Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 05-05-2013
Avatar de kurono
[kurono] kurono is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2007
Ubicación: Republica Dominicana
Posts: 1.126
Poder: 18
kurono Va por buen camino
Unit de Delphi en Turbo Pascal 7.0

hola amigos como esta tengo una duda quisiera saber si es posible usar cualquier unidad de delphi en el entorno de Turbo pascal 7.0 o abria alguna complicacion en usarlas
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 05-05-2013
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Habría muchas complicaciones con la inmensa mayoría de unidades existentes. ¿Qué tienes en mente llevar a Turbo Pascal? ¿De dónde surge esa inquietud?

Saludos.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 06-05-2013
Avatar de kurono
[kurono] kurono is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2007
Ubicación: Republica Dominicana
Posts: 1.126
Poder: 18
kurono Va por buen camino
mi enquitud surge en que veo muchas libreria de delphi para el acceso al hardware tales como manejo de puerto serie, paralelo,pci y usb que en delphi es facil de usar incluso hay una libreria llamada input32.dll para el manejo del puerto LPT1 muy facil de usar la cual pretendia usar en pascal pero en un hilo leei que esta no funcionari ya que esta compilada en 32bit y pascal es de 16bit


Mi objetivo es crear una aplicacion que por medio de estos puerto pueda controlar el encendido y apagado de electrodomestico al igual que motores electrico ,luces todo lo que sea posible

Te preguntaras porque pascal y no delphi por el simple hecho de que delphi esta en un entorno windows y por experiencia se que en ese entorno las apalicaciones tiende a fallar , a parte de que me evito tener que instalar el SO driver,antivirus etc.. en pascal solo instalo MS-DOS en el disco y pongo el programa en un autorun y listo ya esta funcionando no se si me entiendes a que me refiero
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 06-05-2013
Avatar de nlsgarcia
[nlsgarcia] nlsgarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Caracas, Venezuela
Posts: 2.206
Poder: 21
nlsgarcia Tiene un aura espectacularnlsgarcia Tiene un aura espectacular
kurono,

Cita:
...veo muchas libreria de delphi para el acceso al hardware tales como manejo de puerto serie, paralelo,pci y usb...
Pregunto:

1- ¿Que librería para el manejo de puertos USB conoces que puedas recomendar?

2- ¿Que librería para el manejo de puertos Serial y Paralelo conoces que puedas recomendar?

Gracias de antemano

Nelson.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 06-05-2013
Avatar de MAXIUM
MAXIUM MAXIUM is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 1.488
Poder: 20
MAXIUM Va camino a la fama
Desde siempre he querido automatizaciones de este tipo con la ventaja de poder reutilizar hardware viejo y que no dependan de Windows por lo mismo.

Solo bastarí cargar MS-DOS y me ahorraria un montón de problemas y recursos.

Sin embargo hay otros inconvenientes como el que has presentado, entre ellos la licencia de MS-DOS.

Aunque todo siempre ha quedado en teoría, creo que la mejor opción es usar Linux sin interface gráfica.

Tendría un buen uso de recursos, podras usar hardware moderno como el arrancar el sistema desde un pendrive por ejemplo, estabilidad, etc.

Para ello puedes usar Freepascal y programar tanto para MS-DOS como Linux y de seguro encontraras código o proyectos para lo que necesitas, que a grandes rasgos es solo enviar ciertos parametros al puerto deseado del estilo write('LPT1', 'hola mundo'); (Si tienes una impresora matriz de punto, saldrá impresa dicha frase. Puedes reemplazar la frase por comandos).
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 06-05-2013
Avatar de kurono
[kurono] kurono is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2007
Ubicación: Republica Dominicana
Posts: 1.126
Poder: 18
kurono Va por buen camino
amigo nlsgarcia para el manejo de Usb existen dos libreria mas bien son dll llamada FTD2XX.DLL y APIGID32.DLL igualmente hay documentacion y ejemplo del mismo

y para el Puerto LPT1 esta la dll input32.dll con ejemplo y documentacion

tambien puedes usar la libreria Tpapro407 que tienen mucho componentes que puedes usar


amigo maximus no se tu pero a mi me bastaria con el simple disco de inicio de win98 que uno usaba para instalar windows ese mismo disco puedes instalar MS-DOS en el disco sin preocuparse por licencia

Última edición por kurono fecha: 06-05-2013 a las 04:06:20.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 06-05-2013
Avatar de MAXIUM
MAXIUM MAXIUM is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 1.488
Poder: 20
MAXIUM Va camino a la fama
FreeDOS 32...

Mientras no existan llamadas a la API de Windows...
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 07-05-2013
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
En lugar de Turbo Pascal, ¿te has planteado Free Pascal? Claro que sólo compila ejecutables de 32bit, pero seguro que es mucho más fácil de adaptar el código Delphi. Además, las últimas versiones de Free Pascal ha recuperado DOS como plataforma objetivo (estuvo en el limbo durante un tiempo) y funciona con FreeDOS 1.0, porque lo he comprobado.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 08-05-2013
Avatar de kurono
[kurono] kurono is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2007
Ubicación: Republica Dominicana
Posts: 1.126
Poder: 18
kurono Va por buen camino
amigo Ñuño Martínez te comento que usaba Free Pascal ante pero tenia el inconveniente de que los ejecutable no funcionaban en versiones de Ms-Dos 7.1 hacia atras ya que me decia que sistema incompatible o algo parecido por eso lo deje de usar , mi pregunta es la siguiente cuando dices

Cita:
las últimas versiones de Free Pascal ha recuperado DOS como plataforma objetivo (estuvo en el limbo durante un tiempo)
quieres decir que los ejcutable compilados en Free Pascal funciona en versiones antiguas de Ms-dos o solo con FreeDos

Última edición por kurono fecha: 08-05-2013 a las 08:40:13.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 08-05-2013
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
La verdad es que no sé muy bien cómo anda de compatibilidad. Probé con FreeDOS 1.0, y creo que también con 1.0.1, aunque no estoy seguro de esto último, y sí funcionaba. No he probado con MS-DOS, y he estado buscando pero no he visto en ningún sitio cuál es la versión mínima de MS-DOS soportada.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 08-05-2013
Avatar de MAXIUM
MAXIUM MAXIUM is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 1.488
Poder: 20
MAXIUM Va camino a la fama
Si funciona. Lo probe hace un año usando Virtualbox con MS-DOS.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 08-05-2013
Avatar de kurono
[kurono] kurono is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2007
Ubicación: Republica Dominicana
Posts: 1.126
Poder: 18
kurono Va por buen camino
creo que yo tambien hare mis pruebas mas tarde les cuento el resultado
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 09-05-2013
Avatar de kurono
[kurono] kurono is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2007
Ubicación: Republica Dominicana
Posts: 1.126
Poder: 18
kurono Va por buen camino
amigos les cuento que e hecho mi prueba instale Free Pascal 2.6 la cual es la ultima version hice un programa sencillo lo compile y se ejecuta bien en win32 pero a la hora de ejecutarlo en un entorno Ms-dos real especificamente el disco de inicio que crea win98 no funciona me dice version del sistema incorrecto lo mismo que me pasaba antes asi que por lo que veo Free pascal no es compatible con Ms-dos modo real
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 10-05-2013
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por kurono Ver Mensaje
amigos les cuento que e hecho mi prueba instale Free Pascal 2.6 la cual es la ultima version hice un programa sencillo lo compile y se ejecuta bien en win32 pero a la hora de ejecutarlo en un entorno Ms-dos real especificamente el disco de inicio que crea win98 no funciona me dice version del sistema incorrecto lo mismo que me pasaba antes asi que por lo que veo Free pascal no es compatible con Ms-dos modo real
Es que Free Pascal crea ejecutables para i86 en modo protegido siempre, por eso no funciona en modo real.

No recuerdo qué versión de MS-DOS es Windows 98 (y espero que sea el Second Edition ), ¿tiene una copia de GO32v2 o has tenido que añadirla tu? Si la tiene y no funciona, entonces deberías probar con una versión de MS-DOS auténtica. Lo pongo en cursiva porque, en realidad, hasta Windows Me (inclusive) el núcleo (kernel) es MS-DOS, ejecutando Windows como shell, casi exactamente igual que en las primeras tres versiones de Windows, sólo que con algún comando modificado y alguna extensión para trabajar en modo protegido.

Otra sugerencia: ¿Tiene que ser MS-DOS, y concrétamente el usado en Windows 98? Lo digo porque puede que sea mejor FreeDOS. Aun siendo de 32bit, es capaz de ejecutar programas en 16bit.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 11-05-2013
Avatar de kurono
[kurono] kurono is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2007
Ubicación: Republica Dominicana
Posts: 1.126
Poder: 18
kurono Va por buen camino
no tiene que ser exactamente el disco de inicio de win98 ya que e conseguido tambien la version 6.22 del ms-dos me gusta mas MS-DOS ya que e leeido que Freedos no es totalmente compatible con los comando de Ms-dos pero probare con FreeDos nuevamente les contare como me fue
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Usar la libreria crt.dcu de Turbo Pascal 7 en delphi 2205 nunez1984 API de Windows 10 08-03-2010 04:36:34
Recompilar programas de TURBO PASCAL en DELPHI amfm Varios 3 30-11-2009 09:40:00
Comparativa entre Free Pascal 2.2.0 y Turbo Pascal 7.0 esocrates Varios 2 14-07-2008 14:56:24
Unidad Crt de Turbo Pascal en Delphi para consola linuxfresh Varios 0 08-09-2006 18:06:55
compatibilidad entre Turbo Pascal 7 y Delphi 7 !! Jat Varios 0 13-12-2004 23:24:34


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:18:01.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi