Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 11-05-2007
Avatar de maxvera
maxvera maxvera is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Posts: 21
Poder: 0
maxvera Va por buen camino
Ayuda para la ayuda

Necesito consejo para la creación de la ayuda de mi aplicación.

Lo que he investigado me remite a distintos métodos, todos aparentemente válidos, pero necesito optimizar el proceso de la creación del manual porque voy muy justo de tiempo.

La duda que me somete es que mi aplicación es multilenguaje (lo que implicará textos distintos para cada idioma).
Estoy utilizando el Gnu para el soporte multilenguaje y, por lo tanto, desarollando en inglés (tal y como se recomienda).

La cuestión es que no me importaría encontrar alguna aplicación de creación de ayudas en castellano (por lo de las prisas), aunque quizás eso tuviera alguna consecuencia a la hora de mostrar la ayuda correspondiente al idioma activo de la aplicación, ¿o no?

Ayuda preciso de ayudadores profesionales, con el fin de que me ayudeis a crear la ayuda que ayudará a los usuarios.
Ahí queda eso.

Saludos y gracias de antemano.
__________________
El colmo del inmovilismo es el 0 absoluto.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 11-05-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Depende de qué tipo de ayuda quieras incluir en la aplicación, puesto que esta puede consistir en un sencillo archivo HTML, que puede ser traducido a varios lenguajes. Sería cuestión, por tanto, de determinar el lenguaje en uso de la aplicación y mostrar el archivo correspondiente.

Yo vengo utilizando el formato CHM (HTML comprimido), entre otras cosas, porque permite incorporar la ayuda a un aplicación incluso contextualmente. Es decir, que no tienes que limitarte a abrir la ayuda, sino que puedes mostrar un capítulo de esta en concreto.

Para trabajar con archivos CHM puedes usar cualquier editor de HTML, junto con el programa Microsoft HTML Help WorkShop, que es un programa gratuito que te permite compilar archivos HTML en un archivo CHM, además de incorporar capítulos, palabras clave, un motor de búsqueda, etc.

En cuanto a Delphi se refiere, encontrarás seguro varias posibilidades, pero una puede ser el Delphi HTML Help Kit, que es una librería que de alguna manera encapsula el API conque cuenta Windows para trabajar con este tipo de archivos de que hablamos.

Este tipo de archivos CHM, por cierto, tengo entendido que funcionan también en Windows Vista, aunque, últimamente se está dando otro tipo de ayuda, una especie de CHM avanzado (del que yo ignoro prácticamente todo) y que es utilizada, sin ir más lejos, por las últimas versiones de Delphi, Visual Studio, etc.

Ahora bien, en lo que respecta a la localización de la ayuda... creo que el asunto puede pasar por llamar al archivo de ayuda correspondiente al lenguaje que esté en uso en la aplicación. Ya sabes, contarías con archivos "español.chm", "english.chm", etc., y utilizarías el que correspondiese llegado el caso.

Lo dejo aquí, porque no sé si es una respuesta como esta la que esperabas o quizás esperabas otra cosa...
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 11-05-2007
Avatar de maxvera
maxvera maxvera is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Posts: 21
Poder: 0
maxvera Va por buen camino
Gracias dec

Sí dec, algo así era lo que esperaba.

Respecto al workshop y delphi, he visto que hay otros hilos abiertos.
Echaré un vistazo para documentarme.

Gracias socio, muy amable.
__________________
El colmo del inmovilismo es el 0 absoluto.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 11-05-2007
Avatar de LordRF
LordRF LordRF is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2007
Posts: 71
Poder: 18
LordRF Va por buen camino
Hola

un buen programa para hacer manuales de todo tipo es http://www.ec-software.com/products_hm_overview.html no es gratis pero para eso, es de lo mejor que he visto
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 12-05-2007
Avatar de maxvera
maxvera maxvera is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Posts: 21
Poder: 0
maxvera Va por buen camino
Gracias por el post, Lord, le he echado un vistazo a la aplicación que sugieres y tiene muy buen aspecto.

En cualquier caso, ya he empezado con el Workshop.
Me resultó my sencillo conseguirlo y, por aquello de que el tiempo apremia, me puse inmediatamente a crear el proyecto.
Hay que decir que tiene algunos bugs, no sé si por deficiencia de la versión que me he bajado o por incompetencia personal de uso (el tiempo aclarará las cosas, porque yo puedo aprender pero la versión no).

En cuanto al soporte multilenguaje, la solución que voy a utilizar no es otra que la creación de mucho html para cada idioma (ardua tarea), junto con algo de ingenio utilizando los recursos del Gnu.

Saludos.
__________________
El colmo del inmovilismo es el 0 absoluto.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Ayuda para un proyecto SOAD_ API de Windows 0 22-01-2007 00:09:44
Ayuda para crear ayuda... Gabriel2 Varios 2 10-06-2005 00:15:18
necesito ayuda para hacer un sistema para un billar rober Varios 14 29-07-2004 01:08:02
Ayuda para SAPI Duc API de Windows 2 28-07-2004 17:31:16
Ayuda con el Microsoft Help Workshop para crear las ayudas para aplicaciones en Delph Lester Varios 2 19-06-2003 17:14:16


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:17:37.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi