Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 24-12-2005
pepecharlie67 pepecharlie67 is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2005
Posts: 48
Poder: 0
pepecharlie67 Va por buen camino
Ayuda con Combobox

Hola, bueno pues tengo una duda sobre el combobox(soy un poco novato en esto de delphi) y quiero saber si se puede almacenar el ultimo numero introducido en un combobox para poder recordarlo. Es decir,me explico,quiero saber si puedo introducir un numero y que la proxima vez(que quiera meter otro), el numero anterior me aparezca dando a la flechita(osea poder utilizarlo). Espero haberme explicado bien,ya que soy muy malo.Gracias por anticipado.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 24-12-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

pepecharlie67, deja que te diga que no he entendido bien la cuestión que planteas, pero, que, estoy seguro de que podría llegar a hacerlo a poco que nos pusiéramos de acuerdo en un par de cosas, conviene a saber:


Cita:
(...) quiero saber si se puede almacenar el ultimo numero introducido en un combobox para poder recordarlo. (...)
El "ComboBox" guarda una lista de elementos, y, efectivamente, es un control, que, al contrario que el "ListBox", permite al usuario escribir en su interior un nuevo elemento, o, sencillamente, algo distinto a los elementos que contenga el "ComboBox". Ahora bien, dices que quieres guardar el último número introducido en el "ComboBox", y yo me pregunto: ¿introducido por quién? ¿Por ti, programáticamente, esto es, desde código? ¿Por el usuario, escribiéndolo en el mismo? ¿Y almacenarlo dónde? ¿Quieres decir añadir el nuevo elemento al propio "ComboBox"? ¿Tal vez a una base de datos? ¿A un archivo de configuración o al registro de Windows, por ejemplo?


Cita:
Es decir,me explico,quiero saber si puedo introducir un numero y que la proxima vez(que quiera meter otro), el numero anterior me aparezca dando a la flechita(osea poder utilizarlo).
A la primera parte de la frase anterior me asaltan las dudas que comento más arriba. A la segunda parte de la frase, sintiéndolo de veras, no sé qué entiendes por una "flechita", ni dónde se supone que esta "flechita" estaría. Intuyo vagamente que te refieres a la "flecha" que puede verse en el propio "ComboBox", la cual permite mostrar los elementos de dicho control, para que sea posible elegir uno de ellos. ¿Es esa "flechita"? De todos modos, aunque así fuera, sigo sin entender lo que quieres decir. Seguro que puedo llegar a entenderlo, pero, ahora mismo no caigo en ello.


Cita:
Espero haberme explicado bien,ya que soy muy malo.
No; estoy seguro de que puedes hacerlo mucho mejor: tómate el tiempo que te sea menester. También puede ser que sea yo el que no se entera de las cosas ni aunque se las pongan delante por partes y coloreaditas: tal vez alguien pueda responderte. Yo te pido, por favor, que te expliques un poco mejor, o que te reexpliques, a ver si puedo ayudarte en algo.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 24-12-2005
pepecharlie67 pepecharlie67 is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2005
Posts: 48
Poder: 0
pepecharlie67 Va por buen camino
Antes de nada muchas gracias por responderme.A ver,como bien dices el numero le mete el usuario en el combobox(en tiempo de ejecucion), y este numero le quiero guardar en el combobox.De manera que al volver a pedir un numero, me aparezca el anterior introducido dandole a la flecha(como bien apuntas, es esa flecha que indicas).A ver te digo el enunciado:
"Numero telefono:Se podra escribir directamente o rellamar al ultimo numero utilizado".
Para hacer esto he pensado en utilizar un combobox y el ultimo numero utilizado guardarle en el combobox de manera que al abrir la flecha aparezca tal numero.Gracias de nuevo
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 24-12-2005
luisgutierrezb luisgutierrezb is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2005
Ubicación: México
Posts: 925
Poder: 19
luisgutierrezb Va por buen camino
Pues ahorita solo me viene a la mente que si la lista no esta ordenada, entonces puedes usar lo siguiente para obtener el ultimo elemento:
Combobox1.ItemIndex := Combobox1.Items.Count -1;
aunque claro, habria que validar que la lista no estuviera vacia...
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 25-12-2005
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
A ver, lo que necesitas es esto:

Para añadir un número de telefono:

Código Delphi [-]
procedure TForm1.ComboKeyUp(.....)
begin
if key = vk_return then // estando en el Combo, presiona la tecla Enter
  if combo.items.indexof(combo.text) =-1 then // si no existe ya el numero en la lista
      combo.items.Add(combo.text);
end;

Si quieres que al cerrar el programa, y volverlo a abrir, vuelva a recordar esos números escritos por el usuario, tendrás que guardarlos a disco:
Código Delphi [-]
procedure TForm1.Form1Close(...)...
begin
  combo.items.SaveTofile(ChangeFileExt(Application.Exename,'.dat'));
end;

procedure Tform1.FormCreate(...);
begin
  if fileExistsChangeFileExt(Application.Exename,'.dat')) then
     Combo.items.LoadFromFile(ChangeFileExt(Application.Exename,'.dat'));
end;

saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 25-12-2005
pepecharlie67 pepecharlie67 is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2005
Posts: 48
Poder: 0
pepecharlie67 Va por buen camino
Ok,muchas gracias.Me funciona casi todo,solo me da un problema de compilacion.¿FileExistsChangeFileExt,tengo que declararlo?¿De que manera?ES que me dice que no esta declarado.Gracias de nuevo.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 26-12-2005
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
Ups, me faltó un paréntesis. De todas formas, te recomiendo que al menos, mires la ayuda sobre las funciones que he puesto.

Código Delphi [-]
if fileExists(ChangeFileExt(Application.Exename,'.dat'))

Si te falta algún uses, puedes hacer clic en la función, y despues F1.

saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 26-12-2005
pepecharlie67 pepecharlie67 is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2005
Posts: 48
Poder: 0
pepecharlie67 Va por buen camino
Ok,esto ya casi me va.Me falta un pequeño detalle.Y es que siempre me sale el primer numero que inserte.He pensado en borrar la lista con clear,y bien, en ejecucion me sale,pero al volver a cargar el programa me vuelve a salir el primer numero que inserte.Tambien he pensado en acceder siempre al ultimo elemento de la lista,pero nada.Os lo agradeceria mucho.Gracias.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 26-12-2005
pepecharlie67 pepecharlie67 is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2005
Posts: 48
Poder: 0
pepecharlie67 Va por buen camino
Vale muchas gracias.Ya esta solucionado.Al final lo he arreglado de la siguiente manera.Cuando me insertaba un numero, borraba los elementos de la lista,los añadia y los guardaba en la misma condicion.Gracias
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:30:01.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi