Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 13-09-2005
Avatar de TinkerBell
TinkerBell TinkerBell is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2004
Posts: 24
Poder: 0
TinkerBell Va por buen camino
Creación Documento XML

Buenos días,

Necesito ayuda para crear un documento en XML. Voy a usar el componente TXMLDocument en delphi7. He estado buscando por los foros pero no encuentro nada que me pueda ayudar y el enlace que incluye dec en alguna de sus respuestas no muestra resultados.

Necesito hacer lo siguiente:

Tengo un archivo XSD y necesito crear un documento XML a partir de ese XSD, asigno el xsd al documento XML con SchemaRef?? como contruyo después el Documento XML basandome en ese XSD??.

Muchas gracias de antemano

Última edición por TinkerBell fecha: 13-09-2005 a las 14:59:42.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 13-09-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por TinkerBell
(...) el enlace que incluye dec en alguna de sus respuestas no muestra resultados.
¿Qué enlace? ¿En qué respuestas?

Cita:
Empezado por TinkerBell
Tengo un archivo XSD y necesito crear un documento XML a partir de ese XSD (...)
No estoy seguro, la verdad sea dicha: yo y el XML, para mi mal, no nos llevamos muy bien que digamos -al XML le da lo mismo que me parta un rallo-. Empero, creo que el XSD (XML Schema Definition) es más bien útil a la hora de validar documentos XML, esto es, validarlos según el esquema que tienen que seguir para ser válidos, valga la redundancia.

Quiere decirse que tú tendrías que crear un documento XML en base al esquema conque cuentes, pero, no necesitarías del esquema como no fueras a validar el documento. En definitiva, una cosa es la creación del documento XML y otra la validación del mismo. De todos modos no me hagas mucho caso, porque, ignoro si pueden darse otras aplicaciones al XSD. Es probable que sí.

¿He dicho que no necesitarás del esquema? Bueno, lo cierto es que sí lo necesitaras. Para ver que estás creando un documento XML conforme al esquema, ciñéndote al mismo, pero, digamos, de forma "manual" (qué cosas digo, madre) y no que fuera el componente que puedes usar para crear el documento XML quien te "avisara" de que te estás apartando del esquema.

Tal vez sí puedas usar el componente conque creas y controlas documentos XML para validar el documento XML de marras, y, en este caso sí que podría ser necesario el esquema, pero, terminaré insistiendo en dos cosas más: una es la creación del documento XML y otra su validación; no me hagas mucho caso porque puedo estar equivocado de cabo a rabo.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 14-09-2005
Avatar de TinkerBell
TinkerBell TinkerBell is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2004
Posts: 24
Poder: 0
TinkerBell Va por buen camino
Muchas gracias por la ayuda dec
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:17:07.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi