Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Sistemas operativos > Windows
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 15-07-2006
Avatar de gmontes
gmontes gmontes is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Culiacán, Sinaloa, México
Posts: 668
Poder: 20
gmontes Va por buen camino
como reparar windows xp (no inicia) o recuperar documentos

un amigo instalo un programa de voip pero algo salio mal y al interrumpir el programa se reinicio windows xp y ya no entro de nuevo, marca el error :

error reportarlo como: cargar los dlls necesarios para el núcleo.

ya intentamos con la consola de reparaciones y el bootcfg /rebuild y en microsoft no existe algun documento que mencione este error (al menos no lo encontramos)

y nada.
no entra a modo a prueba de fallos o cualquiera de las demas opciones. (ni simbolo de comando)

lo unico que me queda es la reinstalacion de windows. , pero ahora necesito ver de que manera puedo salvar los documentos elaborados.

pero no me deja entrar a Documents and Settings .

alguna sugerencia??

aparte de una limpia para la mala suerte

gracias
__________________
Todos llevamos nuestros demonios a cuestas..
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 15-07-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Lo primero que se me ocurre es que utilizes el programa asistente de instalación que incorpora Windows XP en su cederrón. O sea, inicia el ordenador desde el cederrón que contenga Windows XP. A continuación te aparecerán una serie de opciones de instalación. Una de ellas es "Reparar la instalación actual" o algo así. Utilízala y nos dices qué tal. ¡Y suerte!

PD. Respecto de recuperar datos... bueno. Por el momento me limitaré a decir que hay que hacer copias de seguridad... ¡y no hay excusas!
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 15-07-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Esteee.. Tratándose de Windows yo diferiría. Primero que nada hay que tratar de salvaguardar los datos. Nunca lo he hecho pero según dicen puede poner un LiveCD de Linux, montar la partición de Windows y quemar los datos en un CD.

Eso sí, antes de cualquier otra cosa, mantener al amigo lejos del ordenador

// Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 15-07-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Bueno. No lo recuerdo exactamente, pero, me parece que la opción "reparar el sistema" a que me he referido no borra ningún dato, sino que supongo que copiará determinadas librerías, sustituirá otras, etc.

De todos modos, sí, estoy contigo Román. Si tratamos de algo más o menos serio, primero tal vez fuera mejor asegurarse la recuperación de los datos, sea como dices, sea de otro modo.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 15-07-2006
Avatar de gmontes
gmontes gmontes is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Culiacán, Sinaloa, México
Posts: 668
Poder: 20
gmontes Va por buen camino
ok, voy por la opcion de instalar windows con la opcion de reparacion en cuanto detecte que ya existe una version instalada.

gracias. les informare.

¿mantener a mi amigo alejado de la pc?, no puedo. es de el
__________________
Todos llevamos nuestros demonios a cuestas..
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 15-07-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por gmontes
¿mantener a mi amigo alejado de la pc?, no puedo. es de el
¿Y eso qué? Yo soy dueño de mi auto y aún así no se me ocurriría instalarle un nuevo motor

// Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 17-07-2006
Avatar de Zeta
Zeta Zeta is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2005
Posts: 215
Poder: 20
Zeta Va por buen camino
Post

Cita:
Empezado por dec
Hola,

Lo primero que se me ocurre es que utilizes el programa asistente de instalación que incorpora Windows XP en su cederrón. O sea, inicia el ordenador desde el cederrón que contenga Windows XP. A continuación te aparecerán una serie de opciones de instalación. Una de ellas es "Reparar la instalación actual" o algo así. Utilízala y nos dices qué tal. ¡Y suerte!

PD. Respecto de recuperar datos... bueno. Por el momento me limitaré a decir que hay que hacer copias de seguridad... ¡y no hay excusas!
Pregunto, tenés los discos de rescate que te pide cuando usás la opción "Reparar la instalación actual"???????? Porque hay que hacerlo antes, y desde esos discos reparar.

Podrías probar si tenés otra computadora, u otro amigo, sacar el disco duro y navegar desde una computadora sana.
Otra sería desde un Live-CD de Linux montar el disco y copiar en otro lado o grabar la información.

Para el futuro: cuando instales el nuevo Windows creá en un disco duro (si tenés uno solo) dos particiones C y D (sino usá dos discos duros). Instalás el sistema operativo en el C y toda la información importante en el D (podés cambiar la carpeta mis documentos desde el escritorio haciendo con el botón derecho en "Propiedades" y apretá en el botón "Mover" al D, lo mismo podés hacer si usás el correo electrónico y otros programas).
En todo caso en el futuro si se te cuelga la máquina no te cuesta nada en última instancia borrar el disco C, ya que todo lo importante está en el D.

Y si tenés una grabadora grabá periodicamente la información.

Saludos
__________________
And I'd like an hour on the holodeck with Seven of Nine.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 17-07-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por Zeta
Pregunto, tenés los discos de rescate que te pide cuando usás la opción "Reparar la instalación actual"???????? Porque hay que hacerlo antes, y desde esos discos reparar.
Pues sí, ahora que lo dices, creo recordar que es necesario contar con cierto cederrón o disquete, además de con el propio de Windows XP. Tienes razón.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 19-07-2006
Avatar de gmontes
gmontes gmontes is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Culiacán, Sinaloa, México
Posts: 668
Poder: 20
gmontes Va por buen camino
problema resuelto

el problema se complico porque la pc es una hp con el disco de instalacion en una particion.

busque una utileria que me permitiera recuperar los datos, ya que busque en microsoft y si lograba entrar a mis documentos, tendria que copiarlos de uno por uno (asi lo indicaban).

consegui el programa ERD Commander 2005, el cual me permitio entrar a el disco y conectar una unidad de disco duro externa por usb. tiene un programa similar al windows explorer y respalde toda la informacion.
me permitio entrar a todos los usuarios sin problema. tiene herramientas de reparacion, pero ya no quise batallar.

al darle recuperacion por medio de la unidad hp, se reinstalo todo lo que incluye hp en el sistema operativo y volvi a reinstalar los documentos respaldados y toda la paqueteria perdida. me imagino que hace algo como el norton ghost al reinstalar windows y se pierden toda la informacion de la particion c:.

en conclusion. a respaldar a diario y no, no es comercial a ERD Commander
__________________
Todos llevamos nuestros demonios a cuestas..
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 20-07-2006
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 29
Lepe Va por buen camino
No se trata de respaldar a diario, sino como dice Zeta, tener los datos a salvo.

Llevo más de siete años haciendo lo comentado por Zeta y nunca he perdido información importante.

Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 12-08-2006
Bluechip Bluechip is offline
Registrado
 
Registrado: jun 2006
Posts: 6
Poder: 0
Bluechip Va por buen camino
Yo utilizo un cd con el windows xpe que me monte.
Va de cine. No hace falta que tengas ningun sistema operativo instalado y por el contrario, trabajas como si lo tubieses desde el mismo CD. Me ha sacado de muchos apuros. Sobre todo porque con NTFS un dico de arranque MsDos no ve nada. Si no ves la forma de solucionarlo te lo puedo pasar un saludo.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 19-08-2006
Rassiel Rassiel is offline
Registrado
 
Registrado: jul 2006
Posts: 6
Poder: 0
Rassiel Va por buen camino
Cool

introduce un cd de win xp booteable en la torre, reinicia la pc. Cuando la reinicies te dira que presiones una tecla para bootear desde el cd, cuando termine de cargar te dira reparar o hacer una instalacion fresca, dile instalar, despues te detectara un windaws ya instalado y si deseas repararlo dile que si y instala como si fuera la primera vez. Si esto no te funciona vueve a cargar el disco y no le digas reparar dile instalar un nuevo windows o algo asi, te dira que corres el riesgo de perder la carpeta mis documentos pero es un riesgo que debes tomar, de todas formas si tu HDD es estable no deberas perder los datos. Espero te sirva de algo.

Pero recuerda siempre ten particionado un disco para casos como este entiendes, y no guardes los datos en la misma particion donde tienes instalado windows usa una particion para los datos y para proteger los mismos hay miles de programas con algoritmos de encriptacion de contraseñas muy buenos uno de ellos es MagicFolders.

Salu2.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
como utilizar gfix para reparar Citlalli Firebird e Interbase 2 27-09-2005 02:52:48
recuperar contraseña extraviada en Windows 2000 atirado Windows 23 02-10-2004 11:32:45
Como reparar tablas tipo Innodb ctronx MySQL 1 19-08-2004 01:21:51
como reparar errores sencillos en un ejecutable ing_alsaac Varios 3 23-06-2003 19:26:44
Para reparar/compactar una BD MySQL en Windows obiwuan MySQL 1 12-05-2003 09:08:14


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:22:11.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi