: 21
ronimaxh Va por buen camino
Gracias por contestar amigo, hice todo lo que me escribiste ahi y me da el siguiente error :
unable to fin procedure getsqldriverinterbase.
que sera lo que me falto...

Nota: ahora instale firebirt 1.5 cree mi base de datos y un par de tablas. uso delphi 7.
__________________
ronimaxh
Rep. Dominicana

Última edición por ronimaxh fecha: 25-11-2003 a las 17:21:26.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 25-11-2003
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Poder: 24
guillotmarc Va por buen camino
Hola.

Ya hace tiempo que instalé el driver dbExpress de Upscene, y no recuerdo el procedimiento exacto. Aunque está claro que es este driver lo que te está fallando.

Creo que lleva algun tipo de instalación, pero no lo recuerdo (lo que si recuerdo es que lo pude instalar facilmente, sin dar ningún problema). ¿ No hay ningún archivo readme.txt o parecido detallando el proceso de instalación ?.

Saludos.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 25-11-2003
ronimaxh ronimaxh is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Rep. Dominicana
Posts: 307
Poder: 21
ronimaxh Va por buen camino
esto es lo que dice el archivo de texto:

Platforms supported
· Delphi 6
· Delphi 7
· Kylix 3
· Firebird 1
· Firebird 1.5

The driver is expected to work with C++Builder 6 - any comments on this are very much appreciated.

Known issues
· NUMERIC/DECIMAL datatype mapping happens according to the Delphi 7 InterBase dbExpress driver - all fields are mapped to TFMTBCD fields - this might require you to recreate your so-called "persistent fields" on your datasets

Additional technologies supported
Fully supports the dbExpressPlus package.

Installation
To use the driver in Delphi and/or C++Builder, add the following lines to "dbxdrivers.ini". You can find this file in [program files]\Common Files\Borland Shared\DBExpress. Do note that the below lines are ini-file sections. The section "installed drivers" already exists and the line should be added. The other section should be added completely.

For Windows:
[Installed Drivers]
Firebird by Upscene Productions=1

[Firebird by Upscene Productions]
GetDriverFunc=getSQLDriverFB
LibraryName=dbxup_fb.dll
VendorLib=GDS32.DLL

Place the driver file "dbxup_fb.dll" in your application folder or the [Windows]\system32 folder. Replace the "VendorLib" parameter with whatever Firebird client library you want to use.
__________________
ronimaxh
Rep. Dominicana
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 25-11-2003
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Poder: 24
guillotmarc Va por buen camino
Hola.

Parece que te debe faltar el registrar el driver de Firebird en la configuración dbExpress.

Te traduzco esa parte :

Modificar el archivo de solo lectura Archivos de Program\Archivos Comunes\Borland Shared\DBExpress\dbxdrivers.ini

Añadir las filas (la sección Installed Driver ya debe existir) :

[Installed Drivers]
Firebird by Upscene Productions=1

[Firebird by Upscene Productions]
GetDriverFunc=getSQLDriverFB
LibraryName=dbxup_fb.dll
VendorLib=GDS32.DLL


Poner el archivo dbxup_fb.dll en una carpeta accesible (como la System32), y poner dbxup_fb.dll en la propiedad LibraryName del SQLConnection, así como gds32.dll o fbclient.dll (según quieras utilizar) en VendorLib

Espero que con esto ya te funcione.

Saludos.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 25-11-2003
ronimaxh ronimaxh is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Rep. Dominicana
Posts: 307
Poder: 21
ronimaxh Va por buen camino
amigo marc ya hice los pasos de lugar para la instalacion del driver, ahora lo que me dice es isc error code335544325, isc error menssage bad parameters on attach or create dara base sharater set ansi_sharset is not defined.


nota: tengo otra pregunta para ti, en la parte de arriba del documento de texto dice Trial issues
The trial version of the driver is restricted to 20 transactions or 20 statements. Esto significa que solo puedo usarla 20 veces, si es asi digamen otro drever que no sea gratis.
__________________
ronimaxh
Rep. Dominicana
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 25-11-2003
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Poder: 24
guillotmarc Va por buen camino
Parece ser que no has especificado los parámetros de conexión, en concreto puede ser que no hayas especificado el ServerCharset.

Lo más comodo, como te indiqué antes, es especificar los parámetros creando la conexión mediante el driver para Interbase de Borland. Una vez creada la conexión, simplemente cambia la propiedad LibraryName.

No conozco las restricciones de la trial, cuando lo probé en su momento, era una restricción de 30 dias de prueba, pero por lo que dices lo han cambiado. En todo caso no existe ningún driver dbExpress gratuito para Firebird, solo existe este driver comercial (no es muy caro), o utilizar el driver dbExpress para ODBC (http://sourceforge.net/projects/open-dbexpress/) y un driver ODBC para Firebird (aunque para eso parece mejor confiar en el driver de Interbase de Borland).

Saludos.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 25-11-2003
ronimaxh ronimaxh is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Rep. Dominicana
Posts: 307
Poder: 21
ronimaxh Va por buen camino
te agradezco mucho toda la orientacion que me has brindado, pero todavia no puedo conectarme. el mensaje del error se repite (code335544325, isc error menssage bad parameters on attach or create dara base sharater set ansi_sharset is not defined.) y todo esta bien.

nota: aqui te escribo una muestra del codigo del componente sqlconnection:

DriverName=Firebird by Upscene Productions
Database=C:\Documents and Settings\mgarcia\Desktop\Firebird 1.5\ibet_2003.11.6.1_exe\NOMINA.fdb
RoleName=RoleName
User_Name=SYSDBA
Password=conta
ServerCharSet=ANSI_CHARSET
SQLDialect=3
BlobSize=-1
CommitRetain=False
WaitOnLocks=True
ErrorResourceFile=
LocaleCode=0000
Interbase TransIsolation=ReadCommited
Trim Char=False.

Nota: le cambien el password al usuario sysdba en el ibexpert.
__________________
ronimaxh
Rep. Dominicana
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 25-11-2003
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Poder: 24
guillotmarc Va por buen camino
Hola.

El problema está en ServerCharset, que es lo que en IB-Expert se llama Charset y no Font Characters Set (que es el valor que estás dando).

Por lo que en esa propiedad tienes que poner el ISO8859_1 o WIN1251 que són los charsets que se usan habitualmente para poder introducir los carácteres del castellano (personalmente utilizo siempre el primero, más que nada porqué me gusta más lo de ISO por los estándares, que WIN de Windows).

NOTA : Al crear la base de datos, tienes que haber especificado el mismo charset.

Saludos.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).

Última edición por guillotmarc fecha: 25-11-2003 a las 22:09:49.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 25-11-2003
ronimaxh ronimaxh is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Rep. Dominicana
Posts: 307
Poder: 21
ronimaxh Va por buen camino
gracias otra vez marc, lo mas raro es que le puse en la propiedad ISO8859_1 y de el error luego que la cambien por el WIN1251 funciono(me conecto), y en la base de datos esta el primero, cosa rara.
__________________
ronimaxh
Rep. Dominicana
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 25-11-2003
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Poder: 24
guillotmarc Va por buen camino
Hola.

Es importante que tengas el mismo en la base de datos y en el componente de acceso. Sinó puede que introduzcas un carácter y lo veas como otro, o lo más normal, que cuando introduzcas un carácter especial (acentos, ...) te salte un error.

Lo mas normal es que el error haya venido por un error al teclear el código iso8859_1, quizá podrias volver a probarlo. Si sigue sin funcionarte, entonces cambia la base de datos (mejor crea una nueva), para que funcione con el mismo charset (win1251) que el componente.

Saludos.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 26-11-2003
ronimaxh ronimaxh is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Rep. Dominicana
Posts: 307
Poder: 21
ronimaxh Va por buen camino
gracias por toda la ayuda que has brindado gran amigo marc.
__________________
ronimaxh
Rep. Dominicana
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:56:00.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi