Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 28-09-2005
david duarte david duarte is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Posts: 217
Poder: 19
david duarte Va por buen camino
Exclamation Archivo (VAL) Paradox

Hola!!!

alguien sabe como reparar el archivo .val que se crea en paradox??

Ya estuve viendo el los otros hilos y en internet y no hay nada concreto, Gracias..

Cómo te sientes hoy??
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 28-09-2005
david duarte david duarte is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Posts: 217
Poder: 19
david duarte Va por buen camino
estoy programando delphi con sockets, pero me sale tabla.val is out of date?? porque sale ese error, alguien sabe???, y si alguien sabe como volver a generar esa tabla.

Gracias!!
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 28-09-2005
Avatar de jmariano
jmariano jmariano is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Posts: 376
Poder: 19
jmariano Va por buen camino
Los archivos .val contienen información sobre las restricciones de los campos y la integridad referencial, y, cuando se corrompen, una forma de corregirlos es eliminándolos y volviéndolos a reconstruir (lo que conllevaría a volver a especificar, de nuevo, todas las relaciones de integridad, etc.). Otra forma menos drástica es utilizar alguna herramienta de reparación para tablas Paradox, como Paradox tables check/repair utility, y probar a ver si hay suerte!

Por lo que he leído por ahí, este problema suele suceder porque los archivos relacionados con las tablas quedan abiertos aunque cerremos éstas, así que, para solucionarlo, hemos de cerrar también la sesion antes de que nuestra aplicación se cierre.

Saludos!
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 29-09-2005
david duarte david duarte is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Posts: 217
Poder: 19
david duarte Va por buen camino
Hola jmariano, ya descarge el archivo, pero ahora no se que hacer??, me podrias ayudar, porfavor?? tambien baje otro archivo que segun es para lo mismo y nada mas trae una dll.

y tampoco no se que hacer, deja lo encuentro y te digo como se llama.

Gracias

Cómo te sientes hoy?
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 29-09-2005
Avatar de jmariano
jmariano jmariano is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Posts: 376
Poder: 19
jmariano Va por buen camino
Sólo has de compilar la aplicación que contiene el archivo comprimido y ejecutarla. Para ello, descomprime primero el archivo (respetando la estructura de carpetas) y entra en una de las carpetas llamada "32BIT". Por último, compila el archivo de proyecto que encontrarás y ejecútalo.

Antes de ejecutar la aplicación necesitarás una .DLL (seguramente es la que bajaste): TUTIL32.DLL. Tendrás que copiar este archivo a la carpeta donde se encuentre el ejecutable que creamos antes para que la aplicación funcione.

Cuando lo hayas hecho todo, verás una ventana donde podrás seleccionar la base de datos y repararla! (o al menos, intentarlo!)

Por último decir que, aunque Paradox tables repair se apoya en la biblioteca TUtility de Borland, la herramienta consigue reparar algunos errores que por lo visto no puede dicha .dll (como el error en los archivos .val).

Saludos!

Última edición por jmariano fecha: 29-09-2005 a las 18:44:27.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 29-09-2005
david duarte david duarte is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Posts: 217
Poder: 19
david duarte Va por buen camino
Lo mas raro es que cuando ejecuto el programa en el mismo servidor, no me marca error de nada, y cuando lo ejecuto desde cualquier cliente, me marca que esta fuera de fecha, esta raro.

Ya corri el programa y por lo que vi, no hubo ningun error(reviso todas las tablas con extensión db), no se si tenga que seleccionar las que sean val u otra cosa.

Gracias

Cómo estas hoy?

Voy a correr el progama en el cliente, a ver que pasa.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 03-10-2005
david duarte david duarte is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Posts: 217
Poder: 19
david duarte Va por buen camino
Hola!!!

Simplemente borre el archivo .val del cliente y ya no me marco error, se conecto al servidor.

No se si este mal o posteriormente me marque errores por haber borrado el archivo con extension val??

Me podrian explicar, x favor

Gracias

Cómo te sientes hoy??
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 04-10-2005
Avatar de jmariano
jmariano jmariano is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Posts: 376
Poder: 19
jmariano Va por buen camino
El archivo .val ha de existir en el servidor que es donde se encuentra realmente la base de datos, así que no tendrías porqué tener ningún problema al eliminar dicho archivo en el cliente.

Otra cosa, Paradox y otras bases de datos de tipo escritorio no son nada recomendables para aplicaciones cliente-servidor (de 3-Tier) como la que estás desarrollando (pueden darte muchos problemas). Yo te aconsejaría utilizar FireBird (u otra base de datos SQL) para este tipo de aplicaciones.

Saludos!
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:54:39.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi