Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > Lazarus, FreePascal, Kylix, etc.
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 30-09-2012
rolandoj rolandoj is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 395
Poder: 18
rolandoj Va por buen camino
En general válido; pero ...

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
De todas formas, pienso que antes de darle tantas vueltas al tema, lo que deberías hacer es una prueba, creas un programita que realice consultas, modificaciones,etc. con códigos aleatorios y lo ejecutas tantas veces como clientes piensas que puedes tener trabajando, vas incrementando "el ataque" al servidor y vas comprobando cómo se comporta este último, así te puedes quedar tranquilo... o no.

Yo siempre hago simulaciones de los sistemas para ver si van a trabajar bien, tanto en conexiones, tamaño de base de datos, memoria, etc.
Estas pruebas las hago con muchísima más carga que la máxima esperada para el sistema en cuestión, así puedo estar seguro de que responderá adecuadamente.
Una de las últimas pruebas fue lanzar 1000 conexiones simultáneas a un servidor suse linux con firebird classicserver, realizaba selects, updates y deletes aleatorios en distintas tablas de una BD con más de 100 Gigas de tamaño. La prueba se superó con éxito.
A partir de ahí estábamos seguros que el proyecto iba bien encaminado y nos pudimos concentrar en seguir trabajando sabiendo que no habría problema.
Hola Casimiro,

En general, el hacer simulaciones es una opción válida y recomendable. De hecho, y hasta cierto punto nosotros también las hacemos; pero, en mi caso hay dos problemas:

1. No conocemos ni el motor ni los equipos en que se ejecutaran los aplicativos. Eso sería lo de menos porque en últimas podríamos trabajar con equipos y motores representativos; pero, igual no resulta una prueba tan diciente.

2. El gran problema es la dificultad de armar una simulación razonable porque aquí se trata de un sistema muy complejo, con muchísimas tablas de características muy disimiles, relaciones entre ellas, y procesos mezclados, que no permiten facilmente identificar los cuellos de botella más críticos. Por eso es que he procurado indagar en la parte teórica de los rendimientos.

Como sea, creo que ya no hay mucho más que podamos analizar en la parte teórica y ya toca empezar a hacer pruebas.

Saludos
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 30-09-2012
rolandoj rolandoj is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 395
Poder: 18
rolandoj Va por buen camino
Interesante dato

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Sí que lo hay, se ha comentado en diversas ocasiones, aunque lo más a mano que tengo es esta comparativa del que hice un pdf.

También puedes ver este hilo.
Hola Casimiro,

Gracias por el dato. Resulta interesante leer esa documentación.

Más allá de las obvias limitaciones de las pruebas, comentadas en ese hilo, me llama la atención la diferencia de Zeos con las otras tecnologías que soportan múltiples motores (no incluyo a las que solo trabajan con Interbase/Firebird porque es obvio que tenían que ser más rápidas).

El caso es que esa prueba muestra a Zeos como 4 veces más lento que dbExpress. Eso es preocupante y habría que hacer más pruebas para confirmar rendimientos. Es que incluso es el doble de la criticada BDE.

Bueno, como dije antes, creo que ya toca ponerse a probar de a poco.

Saludos
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 30-09-2012
Avatar de mightydragonlor
[mightydragonlor] mightydragonlor is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Medellín-Colombia
Posts: 587
Poder: 18
mightydragonlor Va por buen camino
Cita:
Empezado por rolandoj Ver Mensaje
Hola Casimiro,

Gracias por el dato. Resulta interesante leer esa documentación.

Más allá de las obvias limitaciones de las pruebas, comentadas en ese hilo, me llama la atención la diferencia de Zeos con las otras tecnologías que soportan múltiples motores (no incluyo a las que solo trabajan con Interbase/Firebird porque es obvio que tenían que ser más rápidas).

El caso es que esa prueba muestra a Zeos como 4 veces más lento que dbExpress. Eso es preocupante y habría que hacer más pruebas para confirmar rendimientos. Es que incluso es el doble de la criticada BDE.

Bueno, como dije antes, creo que ya toca ponerse a probar de a poco.

Saludos
Como dije antes, esto no se nota, a menos que hagas transacciones intensivas, de mas de 10.000, además, ZEOS tiene que hacer Parser de todas las consultas para identificar si es correcta o no, a parte de las múltiples interfaces a los diversos motores, cosa que ADO y BDE no hacen, por otro lado ZConnection1.ExecuteDirect(), ejecuta una instrucción SQL sin pasar por todo el proceso y es por mucho mas rápida a las normales, así que siempre tienes la opción, dependiendo del proceso que hagas, como en vez de generar 1000 inserts con 1000 commits, generas un sólo commit para los 1000 inserts y podrás ver una diferencia grande en desempeño.

Saludos.
__________________
mas confundido que Garavito el día del Niño.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Problema con transacciones, sqlite y componentes ZEOS zoide Conexión con bases de datos 10 16-11-2009 13:10:05
transacciones y ZEOS david_uh Varios 0 26-05-2007 19:44:03
Transacciones - Que Conviene mas? Paradiso Firebird e Interbase 2 19-07-2006 14:35:21
Transacciones FireBird con Zeos vichovi Conexión con bases de datos 3 13-07-2005 08:49:29
Como Realizar transacciones con Zeos o en Delphi Dayvis MySQL 1 22-10-2004 03:00:47


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:48:03.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi