Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > C++ Builder
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 05-07-2013
giulichajari giulichajari is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2012
Posts: 306
Poder: 12
giulichajari Va por buen camino
Post Mostrar campo de una tabla distinta en un DBGRid

Tengo un DBGRid asociado a una tabla de trabajadores con tel, direccion nombre etc, y ademas tiene un idtrabajo que se refiere a una tabla de trabajos, porque se ingresa el trabajo realizado por el trabajor.
El caso es que quiero saber si se puede en un DBGrid mostrar todos los campos de la tabla de trabajadores, y partiendo del idtrabajo, sin mostrarlo mostrar una columna con el trabajo realizado por ese trabajador.
Ademas un trabajador puede realizar varios trabajos, que sucederia en este caso, deberia mostrar una tabla de relacion entre trabajador y trabajos, pero igual deberia mostrar dos tablas, muchas gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 05-07-2013
Avatar de juanelo
juanelo juanelo is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Posts: 1.083
Poder: 18
juanelo Va por buen camino
Disculpa que te diga esto, pero tu explicación lejos de describir el problema, lo enredó mas. Me recordó a una pelicula de una famoso comico Mexicano llamado "Cantinflas".
__________________
Ya tengo Firma!
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 05-07-2013
giulichajari giulichajari is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2012
Posts: 306
Poder: 12
giulichajari Va por buen camino
Cita:
Empezado por juanelo Ver Mensaje
Disculpa que te diga esto, pero tu explicación lejos de describir el problema, lo enredó mas. Me recordó a una pelicula de una famoso comico Mexicano llamado "Cantinflas".
Bueno decime que no entendes y te lo explico...
Quiero mostrar la tabla de trabajadores en el dbgrid junto al trabajo que realizan.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 05-07-2013
Avatar de juanelo
juanelo juanelo is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Posts: 1.083
Poder: 18
juanelo Va por buen camino
Cita:
Empezado por giulichajari Ver Mensaje
Bueno decime que no entendes y te lo explico...
No si yo solo decía, ni es mi obligacion entenderle ni tampoco la tuya el dar una explicación de harvard. Pero si quieres ayuda ...
__________________
Ya tengo Firma!
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 05-07-2013
giulichajari giulichajari is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2012
Posts: 306
Poder: 12
giulichajari Va por buen camino
Respuestas

Cita:
Empezado por juanelo Ver Mensaje
No si yo solo decía, ni es mi obligacion entenderle ni tampoco la tuya el dar una explicación de harvard. Pero si quieres ayuda ...
Bueno me referia a que no entendias de mi explicacion, asi te lo explicaba y me ayudabas
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 05-07-2013
Avatar de juanelo
juanelo juanelo is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Posts: 1.083
Poder: 18
juanelo Va por buen camino
Cita:
Empezado por giulichajari Ver Mensaje
Bueno me referia a que no entendias de mi explicacion, asi te lo explicaba y me ayudabas
Lo mejor (creo), es que pongas lo que tienes (codigo y si es posible alguna imagen) y de ahi vas explicando que es lo que no te va.
__________________
Ya tengo Firma!
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 05-07-2013
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Hola giulichajari.

Creo que a lo que se refiere juanelo es que tu planteo es muy confuso, yo tampoco entiendo tu consulta.

A ver, voy a responder a lo que pude interpretar.
Cita:
El caso es que quiero saber si se puede en un DBGrid mostrar todos los campos de la tabla de trabajadores, y partiendo del idtrabajo, sin mostrarlo
Se puede. Podes seleccionar los campos que desees mostrar en el DBGrid mediante el editor de columnas haciendo doble click sobre el componente. De modo que si no deseas mostrar el campo idtrabajo, basta con crear columnas para el resto de los campos y omitir aquél.

Pero a partir de allí, realmente no logro hilvanar tu consulta.

Saludos
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 05-07-2013
giulichajari giulichajari is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2012
Posts: 306
Poder: 12
giulichajari Va por buen camino
Respuesta

Cita:
Empezado por juanelo Ver Mensaje
Lo mejor (creo), es que pongas lo que tienes (codigo y si es posible alguna imagen) y de ahi vas explicando que es lo que no te va.
Es un DBGRid que muestra datos de trabajadores, que estan en una tabla en Access, pero necesito mostrar el trabajo que realizan en el DBGRid, pero este trabajo esta en la tabla empleo, que esta relacionando a cada trabajador con su empleo, pero el DBGRid se asocia a un datasource y este a un table, entonces como muestro la informacion de la otra tabla, ademas del nombre y apellido, etc que esta en la tabla de trabajadores
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 05-07-2013
Avatar de juanelo
juanelo juanelo is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Posts: 1.083
Poder: 18
juanelo Va por buen camino
Cita:
Empezado por giulichajari Ver Mensaje
Es un DBGRid que muestra datos de trabajadores, que estan en una tabla en Access, pero necesito mostrar el trabajo que realizan en el DBGRid, pero este trabajo esta en la tabla empleo, que esta relacionando a cada trabajador con su empleo, pero el DBGRid se asocia a un datasource y este a un table, entonces como muestro la informacion de la otra tabla, ademas del nombre y apellido, etc que esta en la tabla de trabajadores
Pues si no me equivoco y le entendí bien. Lo que deseas es unir dos tablas para mostrar los datos de ambas en el DBGrid.
Lo puedes hacer usando un Query en lugar de un Table, y ahi unes las dos tablas con un JOIN. Seleccionas los campos que desees de cada tabla.
Saludos.
__________________
Ya tengo Firma!
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 05-07-2013
Avatar de Caminante
Caminante Caminante is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2010
Ubicación: Lima - Peru
Posts: 338
Poder: 14
Caminante Va camino a la fama
Cita:
Empezado por giulichajari Ver Mensaje
Tengo un DBGRid asociado a una tabla de trabajadores con tel, direccion nombre etc, y ademas tiene un idtrabajo que se refiere a una tabla de trabajos, porque se ingresa el trabajo realizado por el trabajor.
El caso es que quiero saber si se puede en un DBGrid mostrar todos los campos de la tabla de trabajadores, y partiendo del idtrabajo, sin mostrarlo mostrar una columna con el trabajo realizado por ese trabajador.
Eso lo puedes hacer definiendo un campo lookup que relacione el dataset de trabajos con el de trabajadores.

Cita:
Empezado por giulichajari Ver Mensaje
Ademas un trabajador puede realizar varios trabajos, que sucederia en este caso, deberia mostrar una tabla de relacion entre trabajador y trabajos, pero igual deberia mostrar dos tablas, muchas gracias.
Eso si no me quedo muy claro


Saludos
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 05-07-2013
giulichajari giulichajari is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2012
Posts: 306
Poder: 12
giulichajari Va por buen camino
Disculpas

Bueno les pido disculpas sino logre expresarme bien
Logre conectar DBGRid a un Query y mostrar las columnas que yo queria.

La sentencia del Query es:
Código SQL [-]
SELECT * FROM EMPLEADO,TRABAJOS;

Luego muestro los campos que necesito y listo
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 05-07-2013
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Hola giulichajari.

Me alegra que lo solucionaras

No tenés por que disculparte, las observaciones no fueron a modo de crítica sino de consejo. Es que muchos siquiera se molestan en terminar de leer el mensaje si no se entiende claramente la pregunta, y de ese modo no vas a recibir ayuda.

Es a lo que se refiere indirectamente el punto 6 (Nadie me contesta) de la guía de estilo.

Saludos
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....

Última edición por ecfisa fecha: 05-07-2013 a las 21:49:12.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 06-07-2013
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Revisa el query, lo tienes que cambiar para que te devuelva el campo que quieres. El grid es una mera representación visual, a ese no lo tienes que cambiar nada. Checa la teoria de los JOINS en San Google, ahí encontrarás respuesta rápidamente.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
mostrar un campo de un DbGrid en un Edit jjchus Varios 3 24-03-2009 06:04:59
mostrar un campo de una tabla en un dbcombobox emenchi34 Conexión con bases de datos 9 01-11-2006 20:40:03
como mostrar campo BLOB en un DBGrid jmlifi Varios 1 10-08-2005 17:35:32
Mostrar todos los valores de un campo de una tabla vhirginia Conexión con bases de datos 5 25-03-2004 20:07:18
Mostrar checkbox de un campo boleano en un dbgrid Masu Varios 3 31-07-2003 17:00:49


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:59:49.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi