Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > OOP
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Ver Resultados de Encuesta: Crear componentes exclusivos miembros Premium
18 90,00%
No 2 10,00%
Votantes: 20. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #81  
Antiguo 04-09-2007
[basti] basti is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Posts: 388
Poder: 20
basti Va por buen camino
Bueno, mi pequeña aportación a los componentes. Son dos componentes "DB Aware".

El primero es muy sencillo, se trata de un "label" que cambia según el valor de un campo boolean (o cualquier tipo de campo con dos valores posibles).

El segundo es una especie de "Grid" no editable, con filas y columnas donde cada registro es una celda y se puede mostrar un texto y una imagen por cada registro.

También va una demo con los dos componentes.

Tengo algún componente más para aportar, a medida que los vaya adaptando al formato del club los iré subiendo.

Archivo Adjunto 968
__________________
Saludos.

Última edición por basti fecha: 04-09-2007 a las 15:33:34.
Responder Con Cita
  #82  
Antiguo 04-09-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Héctor
Me parece que en Delphi7 el componente Bevel no tiene la propiedad ExplicitWidth. Tal vez, se tenga que considerar remover el Bevel o en su defecto intentar no invocar dicha propiedad para que no cause conflictos.
Pues sí. Habrá que quitar ese "bevel" del medio. Tal vez sea algo drástico, pero, ¿a alguien se le ocurre otra forma?

Cita:
Empezado por José
DEc acbo de ver el archivo corregido, me quito el sombrero, no he podido probar el componente con las correcciones, pero desde luego esta más claro que mi codigo un rato largo, no puedo probar el componente ya que este equipo Tiene el W. Vista y tengo instalado el turbo Delphi, pero si mañana llego tempreno lo probare en uno de los otros ordenadores.
Na... no es para tanto... me limité a quitar algunos "Getters" que no eran realmente utilizados. Tú podrías a partir de como está el componente ver si puedes ponerlo "a punto", puesto que no me extrañaría que quitases cosas demás...

Cita:
Empezado por Federico
No tengo bien presente el motivo, se supone que el asterisco no es un comodín como en el sistema operativo, sino que es reemplazado por el nombre de la unit (o archivo). Ademas tengo unos cuantos paquetes con la misma arquitectura sin existir conflicto entre recursos. Por este motivo, revisé un poquito el código y tengo un par de detalles que comentar:

* Setear el paquete de RunTime como tal y lo mismo para el de DesignTime.
* No se porque han decidido que el archivo rsCCD.inc no sea una unit, lo que terminan haciendo es incluyendo las constantes para cada unit donde se incluyan sin reutilizarlas.
No entiendo lo de "setear" los paquetes "RunTime" y "DesignTime". ¿Puedes explicarlo como para un niño de 10 años? Gracias.

Respecto del archivo ".inc"... la verdad es que tengo esa costumbre y acaso tenga que quitármela. Pero, ahora mismo ningún componente (salvo error) incluye dicho archivo ni no hace uso del mismo de alguna manera. Además... ¿no podría pasar lo mismo si dichas "constantes" estuvieran en una unidad? No sé... no estoy seguro... acabo de despertarme, leñe.

Cita:
Empezado por basti
Bueno, mi pequeña aportación a los componentes. Son dos componentes "DB Aware".
Estupendo. Lo único que yo no voy a poder "revisarlos" hasta esta tarde... puesto que esta mañana... en fin, estamos de limpieza en casa y me va a tocar liarme con la terraza, la cocina, el baño o qué sé yo esta mañana...

Actualización: El formulario "acerca de..." no contiene ya el componente "Bevel".
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 04-09-2007 a las 07:42:07.
Responder Con Cita
  #83  
Antiguo 04-09-2007
Avatar de delphi.com.ar
delphi.com.ar delphi.com.ar is offline
Federico Firenze
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina *
Posts: 5.932
Poder: 27
delphi.com.ar Va por buen camino
Cita:
Empezado por dec Ver Mensaje
No entiendo lo de "setear" los paquetes "RunTime" y "DesignTime". ¿Puedes explicarlo como para un niño de 10 años? Gracias.
Simplemente setear desde Project \ Options \ Description :
Cita:
Empezado por Delphi Help
Usage options Select Design Package if you want the package to be installable on the Component palette.
Select Runtime Package if you want the package to be deployable with an application.
Select both Design Package and Runtime Package if you want the package to be both installable and deployable.
If neither Design Package nor Runtime Package is checked, the package cannot be installed on the Component palette or deployed with Delphi applications. Use this option for packages that exist only to be referenced (required) by other (design-time) packages.


Cita:
Empezado por dec Ver Mensaje
Respecto del archivo ".inc"... la verdad es que tengo esa costumbre y acaso tenga que quitármela. Pero, ahora mismo ningún componente (salvo error) incluye dicho archivo ni no hace uso del mismo de alguna manera. Además... ¿no podría pasar lo mismo si dichas "constantes" estuvieran en una unidad? No sé... no estoy seguro... acabo de despertarme, leñe.
Yo no veo nada mal que las constantes de ese tipo esten todas dentro de una única unit, lo que no me agrada es que se utilice el método de inclusión, ya que en la práctica es como definir todas las constantes para todas las units.

Saludos!
__________________
delphi.com.ar

Dedique el tiempo suficiente para formular su pregunta si pretende que alguien dedique su tiempo en contestarla.
Responder Con Cita
  #84  
Antiguo 04-09-2007
[basti] basti is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Posts: 388
Poder: 20
basti Va por buen camino
Cita:
Empezado por dec Ver Mensaje


Estupendo. Lo único que yo no voy a poder "revisarlos" hasta esta tarde... puesto que esta mañana... en fin, estamos de limpieza en casa y me va a tocar liarme con la terraza, la cocina, el baño o qué sé yo esta mañana...
Bueno, pues aprovecho para incluir un componente más, un navegador del estilo de DBNavigator con algunas funciones más, botones personalizados, búsqueda por un campo, bookmarks ...

Aquí va lo anterior y lo nuevo junto: ControlesClubDelphi.zip
__________________
Saludos.
Responder Con Cita
  #85  
Antiguo 04-09-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por Federico
Yo no veo nada mal que las constantes de ese tipo esten todas dentro de una única unit, lo que no me agrada es que se utilice el método de inclusión, ya que en la práctica es como definir todas las constantes para todas las units.
Pues no lo termino de entender. Estén las constantes en una unidad o en el archivo "inc", siempre que se precisen habrá que incluir la unidad o el archivo "inc", y en todo caso puede incluirse el archivo "inc" demás... como puede incluirse la unidad. No sé. No veo las ventajas de una unidad frente a un archivo "inc" para definir constantes... aunque en este caso más que constantes son "recursos/cadenas".

Pero, vamos, también es verdad que yo uso archivos "inc" por costumbre... y que a lo mejor no estoy haciendo uso de ellos correctamente, o uso "inc" donde debería usar unidades o al revés...
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #86  
Antiguo 04-09-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Acabo de actualizar CCD con los siguientes cambios:

Cita:
[?] El componente "CCDDBAutoCompleteEdit" se mueve a la paleta de
componentes "ClubDelphi (data aware)".

[+] Añadida la pestaña "ClubDelphi (data aware)" para la paleta de
componentes de Delphi.

[+] Añadidos los componentes "CCDDBBoolLabel", "CCDDBNavigator" y
"CCDDBImageGrid" escritos por Basti (del ClubDelphi.com).

[?] Federico Firenze: "Seteados" los paquetes para "tiempo de ejecución"
y "tiempo de diseño".

[?] Héctor Randolph: Eliminado el "Bevel" del formulario "acerca de..."
para evitar problemas con una propiedad del mismo no disponible en
Delphi 7 (y versiones anteriores).
Ahora veo que se me empieza a escapar CCD... parece mentira la diferencia que cada persona tiene a la hora de codificar, de escribir código fuente... unos lo hacen de una forma, otros de otra... yo soy el primero en incluirme en unos u otros, que no estoy diciendo nada malo de nadie, sino que me llamó la atención esto que digo.

Bueno. A ver si alguien se anima y prepara los iconos para los tres últimos componentes que se han añadido.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #87  
Antiguo 04-09-2007
Avatar de delphi.com.ar
delphi.com.ar delphi.com.ar is offline
Federico Firenze
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina *
Posts: 5.932
Poder: 27
delphi.com.ar Va por buen camino
Cita:
Empezado por dec Ver Mensaje
Pues no lo termino de entender. Estén las constantes en una unidad o en el archivo "inc", siempre que se precisen habrá que incluir la unidad o el archivo "inc", y en todo caso puede incluirse el archivo "inc" demás... como puede incluirse la unidad. No sé. No veo las ventajas de una unidad frente a un archivo "inc" para definir constantes... aunque en este caso más que constantes son "recursos/cadenas".

Pero, vamos, también es verdad que yo uso archivos "inc" por costumbre... y que a lo mejor no estoy haciendo uso de ellos correctamente, o uso "inc" donde debería usar unidades o al revés...
Recuerda que el INCLUDE es similar al de C donde se incluye explícitamente el archivo donde sea llamado, algo que podemos imitar con un copy paste ...
Bueno, si usamos un recurso desde varias units distintas y este recurso estará dentro de un archivo incluído dentro de cada unit, entonces se incluriá para cada unit por separado sin reutilizarlo.
Fíjate el ejemplo que te subo, busca tu nombre en los recursos de los dos ejemplos.

Saludos!
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip EjResources.zip (5,3 KB, 15 visitas)
__________________
delphi.com.ar

Dedique el tiempo suficiente para formular su pregunta si pretende que alguien dedique su tiempo en contestarla.
Responder Con Cita
  #88  
Antiguo 04-09-2007
Avatar de delphi.com.ar
delphi.com.ar delphi.com.ar is offline
Federico Firenze
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina *
Posts: 5.932
Poder: 27
delphi.com.ar Va por buen camino
Adjunto un ejemplo mas "visible".

Saludos!
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip EjResources2.zip (2,4 KB, 19 visitas)
__________________
delphi.com.ar

Dedique el tiempo suficiente para formular su pregunta si pretende que alguien dedique su tiempo en contestarla.
Responder Con Cita
  #89  
Antiguo 04-09-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Acabáramos. Ahora lo he visto claro. Pues inmediatamente me quito la costumbre de usar archivos "inc"... como si tal cosa. Es cierto que ha veces vienen muy bien (cuando propiamente se quiere que el contenido se "incluya" en un determinado lugar, en cuyo caso no pueden usarse unidades), pero, duplicar los recursos por duplicarlos... nanai. Así que haré los cambios oportunos en CCD. Y me temo que ciertos proyectos que tengo en marcha también.

Muchas gracias Federico. Nunca te acostarás sin saber una cosa más, suele decirse, y hoy es cierto para mí gracias a ti.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #90  
Antiguo 04-09-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Ya está subido CCD haciendo uso de la nueva unidad "URecursosCCD.pas" en lugar de "rsCCD.inc".

Actualización: Ya he añadido iconos para los tres últimos componentes. Pero siempre pueden mejorarse...
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 04-09-2007 a las 20:56:01.
Responder Con Cita
  #91  
Antiguo 04-09-2007
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Poder: 23
José Luis Garcí Va camino a la fama
Dec e corregido los fallos que en principio encontre harora estoy atascado en el tema de que la clase de la que parte el componente, no tiene la propiedad Transparente, sabe si a una de las dos clases usadas (TcomponenControl o TWinControl), es posible hacer el fondo transparente, o hay alguna otra clase.

Emilio perdona abri otro hilo con este tema en el foro de OOP este es el enlace por si estimas oportuno eliminarlo http://www.clubdelphi.com/foros/show...346#post228346
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"
Responder Con Cita
  #92  
Antiguo 05-09-2007
Avatar de Héctor Randolph
[Héctor Randolph] Héctor Randolph is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2004
Posts: 882
Poder: 20
Héctor Randolph Va por buen camino
Nuevos iconos para componentes

Acabo de cambiar algunos iconos, si les gustan podemos incluirlos en el paquete.



Los iconos corresponden a los componentes CCDDBBoolLabel, CCDRichEdit, CCDDBImageGrid y CCDLabelLink.

Por cierto, el componente CCDDBImageGrid me pareció excelente. Esto va tomando forma

Subí el archivo CCD.zip que contiene el *.dcr con los nuevos iconos.

Saludos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip CCD.zip (1,7 KB, 16 visitas)
Responder Con Cita
  #93  
Antiguo 05-09-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

José, no sé yo si toqué algo en ese sentido, la verdad es que creo recordar que sí, empero, me parece que puedes derivar el componente de "TGraphicControl". De todos modos, podrías plantear la cuestión en los Foros de modo que pudieras obtener ayuda de más gente.

Héctor, los iconos son estupendos. Ya están añadidos y CCD actualizado en consecuencia.

http://web.madritel.es/personales2/a...on/ccd/ccd.zip
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #94  
Antiguo 06-09-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Acabo de añadir a CCD los componentes que el compañero Neftalí tiene publicados en su página Web. Ahora mismo se cuentan ya 24 componentes en el paquete. No es que quiera mencionar la cantidad, pero, me parece un número muy bueno teniendo en cuenta que empezamos ayer como quien dice a recopilar componentes.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #95  
Antiguo 06-09-2007
Avatar de Emilio
*Emilio* Emilio is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Palma de Mallorca
Posts: 2.635
Poder: 10
Emilio Va por buen camino
Cita:
Empezado por dec Ver Mensaje
Acabo de añadir a CCD los componentes que el compañero Neftalí tiene publicados en su página Web. Ahora mismo se cuentan ya 24 componentes en el paquete. No es que quiera mencionar la cantidad, pero, me parece un número muy bueno teniendo en cuenta que empezamos ayer como quien dice a recopilar componentes.
Ciertamente me parece un número bien respetable teniendo en cuenta que la criatura se encuentra todavía tomando biberones, si la cosa continúa a buen ritmo la JVCL se va a quedar pequeña.

Creo conveniente que este hilo se haga público por varias razones, ya se ha llegado al punto de la realidad, es decir, como todos sabéis infinidad de veces se proponen hacer proyectos y al final prácticamenente nunca cuaja nada, en este caso sí ha cuajado, en buena parte gracias a la coordinación de Dec, por supuesto sin menos preciar el resto de aportaciones, entiendo que todo proyecto requiere un lider, en este caso, sin saber cómo, tampoco importa, dec ha liderado el tema y lo ha hecho muy bien, el Club está en racha de creatividad en todos los sentidos.

Pues lo dicho creo conveniente, hacer ya público tanto este hilo como los componentes que contarán también con un subdominio propio.

http://componentes.clubdelphi.com (todavía no activo, en breve)

Sin más dilación creo que si os parece bien, dec tú como coordinador podría s mover el hilo y luego hablamos ya sobre el tema del subdominio.
__________________
Saludos
Emilio
Responder Con Cita
  #96  
Antiguo 06-09-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Bueno. En realidad no es que quisiera liderar nada, de hecho ya he dicho más arriba que a partir de N componentes el asunto superó mi capacidad de control. Los primeros componentes los he "editado" y adaptado "a mi manera", por decirlo así, pero, los últimos componentes no he podido, querido ni sabido hacerlo.

En definitiva, que es necesario el concierto de todos los que han aportado componentes (porque quién mejor que ellos, que han escrito el código), de todos los que quieran aportar nuevos componentes, de todos los que quieran colaborar indicando errores y formas de corregirlos, de todos, digo, los que de alguna manera quieran echar una mano de la manera que sea.

PD. Muevo este hilo a "OOP", entonces...
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #97  
Antiguo 07-09-2007
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Poder: 23
José Luis Garcí Va camino a la fama
Ya pude terminar los tres componentes en los que estaba trabajando , me ha costado, tengo que decir que gracias a Dec logre que el componmente perdiera peso, y mejorara, en este componente lo unico que me disgusta es un lijero prpadeo, en los otros dos me disgusta mas los iconos, pero bueno como siempre a la decición del personal, ya me direis. Todos con pequeñas demos a falta de compilar.
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"

Última edición por José Luis Garcí fecha: 08-12-2007 a las 11:32:45.
Responder Con Cita
  #98  
Antiguo 08-09-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Bueno trabajo José. En cuanto pueda voy a añadirlos a CCD. Noto, sin embargo, que usas variables globales para lo que podrían ser (si no me equivoco) miembros privados de un componente, o acaso propiedades del mismo, pero, en todo caso mantener dichas variables "dentro" del componente. Pero, vamos... fuera de esto (que voy a corregir si puedo) creo que podremos contar con tres nuevos componentes en CCD.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #99  
Antiguo 08-09-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Ya están añadidos los componentes José. ¿Te fijaste en "CCDEditZoom"? Creo que funciona como se espera, excepto que no respeta la fuente original del Edit. Es decir, uno espera que la fuente sea la original, hasta que se pase el ratón por encima, y entonces se viera el efecto "Zoom", pero, la fuente del Edit cambia nada más ejecutarse el programa. Sigue haciendo el efecto Zoom, pero, pasa de "grande a más grande", en lugar de "normal a grande", no sé si me explico.

http://web.madritel.es/personales2/a...on/ccd/ccd.zip
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #100  
Antiguo 08-09-2007
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Poder: 23
José Luis Garcí Va camino a la fama
Dec no se si te entendi, la idea es si pasas el raton por encima, solo hace que esl texto salga en negrita, mientras tengas el cursor del raton encima, desde que sales elimina la negrita, , en cambio cuando entras, si esta activo el zoom, cambia el tamaño del font, y multiplica por tres, el ancho y la font, el largo depende de si esta rellena el MaxWidth que limita el largo, al salir, devuelve al tamaño normal, pero en cuanto sales devuelve a los valores iniciales, no se si es que algo esta fallando, comentame si tal cosa y lo modifico, y de paso le añado un campo nuevo ValZoom y hacemos el zoom de l valor que le demos, que te parece. Que yo recuerde del FOnt, sólo he tocado, bold y size, pero no la fuente.

Te parece correcto como ha quedado el CCDLabelSopr, con lo unico que no he quedado del todo contento es con el ligero parpadeo.
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"

Última edición por José Luis Garcí fecha: 08-09-2007 a las 10:19:28.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿RSS del Club Delphi? K-ba La Taberna 5 30-07-2007 22:17:40


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:49:59.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi