Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 08-11-2006
Angel Fernández Angel Fernández is offline
Miembro
 
Registrado: may 2004
Ubicación: Valencia - España
Posts: 141
Poder: 20
Angel Fernández Va por buen camino
Colocar sólo el triangulo de un statusbar

Saludos al foro.
Tengo una duda que me parece un poco tonta pero que no puedo resolver y no encuentro respuesta en otros hilos de este foro.
El caso es ¿cómo puedo poner en una ventana el triángulo punteado que aparece en la esquina inferior derecha para indicar que se puede redimensionar con el ratón?
Sé que un status bar hace eso, pero lo he intentado colocándolo abajo a la derecha y no queda integrado, queda un pegote y además no me sale el triangulo.
Gracias por adelantado
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 08-11-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Piensa que tu aplicación se adaptará al tema que esté usando Windows (en el caso de Windows XP) y por tanto a veces el mismo componente puede ofrecer diferente apariencia.

Siempre puedes usar un componente "de terceros", pero, prueba a ver qué te parece esto: sitúa en el formulario un componente "TStatusBar" y añade un panel al mismo, me refiero a un "TStatusPanel".

A dicho panel asígnale el valor "pbNone" a su propiedad "Bevel". Ya dirás qué te parece el resultado.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 09-11-2006
Angel Fernández Angel Fernández is offline
Miembro
 
Registrado: may 2004
Ubicación: Valencia - España
Posts: 141
Poder: 20
Angel Fernández Va por buen camino
Colocar sólo el triángulo

Gracias dec por tu pronta respuesta y tu interés en ayudarme.
Lo que dices lo he probado y me puede servir, pero me reserva toda la banda inferior del formulario para el statusbar. Lo que yo ando buscando es que aparezca "sólo" el triángulo en el borde inferior derecho.
Para ver un ejemplo de lo que digo, abre word por ejemplo y haz click en Archivo -> Abrir. Te aparece una ventana para seleccionar el fichero que quieres abrir. Fíjate que en el borde inferior derecho aparece el susodicho triángulo (junto al botón cancelar) pero sin statusbar que ocupe todo el ancho inferior de la ventana. Eso es lo que busco. Si no lo consigo, haré lo que me has sugerido.
Otra cosa que se me ocurre es insertar una imagen con el triángulo. Voy a probar a ver...
Gracias otra vez.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 09-11-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Tal como la tienes ahora, con el panel con bvNone, pon su propiedad Align en alNone y redimensiónala desde el borde izquierdo, de manera que quede un cuadrito hasta la derecha[*]. Finalmente, pon sus propiedades Anchors:

akLeft: false
akTop: false
akRight: true
akBottom: true

[*] El cuadrito del status bar debe quedar bien pegado a la esquina inferior derecha, de lo contrario no se ven las líneas.

// Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 09-11-2006
Angel Fernández Angel Fernández is offline
Miembro
 
Registrado: may 2004
Ubicación: Valencia - España
Posts: 141
Poder: 20
Angel Fernández Va por buen camino
Hola Román, gracias también por tu intervención.
Lo que dices lo he probado y no me sirve por dos motivos:
Uno, queda un pegote. Debe ser por el tema de win xp como dice dec, pero aún poniendo el bevel a none se ven las líneas horizontales del statusbar.
Y dos, yo uso mucho en los formularios un panel alineado a bottom, con los botones de cerrar, guardar, etc. Si dentro de ese panel coloco el statusbar, no me dibuja el triángulo. Extraño, una marcianada. Si el status bar lo pongo directamente sobre el formulario sí me dibuja el triángulo.

De todas formas, creo que he resuelto el problema de una forma más o menos elegante. He copiado la imagen del triángulo (con la tecla Impr Pant y luego recortando con Paint) y la he puesto en un componente image con las propiedades transparent y autosize a true. Lo he anclado a la derecha y abajo y parece que da el pego. Si alguien tiene alguna idea mejor estoy abierto a mejorar el sistema.
Un saludo.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 09-11-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Angel Fernández
Si alguien tiene alguna idea mejor estoy abierto a mejorar el sistema
Pues a decir verdad, bien pensado me parece que esta opción que encontraste es la mejor. Aun suponiendo que pudieras adecuar el status bar, es claro que no lo estás usando como tal, sino sólo para mostrar las diagonales, es decir, sólo lo estarías usando como una imagen, y ésa es precisamente la solución que encontraste.

// Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 10-11-2006
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Pues yo encontré una página donde se habla de esto mismo, sólo que está hecho con C, si alguien del foro sabe traducirlo a Delphi sería excelente.

Getting window size-grip (“grippie”) without statusbar


Saludos.
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
triangulo de 45 grados pattyka Gráficos 8 20-07-2006 15:58:51
Statusbar con colores JULIPO Varios 4 04-06-2006 00:22:05
StatusBar de dos lineas melon OOP 8 14-01-2006 14:15:31
Textos En StatusBar kman Varios 2 22-12-2005 00:06:56
statusbar y hints urush30 Varios 3 05-08-2004 12:43:55


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:37:37.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi