FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
Traducción de JS a Delphi: FOR e ¿incrementos?
Buenas, hace mucho que intento meterme en JavaScript y buscando info para mi tesis me di con algoritmos implementados en JavaScript y Java.
Yo de JS no se mucho (de hecho, me he limitado a hacer COPY/PASTE desde un programita con miles de códigos scripts y alguno que otro intento de escribir mis propios)... y como estoy traduciendo código... me ha aparacido unas dudas (que muy posiblemente sean tontas). La mayor cantidad de operaciones del algoritmo se lleva a cabo por instrucciones FOR: Código:
for (j=i ; j<n ; j++) { bla , bla }
O es que debería ser?:
Otro aspecto de mi duda es como interpretar algo como: Código:
iq += n ;
O me equivoco? ¿Si viene el menos, significaría una resta? Disculpen por la serie de preguntas, ¿la interpretación de j++, y j-- sería algo como?:
Estas mismas preguntas son válidas también para JAVA y no se si habrir un hilo en la sección de JAVA sabiendo que estaría repitiendo las preguntas... asi que me preguntaba si me podrían aclarar si es igual la traducción de JAVA a Delphi. Nuevamente disculpa por hacer más de una pregunta... Si no es correcto haber preguntado sobre si es válido también esta traducción de JAVA a Delphi en esta sección, haganmelo saber para que inicie la pregunta en su correspondiente sección. Muchas gracias. Saludos, |
|
||||
|
||||
Básicamente le has atinado.
Código:
for (j=i ; j<n ; j++) Código:
i += n Código:
i = i + n Los operadores de incremento y decremento Código:
i++; j--; Código:
++i; --j; Si haces algo como: Código:
j = 84; a = j++; Código:
j = 84; a = ++j; // Saludos |
|
||||
|
||||
Muchisimas gracias roman, creo que con tu ayuda puedo seguir traduciendo.
Desconocía la segunda variante. Voy a tener que proseguir con mucho cuidado... el cambio entre j++ y ++j es motivo para darle mucha atención a los códigos. Saludos, |
|
||||
|
||||
Fíjate que la sentencia for es muy curiosa. Las secciones pueden ser casi cualquier cosa, no sólo asignaciones e incrementos. Por ejemplo:
Código:
for (nombre = prompt('Hola, ¿cuál es tu nombre?', ''), i=0; i < 5; document.write('Hola ' + nombre + '<br>'), i++) { } // Saludos |
|
||||
|
||||
He visto cosas curiosas en JS, pero no tanto como esas...
Por el momento no me he topado con algo asi. Menos mal que dentro de todo, el algoritmo se limita a hacer operaciones y luego mostrar los resultados. El código el cual estoy estudiando puede ser visto en: http://www.colby.edu/chemistry/PChem/eigen.html, por si a alguien le interesa. Por el momento estoy evaluando y analizando diversos métodos y algoritmos. Y cada uno está en diferentes lenguajes. Y me topé con el JS y JAVA, lenguajes que como ves... a penas los "veo" y que por falta de tiempo y por otras circunstancias de la vida nunca pude estudiar. Saludos, |
|
|